Politica? y Fulvida

Cesar tienes toda la razón del mundo en decir que no politicemos Fulvida pero yo no aguanto la injusticia que se esta cometiendo actualmente en muchos sitios del mundo. Pretenden dejar a Israel como el agresor pero nadie ni se acuerda de todos los misiles que caen sobre Israel todos los días(Asta diez en un día o mas. En total cayeron 10.000 antes de la reacción), Israel solo se esta defendiendo nunca Di-os le pidió a los judíos que se muestren débiles antes sus enemigos. Exhorto a todos los noajidas a defender a nuestros guias espirituales y la verdad en todos los sitios en que podamos, ya sea internet reuniones sociales etc. Si no hacemos esto por nuestros maestros y guias por quien mas? Los extremistas musulmanes se esconden detrás de sus niños y mujeres solo para dañar la imagen de Israel y hasta bombardearon un hospital en Israel donde estaban hospitalizados cientos de niños palestinos. A continuación le transcribo «Carta a una amiga española » por Moshe Yanai en el http://elreloj.com/ ya que comparto plenamente con sus expresiones.

Carta a una amiga española

En respuesta a mi último artículo “Reciben lo que se merecen”, he recibido un mensaje de una amiga de Barcelona, una persona muy culta que confiesa aborrecer todo lo que sea la violencia. En la comunicación dicha señora se lamenta de lo que ocurre hoy en Gaza, y aunque dice respetar mis argumentos, insinúa si acaso no hubiera otra alternativa. Como se trata de alguien que estimo en gran medida y que goza de mi mayor consideración, me he tomado el trabajo de explicarle lo que pienso sobre el particular. Aunque no es éste mi modo de proceder, en vista de las circunstancias actuales he considerado oportuno publicarla.


Cara y respetada amiga:

He leído varias veces todo lo que me has escrito. Sobre tu oposición a la violencia, de cualquier parte que proceda. Sobre tu anhelo de que los hombres puedan convivir en paz. Todo ellos deseos que yo plenamente comparto. Aunque tal vez no lo sepas, es como si hubieras citado a los grandes profetas bíblicos, a los que sentaron las bases del judaísmo, que a su vez dieron lugar a lo que hoy conocemos como la civilización occidental. No hay como nuestro modo de pensar sobre la santidad de la vida humana. “Quien salva una vida es como si hubiera salvado a todo un mundo”, reza el adagio talmúdico en Mishná Sanedrín 4:6. Y es un precepto hasta tal punto vigente hoy, que constituye el lema del Maguén David Adom, el equivalente israelí de la Cruz Roja.

Yo también me siento amargado por todo lo que ocurre. No soy partidario de la guerra, como no lo son la pluralidad de mis compatriotas. A lo largo de su historia, el pueblo judío ha empuñado las armas únicamente para defenderse. Los israelitas que anduvieron errantes 40 años por el desierto del Sinaí solamente atacaron para recuperar el predio milenario perdido, luego del éxodo de Egipto. Pero Israel jamás fue una gran potencia, ni aspiró a conquistar tierras ajenas. Eso lo hicieron los grandes imperios de la antigüedad, desde el sumerio hasta el romano. Los judíos se contentaron con las tierras que el Señor había prometido al patriarca Abraham. En la pluralidad de los casos las contiendas eran de autodefensa, para permitir la existencia de una nación que no estaba dispuesta a renunciar a su identidad. Nunca hubo un imperio israelita. Precisamente por ello, por ser un pueblo modesto y sin ansias de grandeza y que aborrecía la violencia, se vio finalmente conquistado, esclavizado y dispersado por todo el mundo.

En contraste, desde un primer momento el Islam consiguió adeptos empuñando la espada. Conquistando tierras y degollando a quienes rechazasen la fe de Mahoma. Como lo hicieron en tu país desde el momento en que Tarik Ibn Ziyad “el pegador” pisó la costa de lo que habría de ser Al Andalus. Lo que dio lugar más tarde a la Reconquista, que fue una terrible sucesión de guerras y matanzas. Hoy no faltan musulmanes que recuerdan aquellos tiempos, y tratan de recuperar el terreno perdido. En base a lo que afirma el Corán que la tierra que fuera una vez musulmana, ha de volver a serla.

Me molesta decirlo, pero estimo que la fe musulmana no se basa en bases humanitarias. Humilla a la mujer y enaltece la pederastia. No llama a la convivencia, sino que simplemente dicta que se ha de degollar al infiel. No coincide con los principios y valores que ha profesado nuestro pueblo desde siempre.

Cuando los judíos regresaron a la Tierra Prometida en tiempos modernos, para recuperar su patria inmemorial anhelada durante milenios, no lo hicieron por medio de las armas. Compraron tierras casi en su totalidad yermas, incultivables y afectadas por la malaria, en un país “dejado de la mano de Dios”. Y todo ello a precios exorbitantes, de latifundistas que no residían generalmente en sus dominios y nada hacían para desarrollarlos. Con mucho esfuerzo y sacrificio lograron erradicar la malaria, cultivar tierras estériles y fructificar el país. Es innecesario repetir lo que bien se sabe: la motivación de rehabilitar un malparado país, logró que del yermo surgiera todo un vergel. Un verdadero milagro que seguramente recordarás ha asombrado al mundo.

