UNA BONDAD ENCUBIERTA



Recientemente leía un artículo de nuestro maestro Ribco, en el cual decía que quien no tuviese participación constante, permanente se iba a des-inscribir de esta preciosa página.

Pensé y volví a pensar dicha actitud de el licenciado Yehuda y luego de mucho cavilar descubría la razón de tal ponencia; me quedo clara . No es nada más que una bondad suya como las que nos tiene acostumbrados nuestro amigo uruguayo.

Bondad ha sido tal cosa, ya que no podemos seguirle dando muchas vueltas al árbol y no cristalizar nada, ya no se debe seguir perdiendo el tiempo homologando esto con algo de moda, un boom.

No se debe confundir el noajismo con un club privado, con un lugar donde nos distraigamos o botemos estress.

FULVIDA,- el muñeco formado con gran sacrificio por Yehuda Ribco es una auténtica tabla de salvación para los que vemos con claridad los efectos devastadores de la idolatría o de las religiones,- any way,- ;es el arca de Noé en esta época, con la diferencia que ahora no se permiten animales; pero, la percibimos como tal?.

Un enorme sacrificio es para nuestro amigo judío estar lidiando con todos nosotros y en todo el mundo; comprende a través de su conocimiento de la mente humana la manera de pensar de un brasileño, español, venezolano, argentino, salvadoreño, mejicano y como tal ha cosechado ya los frutos en muchos países; sin embargo como gran líder no se queda rezagado en lo cambiante, en la vivencia actual y nos impulsa a seguir adelante, a no permanecer yertos, inertes, estáticos.

Eso creo que es la explicación de la actitud de nuestro querido coordinador de FULVIDA al presentarnos dicha disposición y también lo que me ha movido en este momento a tomar la pluma,- perdón , el mouse,- y expresar esta mi pobre manera de pensar.

Muchas gracias, querido maestro!.

SHALOM.

15 comentarios sobre “UNA BONDAD ENCUBIERTA”

  1. jaimito el Moreh no dijo eso!!! el Moreh dijo que no serian mas cordinadores los que no aparecen por aca ni rinden cuentas!!!! no hablaba de la tropa sino de los lideres!!!!

  2. En relación a la tropa:
    A nosotros los coordinadores nos toca ahondar en la fortaleza que dará estructura a las funciones de las filiales. Esto con la finalidad de poder lograr resultados efectivos desde las filiales y aumentar la participación. Pronto publicaremos las nuevas reglas para quienes asisten a la filial en la ciudad de México.

  3. Sr.Moré saludos…

    Sr. quise cambiar de nombre de usuario y no pude, necesito un nuevos msn, y la compu mia anda con algunos problemas y no puedo crearme uno nuevo. Le pido por favor que me elimine asi podre registrarme nuevamente con mi nombre Nahuel.
    Muchas Gracias

  4. Es curioso que la actividad de los noájidas, a veces es continuada, pero a veces es un relámpago y luego la oscuridad. Yo pretendo colaborar y mantener contacto ADEMÁS DE CON FULVIDA, CON NOÁJIDAS DE ESPAÑA y PARECE QUE DESPUES DE UNA CONVERSACIÓN EN MSN o UNOS CORREOS DE HOTMAIL SE DESINFLA LA COSA.

    ESTOY BASTANTE SOLO EN LO PRÁCTICO EN ESPAÑA, SUERTE DEL MORÉ Y DE USTEDES EN ESTA PABINA DE FULVIDA, LA GENTE SE ESFUERZA  O NO SE ESFUERZA, ¡ESA ES LA REALIDAD Y OCUPACIONES TENEMOS TODOS!

    —Al final cree mi blog y escribo allí y participo aquí, en fulvida.com.

    — SE EXTRAÑA QUE NO HAYA UN POCO MÁS DE COLABORACIÓN EN LOS NOÁJIDAS DE ESPAÑA. Aquí en España me encuentro SOLO, y en Barcelona más SOLO. Pero  tengo a mi madre, que va algo mejor de salud (tras la operación) y les tengo a Uds. amigos de Fulvida.com, que incluso oraron por ella.

    —Como  Noé (de grata memoria) con su familia,  haciendo e informando de noajismo, en lo que se puede, como hablando con el enfermero que hace curas a mi mamita.

    —Me gustaría hacer como Abraham, salvando las distancias, que podía hablar con otras personas y que creó su tribu o grupo. Pero las CIRCUNSTANCIAS SON LAS QUE SON, Y LA GENTE NO DEMUESTRAS ACTUAR CON CONTINUIDAD.  Y esto se aplica a los coordinadores y no coordinadores. Debería haber algo MAS PARTICIPACIÓN Y ALGO MÁS DE ACTIVISMO,  DE TODOS.

    — ¡ESTO NO ES UNA QUEJA, YO TOMO ESTO TAN BIEN COMO PUEDO, ES UNA REALIDAD Y EUROPA Y ESPAÑA ESTÁN BASTANTE FLOJAS EN NOAJISMO!  USTEDES EN MÉXICO Y EN VENEZUELA O COLOMBIA O ARGENTINA DAN MUCHA SANA ENVIDIA O ESTÍMULOS.

    Di-s, bendito sea los estimule y cuide a todos, y les PERMITA SEGUIR NUTRÍÉNDONOS, con el LIDERAZGO Y LABOR DE NUESTRO LIDER el moré Yehuda y con HaShem, que nos de oportunidades de ser más activos en Construir Shalom. Amen.

  5. Ayer vi la película Jueces, que trata de la vida y la historia de 2 jueces de Israel, Jerson y Sansón (de grata memoria, la paz sea con ellos), cada cual actuó e hizo, maneras distintas de comportarse, pero ambos como humanos, se esforzaron y con dudas y con fallo, pero liderando y comportándose con un saldo positivo, en sus distintas épocas y con el reto de que Israel afrontara las amenazas medianitas y filisteas. Ambos dieron la talla.

    Construyamos activamente Shalom, cada cual aporte en lo que pueda y con sus capacidades, HaShem es grande, Justo y Misericordioso;  y nosotros hemos de ser colaboradores ACTIVOS. Amen.

  6. Ciertamente amigo Jaime muchas veces olvidamos la gran cantidad de tiempo que el More le dedica a esta obra, mas aun considerando que el More responde de manera casi inmediata a nuestras preguntas y participaciones.

      Me ofrezco para cristalizar cosas en Venezuela, yo soy Venezolano pero no conozco a nadie de la comunidad noajida aqui, seria buenoq ue en principio intercambiaramos nuestros email y despues pudieramos hasta tener una pagina web para esta region.

  7. Pero por aqui no se pueden publicar los email,  eso es confidencial,  la informacion debe estar centralizada y debe haber alguien que coordine su flujo y su verificacion, el More deberia ser el encargado de administrar eso.

  8. el SEÑOR MOREH tiene millones de cosas para hacer y ademas quieren que administre lo que cada uno hace!!!!!  es esto un jardin de infantes??’?!!!!

  9. aqui vinimos a compartir ideas no de depender de lo que diga el more como si fuera maestro de guarderia cada quien piensa por si mismo y no necesaria mente el more debe estar presente en una conversacion aqui hay muchas personas capacitadas para la instruccion noajida en lo basico como jonathan y otros asi que acomentar para construir SHALOM y no depender de lo que diga otro

Deja una respuesta