Resp. 552 – Origen de la Torah

omar.moreno nos consulta:

Shalom..
Tengo las Siguienes Dudas.
1.-Dentro de la tradicion se menciona q los 7 no estan escritos en la Torah ya que estos fueron dados siglos ante de la Torah fuera escrita http://fulvida.com/temas-frecuentes/los-siete-en-la-tora, ahora, entonces como llegaron lo 7 a nuestros tiempos?
2.-Dentro de la tradicion se menciona que el Arbol de la Vida es la Torah. Entonces esta no pudo haber sido \»leida\» por Adan y Eva ya que no habia sido debelada.
3.-La Torah a existido desde siempre?
Omar MTZ. Moreno, Mexico, Tijuana 30, Programador

Buen día.

1- Porque los gentiles tuvieron una gran ayuda, la que les brindan los judíos, que como parte de su tarea de ser una nación de sacerdotes del Eterno, también se preocupan por mantener con vida el legado de los gentiles, para que estos puedan retomarlo cuando despierten y dejen de lado la pesadez de la idolatría.
Un ejemplo de esto lo encuentra en el Tanaj, cuando el profeta Ioná/Jonás hace un llamado al retorno a los Siete a la nación gentil pecadora, para que vivan y no mueran.
Así ha pasado en todas las generaciones.
Siempre ha habido miembros del pueblo de Israel que indican el camino que Dios marcó para los gentiles.

2-¿Dónde dice que Adam y Javá comieron del árbol de Vidas?
Explícitamente dice que no comieron de él.
Así que su pregunta se basa en un presupuesto inexistente, por tanto, no hay a lo qué responder.

3- Sí y no.
Es una pregunta que amerita una respuesta sumamente compleja, casi de ingenieros expertos en espiritualidad, por lo que brindaré la respuesta profunda pero simple.
Los fundamentos de la Torá han existido desde antes de la creación; básicamente: el ser leales al Eterno, actuar con bondad y justicia.
Pero los relatos y detalles fueron dictados por Dios a Moshé, luego de la Salida de Egipto, para legado y patrimonio de los judíos.

Ahora, no me queda claro la finalidad y funcionalidad de estas preguntas.
Pudieran, tal vez, ser interesantes, pero no le veo sentido trascendente.
Quizás me pudiera explicar, aquí debajo, en la sección de comentarios.
¿Cómo estas preguntas lo hacen a usted, o a cualquier otra persona, mejor constructor de Shalom, leal noájida?

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


20 comentarios sobre “Resp. 552 – Origen de la Torah”

  1. Que tal Licenciado, sus respuestas me han sido claras bueno a exepcion de la pregunta 2 aun no comprendo o estoy un poco confundido. pero le prometo que investigare umn poco mas en Fulvida y formulare mi pregunta de una forma mas presiza.

    Ahora licenciado ud me pregunta q’ como estas preguntas me van a ayudar a construir Shalom y yo humildemente le respondo y de la manera mas atenta, es que, en mi humilde punto de vista yo necesito conocer bien los fundamentos y horigenes de los 7 para de alguna manera poder compartir esos conocimientos a mis semejantes, de otra manera si no conosco de manera clara y preciza estos hermosso preceptos no podria yo explicarlos o difundirlos.

    Conocer los detalles basicos demanera clara me podria ayudar a refutar las mentiras de los predicadores e idolatras, esos tipos tienen bien preparadas sus mentiras y artimañas para engañar.

    No solo eso, More en ocaciones personas allegadas a mi me pregunta que de que religion soy y yo les digo que de ninguna y les trato de explicar un poco de los 7.

    Espero no estas equivocado en cuanto mis intenciones de aprender cosas que talvez no me corresponden y si es asi More por favor indiquemelo.

    Gracias.

    Shalom

  2. como ud dice, los alumnos de la serpiente se preparan para mentir y engañar, a eso se dedican los misioneros.
    entonces, para q quiere conversar con ellos?
    esperder tiempo, dediq su tiempo a vivir como noajida, si D quiere hasta los misioneros encontraran la luz…

  3. Moré, comparto la opinión de Omar, por eso en ocasiones le hago preguntas que talvez a ud. no le parecen relevantes para mi identidad como noájida, pero preciso «dominar» y tener bien claro los conceptos, el origen, las correspondencias, los significados implícitos, explícitos de mis preceptos, pero = ya aprendí a no ser tan obseso en ese sentir :P

  4. cesar, por eso pregunto para q sirve y explico q yo no le veo utilidad.
    no decreto, pregunto… no?
    es cierto, vuestro «trabajo» no es facil, luchar contra los demonios internos, esas ideas del pasado, las cosas q tuvieron vivir, q les siguen obligando a soportar. la gente conocida, familia, amigos, etc. q siguen hundidos en la escoria y quieren volver a traerlos alla a uds.
    es cierto, no es facil para mi ponerme en vuestra piel, pues no padezco, a D gracias, cosas por el estilo.

    sin embargo, sigue pareciendome poco relevante tanto tema en torno a la Tora y tan poco interes en cuestiones q realmetne hacen a llevar una vida noajica.
    a mi me resulta como el joven q tiene q rendir examen de ingenieria, pero prefiere rondar todo el tiempo la biblioteca de humanidades.
    algo asi…

  5. Quizas yo este equivocado, pero siento que si uno ahora que aprendio la verdad se la queda para uno y no la comparte es ser un poco egoista.
    ¿Cual es nuestra mision ahora que estamos en la verdad?
    ¿O quizas mi error se halla en que debo diferenciar entre el idolatra por ignorancia que se interesa por la verdad y el idolatra que sostiene su ceguera a pesar de que la luz brille frente suyo?