Planteada la disputa el mundo trató de resolverla repartiendo el país. Aunque decepcionados por lo mucho que habían perdido, los judíos aceptaron. Los árabes se negaron rotundamente, aunque desde un primer momento el nuevo Estado de Israel les extendió la mano en señal de paz y de la reconciliación. Pero ésta fue rechazada y en lugar de ello seis países árabes emprendieron una guerra de exterminio. A ella siguieron otras cuatro más, en las que inútilmente trataron de hacer desaparecer el nuevo Estado. Su lema ha sido siempre la violencia, y nunca han ocultado siquiera sus intenciones de derramar sangre judía.

En los últimos tiempos hemos presenciado el horrible fenómeno del terrorismo. No han sido judíos los que han matado a diestra y siniestra; no fueron los de mi estirpe los que han creado el horripilante terrorista suicida que mata a mansalva. Para poder exterminar a musulmanes, cristianos y, sobre todo y ante todo, los odiados judíos. Nosotros hemos pregonado a los cuatro vientos la comprensión y la paz y ellos siempre han insistido en la violencia y la muerte. Sus templos son muchas veces antros de odio en el que se llama a matar al infiel. Sus escuelas, aulas preparatorias para detestar al judío. Y aniquilarlo de cualquier modo que sea. El fin justifica los medios.

Y para terminar quisiera citar lo que habría dicho Maimónides, insigne médico, rabino y teólogo judío del siglo XII, en su famosa oración: «Que mi espíritu se mantenga claro en el lecho del enfermo, que no se distraiga por cualquier pensamiento extraño, para que tenga presente todo lo que la experiencia y la ciencia le enseñaron; porque grandes y sublimes son los progresos de la ciencia que tienen como finalidad conservar la salud y la vida de todas las criaturas».

Eso se aplica hoy en la práctica en Israel. Posiblemente no lo sepas, pero en el hospital Barzilai de Ashkelón, la ciudad que es ahora el blanco de los misiles palestinos, hay niños de Gaza afectados por terribles males, que son esmeradamente atendidos como cualquier otra criatura israelí. Esto es la esencia del judaísmo moderno. Qué lástima que gente extremista del otro lado piense de otro modo, y cree la terrible situación que se ha planteado.

Afectuosamente

Moshé Yanai


8 pensamientos en “Politica? y Fulvida”

  1. Mi post tenía otra óptica al referirse a lo «politizado» , y si, estoy de acuerdo que somos aliados, pero mas aliados en el cumplimiento de los preceptos como corresponde (difundir los siete preceptos para los noájidas y los 613 para los judíos) y en la difusión del monoteísmo puro que hara frente al estilo de vida idólatra que impera en las conciencias, de eso deriva lo fundamental para promover lazos de hermandad entre los judíos y gentiles.

  2. Tampoco puedo compartir ninguna violencia y al margén de la Fé, dire, Israel no representa  n ingún peligro para occidente, sin embargo en fanatismo islamico si, y de ello Europa debería darse cuenta, hasta los propios países Árabes moderedos deberían ser conscientes de radicalismo y fanatismo musulmán en el nombre de Ala.

  3. Qué me gusta en la actualidad la forma de opinión que ha enrumbado FULVIDA, ya no se leen las humillantes críticas a quienes se atrevían a emitir su punto de vista; veo que lo que escribió César ha tenido réplicas, pero de gran altura con pedagogía implícita. Dan ganas de opinar en esta forma!.
    Votad por mí y no por Cesar para Presidente!, no os defraudaré, habrá preceptos para todos!.

  4. Ya en serio, mi querido amigo César, te quiero ver en la difusión de lo nuestro; me impresiona  tu creatividad. Si quieres te envío los 500 contactos que tengo para que diseñes algo informativo de lo nuestro y más de alguno saldrá a recibir la Luz Divina, creo que tu también tienes otra cantidad similar y debemos aprovechar el tiempo que se nos ha dado del cual tendremos que rendirLe cuentas.
    No te incomodes que para el 2024 no pienso ser presidente del Perú, hablemos del 2050 en adelante, después de ti.

  5. El conflicto Arabe-Israeli es mucho mas complejo de lo que la mayoria conoce o imagina y lamentablemente es frecuente ver a las personas decir y opinar a traves de una base errada.
    Muchos no saben que gran parte de los servicios basicos que reciben los Palestinos de Gaza y Cisjordania provienen de Israel, que este aporta gran parte de alimentos y medicinas, asi como programas de trabajadores, muchas cosas que los propios paises Arabes no hacen.

    La gente olvida que el 19 de Diciembre se vencio la tragua entre Hamas e Israel y que este ultimo anuncio su intencion de renovar y a pesar de la presion de Egipto y Jordania para que Hamas lo renovara, este opto por el camino de los cohetes y morteros. ¿Que razon tenia Hamas para no renovar la tregua?…
    Simple y llanamente acaparar la atencion mundial y seguir siendo «las victimas». Pero la realidad es otra.

    Muchos paises Arabes quieren quitarse de encima a Hamas, no quieren involucrarse en comunicados o acusaciones, al igual que la UE, pero lo cierto es que Israel lleva la peor parte, lidiar con el enemigo.

    Lo mejor que podemos hacer es ser tolerantes y orar para que el Eterno le otorgue la victoria definitiva a Israel, de forma rapida y con pocas bajas, tanto de uno como del otro lado, ya que la poblacion Palestina No Hamas, esta sufirendo por las ineptitudes de este grupo.

    Enseñemos y eduquemos, que mucha ignorancia hay alrededor de esto y lleva a muchos a decir y actuar de forma erronea, pero seamos tolerantes y sobre todo conciente de la situacion tan delicada y pidamos a Di-s una solucion rapida y pronta en favor de nuestro Maestro Israel.

    Saludos.

Deja una respuesta