  6. Shalom:

    Los misioneros de Falsos Mesias tienen la habildad de envolver en sus palabras de mentira.
    Hay que ser muy ducho para contrarrestarlos. Personalmente trato de no entrar en su juego… profundizo mi camino como Noajida, me alejo de toda Idolatria, pues la idolatría se parece a toda adiccion. Si tienen una adiccion y te has alejado de ella, si te has desentoxicado… por ejemplo del cigarrillo (lo sé por experiencia) uno se tienta a fumarse un cigarrito, solo uno… o tiene deseos de fumar cuando otros fuman. La idea es que hay tener cuidado, fuimos heridos por la idolatría, estamos convalecientes de ella, cuidado con la recaídas!!!! En vez de gastar tiempo en discusiones vanas con temas que no nos hacen bien… es mejor continuar nuestro camino.
    Yo hablo de mi camino Noajida, pero a personas que veo que están desepcionadas con las diversas idolatrias o confundidas por el veneno de tantas sectas.
    En mi caso una vecina iba a la iglesia mormona… pero ella dudaba mucho… así que poco a poco la he ido guiando… Le enseñe que los textos Libro de Moises y Libro de Abraham de los mormones son unos apocrifos llenos de conceptos gnosticos. Tambien le enseñe que el sacerdocio mormon está plagado de la masonería en su estructura sacerdotal. Pero claro yo puedo saberlo, por que lo estudie en mi busqueda… pero otro que no lo sabe y está en el camino Noajida, puede caer en la trampa…
    Quizas yo soy temeroso de caer en la Idolatria, no quiero tener nada que ver con eso. Me cansé de los falsos Dioses… No quiero ser envuelto en esas cadenas terribles.
    Conozco una frase que dice: «No hay que subir montañas, para tentar al tentador» en la idea de que, podemos volvernos vanidosos por el camino que estamos haciendo y creer que podemos enfrentar a la progenie de la serpiente.

    Shalom

  7. voy a responder las preguntas de omar

    1.-«de milagro» pues por la holgazaneria de nuestros ancestros y su decidia, casi perdemos nuestro patrimonio, pero el Creador que es Justo pero tambien Misericordioso, «decidio» revelarlos nuevamente en el monte sinai, pero la conducta de los ancestros que los conocian es en grado sumo reprobable pues por su falta de apego hoy tenemos que andar indagando cuales son nuestros deberes.

    2.-la Tora es explicita y marca con claridad cuando fue su entrega, y si hablamos de alguna enseñanza que derive de ella donde se aplique el PaRDeS pues ninguna interpretacion puede contradecir el peshat lo que quiere decir, es decir si la Tora que fue entregada en el sinai aunque venga el mayor exegeta de todos los tiempos y de una explicacion que fue entregada antes no vale, ahora tambien Tora tiene un significado que es «enseñanza» hay que tener algunos conceptos claros para no caer en errores.

    3.-esta respuesta es para ser respondida por un Maestro, yo no cuento con los conocimientos necesarios para responderla.

    ahora podemos estudiar y estudiar y estudiar, podemos preguntar cosas muy profundas complejas y asombrosas, para tener argumentos para rebatir las afirmaciones de un seguidor del colgajo, pero de nada sirve si no hay una actitud de Bondad y de Justicia.

    impacta mas una actitud Bondadosa y justiciera que un sermon de 3 horas.

    personalemente he platicado con muchos, en el taxi en el camion en el restaurante en el parque en dondequiera que estoy no pierdo oportunidad de hablar y charlar con alguien.

    y si le interesa que bueno pero si no pues tambien porque yo tengo la responsabilidad de mi conducta no de la de los demas, si los demas quieren hacer lo que les toca bien y si no pues eso es su responsabilidad.

    debemos de difundir pero hasta ahi, no estamos obligados a convencer a nadie eso dejalo a los misioneros del colgado, si quieres impactar en las personas

    solo actua con Bondad y con Justicia y veras que pronto haras que haya mas bien en este Mundo.

    saludos

  8. Gracias a todos por responder.

    Estos temas son muy complejos, incluso al momento de hacer y formular preguntas al More, ya que estas cuestiones pueden mal interpetrar e incluso se pueden tomar que se formulan con una doble intencion, pero este no es el caso.

    Cuando una persona me pregunta que de que religion soy, yo les contesto que de ninguna y trato de expicarle directa o indirectamente de los 7 preceptos universales. En esas ocaciones uno no puede explicarse debidamente porque aun hay cosas que no se han comprendido claramte, no son dudas, pero si eslabones qu aun no se han enlazado debidamente.

    Tratar de expresar tus conceptos e ideas acerca de los 7 a tu familia o pareja que es catolica, cristiana o atea no creo que se perder el tiempo, todos somos libres de hacerlo o en su defecto no hacerlo, es decision de cada persona.

    Esperemos que en un futuro proximo las dudas expresadas en este sitio sean relevantes y de provecho para todos, imploremos para que Dios nos ilumine y no enseñe el buen camino y desenmascare a los estafadores y ladrones de mente, alma y espiritu.

    Qeu Dios los llene de bendiciones.

    Shalom.

  9. Todas las religiones del mundo tienen sus dogmas o puntos doctrinales… es decir, «en ke se basa su fe», el Judaismo en si no los especifica en el Tanaj (por obvias razones) pero si los expone de manera muy acertada Mamonides.

    Ahora, si sometiesemos a prueba de veracidad a kualkier religion solamente el Judaismo saldria invicto devido a ke es la una religion divinamente ordenada, asi ke en todo se allaria verdadera.

    Para conocer la unica religion verdadera es necesario estudiar la Torah (Sea Judio o Gentil), pues mediante la verdad las mentiras de los misioneros saldrian a la Luz. Escudarnos en que la Torah es exclusiva herencia de Israel es un poco egoista y un poco de «miedo santo» (disculpen mi ilarancia) pero kreo ke kualkier Noajida puede entender la Torah a nivel de kualkier Judio… esto en ninguna manera kita ke las promesas, el pacto y posicion son para el pueblo Hebreo.

    El pueblo Hebreo tiene la obligacion de enseñar a las naciones sobre el conocimiento del Unico Elokim Eterno, pero ¿en base a ke va a enseñar el Judio al Noajida?,… obviamente en base a la Torah, y como va a crecer el Noajida si no lee la Torah??
    Es necesario ke todo noajida leal sea instruido devidamente en TODO conocimieto de la Torah, incluso lo ke al Judio le pareska irrelevante debe ser enseñado. Esto no significa que el Noajida deba practicarlo todo, porke la PRACTICA de la Torah es para los que estan en el Pacto-(porke tambien hay proselitos), sin embargo debe de estar preparado para refutar las mentiras con la verdad.

    Omar, adelante con tu buskeda de conocimiento y sean reskatadas de la idolatria las personas que amas (y kien se pueda agregar)
    Mira ke juntarte con catolicos no te hace catolico… eso te hace humano.
    Construyamos Shalom

    1. disuclpe q lo corrija, pero fue Dios quien ordeno que los noajidas no estudiaran Tora.
      si ud se cree mas q Dios, es su asunto personal, pero no por eso debe lelvar hacia el error y la maldicion a los demas.

      por otra parte, en ese sitio nos encanta hablar con gente de todas las creencias, compartir con ellos, para eso estamos. pero, los misioneros no son meros «cristianos», sino depredadores, cazadores, gente entrenada para mentir, engalar, estafar, corromper… gente q dice medias vedades para concluir en falsedades y q el ingenuo q los escucha termine perdido, en error y maldicion.
      asi pues, es una perdida de tiempo valioso querer convencer a un misionero.
      pero, ud no ha estudiado acerca de noajismo, no ha leido lo q hemos escrito… no sabe la ley de Dios… cree cosas a partir de sus preconceptos, de sus falsas ideas acerca de nosotros, de Dios, de la Tora, del noajismo, etc.
      por eso opina lo q opina…

      por otra parte, considerar al judaismo religion, es un absoluto error, q conlleva confusion y caos.
      considerar al judaismo «unica religion verdaera», es un error mayor aun, en parte por desmerecer el tesoro espiritual eterno q Dios ha decretado q sea el noajismo.

      en fin, no se sus finalidades sigfrid endeker, pero le encomiendo a q deje de dar consejos basado en sus preconceptos y se dedique a estudair lo q le corresponde.y especialmente, a no dirigir a los demas hacia conceptos erroneos, a modos de vida ajenos a la voluntad de Dios.

      por ultimo, si yo tuviera algun miedo santo seria un pastor, o seria un opinador como tantos otros… aca no tenemos miedo… tenemos respeto por la voluntad del Eterno q ha dado la Tora a Israel, pese a quien le pese…

      aprenda, despojese de mochilas de error y confusion, por favor, se hara bien a ud y a los demas… mientras tanto, hasta luego.

  10. Cuando reflexiono mi condición noájida,
    Y ver la merienda de negros que hacen las religiones, Mercantilistas (todas, sin excepción);
    Que ya no tengo esa presión para servir al colgado,
    Como se hace en las sectas perfeccionistas del mal;
    Ir a la tontería llamada iglesia,
    Que ya no leo lo que no debo (LA TORÄ),
    Que ya no estoy con miedo al diablo, infierno y demás cuentos de camino real;
    Le doy gracias bien sentidas al Creador del Universo, al Único, y digo: estoy en el camino; sólo es de andarlo;
    Nada más debo cumplir mis siete Preceptos.
    Shalom.

  11. Cuando se busca la verdad, se pueden cometer errores pero la reconpensa es que si se persevera uno lograra lo que busca.

    Vivir en un hogar en el cual existen imagenes exculpidas de cruxifijos y virgenes no me aconjoja ni me molesta mas bien me preocupa y me ocupa ya que estos son puestos ahi por la familia.

    No puedo sentir odio ni desprecio hacia catolicos o cristianos pero no comparto su «fe», ademas se que son hermanos Noajidas confundidos que necesitan ayuda, aclarando que los pastores y curas no son tan inocentes ellos roban y extrabian la identidad Noajica.

  12. Me sucede como a Omar, no puedo sentir desprecio por («casi») nadie pues convivo con gente de varias culturas y nacionalidades e incluso dentro de los de «mi» país los hay que profesan diversas creencias o creen no creer en nada.

    Inconscientemente he sido llevado a tratar de entender a otros, porque conozco mis limitaciones y asumo las ajenas, e indagar en las diversas formas de manifestar la idiosincrasia de cada comunidad -esto es, que en una misma nación, las diferentes regiones se expresan en modo diferente para plasmar un mismo sentir y solo hay que ver la riqueza de trajes típicos y folclore por ejemplo-.
    No soy especialista en ningún tema pero buscando y buscando uno se encuentra con sorpresas históricas inapelables.

    No puede leer la Torá un noájida pero disfrutamos del gran Libro de la Naturaleza (sin caer en el panteísmo obviamente), si observamos la Naturaleza con espíritu científico y desconocemos el relato de Génesis se incurren en errores de apreciación absurdos -como puede ser el pensamiento Aristotélico sobre el Universo defendido incluso por muchos hoy día sin saberlo o quizá por provocación al Altísimo-.
    Así pues el no leer la Torá nos lleva inevitablemente a la oscuridad.

    Los Historiadores que leían o conocían la Bíblia buscaron a «Belsasar» (Rey que aparece en Daniel) afanosamente y no aparecía pues en las culturas posteriores y sobre todo la griega no se hacía mención -un caso de olvido consciente, ignorancia o puro desconocimiento-.
    Sin embargo y cuando se acusaba a las Escrituras de faltar a los hechos Históricos posteriores (a partir de 1860 y sobre todo sobre 1930) descubrimientos de tablillas y cerámicas babilónicas dan la razón a Daniel y a la Escritura ¿acaso la perseverancia de estos eruditos no fue espoleada por la lectura de las Escrituras?
    En realidad fue un co-regente pero la historia ahora no viene al caso, simplemente el detalle es que hay que acudir al Libro y hay que leerlo porque sino no hay avance Científico sostenible y se trata de «nuestra cultura», de «nuestro folclore», de nuestros ancestros.

    Seguimos en un Mundo Heliocéntrico, esto es, se adora al Sol. El día de descanso es el Domingo, puro Zoroastrismo y grave idolatría, muy grave, Babilonia total, sacrificios a Baal.
    Si repasamos la Historia de Europa constatamos como las «sectas» sabáticas fueron perseguidas hasta el exterminio (podríamos hablar de Turquía…) y esto se esconde pues el «marketing» mundano, cuyo poder es mas del que creemos o imaginamos, se encarga de ello. Asimismo se les persiguió durante el nazismo y por supuesto a los judíos pero en nombre de Zoroastro disfrazado de «ecumenismo».

    Así pues los noájidas tenemos un pequeño problema pues ¿que día de la semana tomamos como descanso?¿No podemos descansar si hasta las bestias, y el extranjero lo pueden hacer?
    Si tomamos el Domingo, que además en algunos países se ha instaurado como día oficial (es el colmo del insulto de algunas naciones al Creador y entra en contradicción con sus leyes pues tomar ese día es adorar al Sol…) participamos de la idolatría común, pero si tomamos el sábado nuestros hermanos judíos se enfadan pues, dicen, es su día y solo es de ellos…

    ¿Que día descansaba Noé y los suyos? Y así terminamos con los sistemas Zoroástricos e idolátricos de una vez por todas

    No es una cuestión baladí, d–s descansó el séptimo día, que menos que respetar a quién sabe como discurren «los tiempos» y hacerlo en el día que el lo hizo ¿acaso no somos sus hijos y lo expresó en un Libro?

  13. —1. Todas las enseñanzas, hanestado siempre en la Sabiduría de HaShem (tanto los Sheva Mitzvot, como toda la Tora -parte escrita y parte oral-). Solo que los Sheva Mitzvot, se le dijeron a Adam, al ser expulsado del paraiso (y se le dieron para cumplirlos y enseñarlos a su descendencia, y de ellos por sus genraciones.

    Luego vino es descreimiento y el incumplimiento generalizado. Solo quedó Noaj y su familia como justos y cumplidores de los mitzvot. HaShem salvo a Noaj y su familia, 8 justos; y destruyo mediante el Diluvio a toda la humanidad. HaShem confirmo los Sheva Mitzvot como mandamientos válidos, para Noaj y la humanidad que se formaría procedentes de él y su familia.

    La humanidad, nuevamente cayo en el descreimiento. Solamente quedó Abraham y su familia y su tribu (grupo), que cumplian las Sheva Mitzvot. Abraham fue probado por HaShem y cumplió; cumplió al punto de AMERITAR MÁS JUSTICIA y HaShem le dio PACTO ESPECIAL, para él y sus generaciones y les mandó la mitzvá de la CIRCUNCISIÓN de los varones y LES PROMETIÓ CANAAN como su heredad en la tierra (Eretz Israel, que es el territorio de Israel actual y más territorio, un área más grande).

    Posteriormente Ytzak y Jacob, ameritaron seguir en el pacto. Y Jacob, recibió nuevamente confirmación DE LA TIERRA PROMETIDA, Y fueron ameritados como pueblo de Di-s.

    Con Moshé rabenu y con Aarón, HaShem se hizo presente ante todo Israel, juntamente con la muchedumbre que salió con ellos, y AMERITARÓN MAS, por ello recibieron la REVELACIÓN EN EL MONTE SINAÍ (las Aseret HaDivrot, La Tora parte Oral, La Torá parte Escrita -3 primeros libros, el resto se hizo en los 40 años del exodo por el desierto-; también los Sheva Mitzvot).

    Todo Israel, recibió y acepto para cumplir y estudiar y enseñar). Dicen los sabios que de algún modo los Aseret HaDivrot, tienen los judíos un resumen de los 613 mitzvot; también dicen que los Sheva Mitzvot, son lo básico para los noájidas, que luego se desarrollan en 66 mitvot o 30 según los sabios, e incluso dicen que se pueden asumir más mitzvot (de los 613 que son para los judíos, excepto los exclusivos de los judíos.

    Todo Israel (presente y futuro) acepto la Torá, acepto el pacto y se convirtió en Pueblo Judío, elegidos como nación santa y de sacerdotes. Y gracias a que HaShem (bendito es), en su Sabiduría dio los Sheva Mitzvot, y gracias a que Israel de mano de Moshé rabenu (la paz sea con él), recepcionó y conservó con intención de poder ofrecerlos a los gentiles (no judíos) que manifestasen buen disposición. Gracias a la Sabiduria de HaShem y a la generosidad y bondad de Israel, en la actualidad y desde hace unos años recibimos la buena enseñanza (también Jonas los promovió para los gentiles).

    Los Siete como tales, así clarísimamente no están en la Tora. Pero, la Torá es heredad de Israel, y no precisa hacer esa mención tan expresa. Mas HaShem en su perfecta revelación, también dio conocimiento de los sheva mitzvot en la torá. Si Se habla en la torá (parte escrita y parte horal), de 613 mitzvot, compuestos por:
    —1 mitzva, ya dada a adam de crecer y multiplicar la especie humana. Que forma parte de los 613.
    —7 mitzvot universales, dados a Adam y dados a Noaj; también repetidos a Moshe rabenu (la paz sea con él), aclarandole que es la porción, para los noájidas o gentiles o no judíos justos de las 70 naciones. Además también están entre los 613 mitzvot, que corresponden a Israel y los judíos (que tienen referencias en la Tora, parte escrita y son más desarrollados en la Torá parte oral).
    —605 mitzvot, porpios de los judíos y dados para ellos. Están en la parte escrita, pero son más desarrollados en la parte oral.

    Los sabios, desde la revelación en monte Sinaí, en el año 1.313 a. dC. y hasta la fecha, han ido desarrollando Halajá, y está alajá es para los judíos, peró también tiene desarrollos para lso no judíos (nosotros los noajidas).

    Los sabios, los rabinos y los judíos erúditos (como el moré Yehuda, D’ lo guarde), nos enseñan apropiadamente, conforme a la Halaja.

    Se ha demostrado, en éstos 3.321 años, que los judíos si son capaces y observantes y conservadores eficaces de la Torá y son cumplidores (cuando menos un grupo, siempre ha conservado la observancia de sus mitzvot y cumple conforme a la Halajá).

    Se ha demostrado, que en estos 3.321 años, los no judíos o gentiles o noájidas, no hemos sido capaces por nosotros mismos, hemos dejado de observar y hemos dejado de conservar y hemos dejado de cumplir nuestras mitzvot (al punto de olvidarlas). Pero hemos tenido la suerte, de que unos pocos tengamos inquietudes y hemos acudido a los judíos, como hermano mayor y como nación de santos y sacerdotes, para que ellos nos enseñen y orientes en como cumplir nuestras mitzvot. Y los judíos piadosos ortodoxos, nos han enseñado y nos estan enseñando. Y se está porduciendo un DESPERTAR DEL NOAJISMO, ES ALGO PROGRESIVO Y MINORITARIO (actualmente), más ES ALGO BUENÍSIMO PARA LA HUMANIDAD (QUE ACEPTAN Y APRENDEN LOS QUE QUIEREN Y BUSCAN Y SE ESFUERZAN).

    AQUÍ ESTAMOS NOSOTROS, y como criaturas de Di-s y adoradores fieles, estamos pidiendo y recibiendo ENSEÑANZA APROPIADA DE LAS MITZVOT Y DE LAS PARTES ADECUADAS DE LA TORÁ, de manos de judíos ortodoxos justos y fieles y generosos (Di-s los bendiga y agracie abundantemente por su loable labor con nosotros, con lso noájidas justos).

    Por otro lado, estan las gentes, que se aporpian del Tanaj, que lo cambián y lo traducen, que tuercen las enseñanzas y las MALINTERPRETAN Y LAS UTILIZAN PARA HACER SUS DOGMAS Y PARA JUSTIFICAR SUS PRIVILEGIOS Y MOVER A LA HUMANIDAS A LAS IDOLATRÍAS DE LAS RELIGIONES, llevan a la BLASFEMIA Y A PONERSE EN OPOSICIÓN A HASHEM Y QUE SON ADVERSARIOS A DI-S Y A LOS JUDÍOS. Estas personas se mueven a matanzas, guerras, torturas y genocidios y justifican sus idolátricas prácticas (desde esos 3.313 años o algo menos).

    Las biblias de las religiones y sus santas escrituras, toman cosas de las torá y del tanaj, las partes escritas y las ARREGLAN, LAS CAMBIAN Y LAS TUERZEN del modo que eligen sus dirigentes y para hacer cuadrar sus dogmas. Y LAS CAMBIAN CADA CIERTOS AÑOS, HABIENDO HECHO DECES O CENTENARES DE REVISIONES, CON MILLARES DE CAMBIOS (FALSIFICANDO PARTES DEL TANAJ O AT; AÑADIENDO TODO EL NT; E INCLUSO AÑADEN MAS PARTES, COMO CATECISMOS Y COMO LIBRO DE MORMÓN Y DOCTRINAS Y CONVENIOS…).

    POR ELLOS ES APROPIADO, DE QUE EL NOÁJIDA JUSTO Y FIEL, pida ayuda y enseñanza y guía de los JUDÍOS FIELES ORTODOXOS. ES APROPIADO QUE PIDAMOS POR GRACIA, POR BONDAD Y NO DEMANDEMOS (PUES NO PODEMOS EXIGIRLES NADA, NADA, NADA.

    ELLOS, LOS JUDÍOS ORTODOXOS, NO TIENEN OBLIGACIÓN, PERO SI TIENEN DEVOCIÓN Y POR AMOR A DI-S Y AL PROJIMO NOS ESTÁN ENSEÑANDO, Y SI DI-S QUIERE NOS ENSEÑARÁN MÁS… (quiera HaShem que esto sea así, y que aumente de día en día, y que aumente con la llegada del Mashiaj).

    —LOS NOÁJIDAS NO HEMOS LEIDO LA VERDADERA TORA, POR NOSOTROS MISMOS. Y YA EN EL IMPERIO ROMANO SE HIZO LA TORCEDURA, DE TRADUCIR AL GRIEGO, CON CAMBIOS LA TORÁ ESCRITA, AÑADIENDO LA PARTÉ INVENTADA O CREACIÓN HUMANA DEL NT; CON EL AGRAVANTE DE QUE SE DESPRECIA EL AT Y SE MODIFICA LA ESTRUCTURA Y LAS PARTES QUE GUSTAN SE CAMBIAN PARA FACILITAR LAS IDOLATRÍAS DEL hombre dios o mesias cristiano.

    Fruto de esas y posteriores revisiones, se han hecho maldades y se han fomentado cruzadas y guerras y matanzas y torturas y expulsiones. LAS RELIGIONES, ADEVERSARIAS Y OPUESTAS A DI-S, COMO NO PUEDEN ALZARSE Y AGREDIR A DI-S, al Eterno, por serles inalcanzable, ENTONCES SE DIRIGEN A ATACAR Y PERSEGUIR Y QUERER ELIMINAR A SU SANTO PUEBLO (LOS JUDÍOS), Y DE AHÍ VIENEN LAS PERSECUCIONES, EXPULSIONES, MATANZAS, MENTIRAS Y HASTA EL GENOCIDIO (quiera D’ que esto no vuelva a pasar).

    Para el estuedio es NECESARIO, UN MAESTRO JUDÍO ORTODOXO que esté MUY VERSADO EN HALAJÁ PARA NOÁJIDAS Y QUE TENGA VOLUNTAD Y CAPACIDAD PARA ENSEÑAR (como nuestro moré Yehuda Ribco). Y CONVIENE QUE NOSOTROS LSO NOÁJIDAS, INSISTAMOS EN PEDIR Y APRENDER Y TENGAMOS BUENA DISPOSIÓN Y TENGAMOS CONTINUIDAD EN APRENDER Y CUMPLIR (y también en difundir entre nuestras familias y amigos y vecinos según aprendemos y sabemos).

    —3. La Torá, tal como yo entiendo ha existido desde siempre EN LA SABIDURÍA DE HASHEM. Y HA EXISTIDO DESDE HACE 3.321 AÑOS Y SEMANAS EN LOS DETALLES QUE ESTÁ AHORA, EN LA PARTE ESCRITA Y EN LA PARTE ORAL (algunas partes del Tanaj son más actuales y son descritas por los PROFETAS DE LA VERDAD POSTERIORES A MOSHE RABENU).

    Cuando menos, para estudiar, siendo nosotros gentiles, no conociendo bien el hebreo, es PRECISO QUE LAS CONSULTAS DE LAS CITAS Y SI HACEMSO ESTUDIO Y SI LEEMOS (CON DIRECCIÓN DE JUDÍO PIADOSO COMPETENTE O RABINO ORTODOXOS); SI LEEMOS Y ESTUDIAMSO, CON DIRECCIÓN JUDÍA, SEA EN TEXTOS APROPIADOS, TRADUCCIONES APROPIADAS Y VERACES, REVISADAS para que sean lo más fieles posibles (aunque nunca serán al 100 %, porque en el cambio del idioma se pierde, y porque no hay tradución exacta, y con los mismos significados exactos). Esto anterior, tambien pasa con los textos de rezos, que deben sernos apropiados (recomiendo el Libro de Rezos del moré, y Libro de Salmos y puede que Tanaj con traducción erúdita por judíos ortodoxos para estudiar y leer mas de los Sheva Mitzvot). Las mejores traducciones, son las hechas en Israel, y que se adquieren en Librerias Judías, las demás son tendenciosas e inducen al error y idolatrías y blasfemias.

    Cosntruyamos Shalom, esforzándonos y aprendiendo y cumpliendo. Paz.

  14. Respecto al día de descanso, rublar. Podemos tomar cualquier día rublar y amigos noájidas. Es indiferente tomar el sabado, domingo, lunes, ….

    LO ÚNICO ES QUE NO HAGAMOS DEL SHABAT (y festividades religiosas judías) o del DOMINGO o del DIA QUE SEA PARA NEUSTRO DESCANSO, NO HAGAMOS EN ELLO «A LA MANERA JUDÍA», SINO SIMPLEMENTE DESCANSEMOS Y PODEMOS HASTA ORAR Y ESTUDIAR Y ESCRIBIR Y PODEMOS TRABAJAR PARTE DEL DÍA Y PARTE NO TRABAJAR Y DESCANSAR.

    (NO ESTAMOS LIMITADOS A NO HACER MELAJÁ Y NO TENEMOS QUE HACER ORACIONES ESPECIALES EN ESE DÍA -de hecho no tenemos obligación a orar nunca, siendo noájidas; pero podemos hacerlo para conversas y agradecer y cumplir con nuestro padre y D’-).

    El Padre Celestial, NOS QUIERE MUCHO Y CONOCE EXACTAMETNE, POR ELLO SABIENDO DE NUESTRA DEBILIDAD Y ESPIRITUALIDAD, POR ELLO HA DISPUESTO QUE DEBEMOS CUMPLIR MENOS, NOS PIDE MENOS ESFUERZO (y aun en eso nuestros ancestros se han demostrado flojos).

    Puede que los judíos, en algunos casos fallen, NO SON PERFECTOS, también FALLAN. Y NOSOTROS MISMOS, LOS NOÁJIDAS FIELES O JUSTOS Y ESFORZADOS, ¿ACASO NO FALLAMOS? FALLAMOS, EN OCASIONES, MÁS SIEMPRE PODEMOS HACER TESHUVA, Y ESFORZARNOS MÁS… ARREPENTIRNOS Y TORNAR AL CAMINO DEL GENTIL JUSTO.

    EN VERDAD A LOS GENTILES, SOLO SE NOS PIDE, POR OBLIGACIÓN CUMPLIR LOS SHEVA MITZVOT (MÁS LA OBLIGACIÓN DE CRECEER Y MULTIPLICARNOS). PERO, UNA VEZ ASIMILADOS Y CUMPLIDOS A CABALIDAD, PODEMOS ASUMIR LOS MITZVOT DE LOS REGLAMENTOS. y

    Y CUMPLIDOS LOS MITZVOT DE LOS REGLAMENTOS (66 MITZVOT O 30 MITZVOT, SEGÚN LOS SABIOS PARA SER MÁS JUSTOS Y HONRAR MÁS A HASHEM Y AMERITARITAREMOS MÁS.

    Y POR LEALTAD A HASHEM Y A SU SANTO PUEBLO ISRAEL, HEMOS DE SERLES SOCIOS EN LA LABOR DE CONSTRUIR SHALOM Y APOYAR LAS LEGÍTIMAS ASPIRACIONES DE SU PUEBLO Y APOYAR LA VOLUNTAD DE DÍ-S PARA CON ISRAEL Y LOS JUDÍOS. A

    DEMÁS SIENDO EDUCADOS Y ORIENTADOS POR ISRAEL, HEMOS DE SER AMIGOS Y SOLIDARIOS CON LOS JUDÍOS DE ERETZ ISRAEL Y LA DIÁSPORA DEL MUNDO.

  15. Pues algo no cuadra amigo jhulio.
    Los noájidas debemos respetar las 7 leyes dadas para nosotros siempre y cuando no estén en contradicción consigo mismas en función de las impuestas en cada nación y respetar las Leyes de cada país en el que vivimos siempre y cuando no estén en contradicción con las anteriores 7.
    Parece de perogrullo pero no es así. Si hubiésemos vivido en la más completa ignorancia es posible su postulado que viene a decir mas o menos hacer lo que nos venga en gana respecto al día de descanso, sin embargo Maimónides ya señalaba de como el Islám y el Cristianismo no eran mas que «herramientas» en manos de d–s para extender el conocimiento de la Torá e ir procurando un mundo mas justo y sensibilizado, era mas o menos el medio utilizado para preparar al Mundo ante su inminente Venida (al menos en el sentido de extender a todas las naciones el conocimiento de su Existencia y su Poder).
    Yo como habitante de una nación que durante siglos (quizá milenios) estuvo también habitada, ocupada, gestionada y trabajada por judíos tengo la obligación de saber exactamente que ha sucedido, aunque solo sea por el dicho aquel de: «los pueblos que olvidan su Historia están condenados a repetirla» y por lo tanto mis preguntas son de todo excepto «ilógicas» o i-razonadas», jamás d–s dijo que nos tirásemos a un acantilado porque sí e incluso la prueba de fé mayor que existe la dio el pueblo de Israel cuando en Exodo 24:7 se dice:
    Primero cumpliremos la Torá y luego la comprenderemos.
    Ahí Israel ha sido el único pueblo que ha dado muestras de entrega total y absoluta al Unico.

    Así pues a mi no me satisfacen algunos presupuestos y dogmas pues tengo de bregar en un clima y un ambiente muy heterogéneo que también cuestiona, plantea, razona o muchas veces como a mi me sucede, simplemente yerra.

    Cuando en España y spbre todo en algunos pueblos la observancia del día en Honor al Sol era impuesta ¿que deberíamos hacer los noájidas?. Pues claramente la razón indica que se está adorando ídolos, en este caso un simple y ridículo astro.
    ¿Acaso no es Génesis una declaración de Guerra contra cualquier tipo de idolatría a la Naturaleza?¿no se explica ahí que el sol, los animales y cualquier cosa ha sido creada?¿no se dice explicitamente que «faraón» es un endeble porque es hijo de una cosa creada que hasta se menciona casi de pasada y de forma irónica?
    ¿como combato a un Cientifista que todavía cree en el Sistema Aristotélico (la mayoría aunque no lo parezca)con mejor argumento que decirle que es un simple adorador del Sol y darle las razones que su diminuta mente (helénica) puede entender?.
    Comprendo que me quiere decir y le agradezco profundamente su esfuerzo y su claridad, se lo digo de verdad jhulio (y espero poder estar en contacto bien pronto con usted) pero sospecho que el Poder de Babilonia es brutal al punto de haber pervertido e incitado a algunos a interpretar algunos asuntos bajo su prisma, eso es lo peligroso…

  16. No digo hacer lo que nos venga en gana el dia de descans, x q es solo dia de descanso el sabado y no el viernes tarde, desde que salgo de trabajar y el dominigo. El sabado es un día especial para los judíos y nosotros podemos recordarlo y animar a judíos, pero es un dia de la semana. No digo hacer lo que nos de en gana, tambien hemos de respetar las 7 mitzvot, vomo los demás días.

    Pero vamos a ver eso de que el cristianismo y el islam extienden el conocimiento de Di-s, rublar es más que relativo. Extiende idolatrías y dioses falsos, adorar estatuas e imágenes y a una roca meteorito, además de de tener falsas y blasfemas santas escrituras, e inducieron e inducen al error y hasta a guerras y matanzas.

    El cumplir es mas facil que el entender, de hecho los sabios llevan 3 milenios tres siglos dos decenas y un año entendiendo y sacando conoimiento. Rublar Ud. cree que es tan facil de entender, y más de 2000 sabios, van sacando conocimientos y siempre esta el pozo de la sabiduría con más sabiduria. Es más facil cumplir, y ir teniendo explicaciones parciales que van sumándose a las anteiores (esto para los judíos, x q cristianos y musulmanes como que tiran para los lados y contra tora o en oposición o adversidad).

    Y este razonamiento es mio, no es de tora.org ni similar sr. rublar. Que tomando cosas parciales, de las que explican los sabios y montandolas a nuestro modo, se pueden hacer grandes errores (a mi entender).

    Por otro lado, sr. rublar los sabios saben y reconocen que algunas mitzvot exceden el conocimiento, esto se lo confirmará el moré (son sabiduría divina) y no obstante las aceptan y saben que son verdaderas.

    Todos los dias, de la semana están hechos referente a alguna deidad o fenómeno de la naturleza, y celebrar religiosamente en cualquier día, es contrario a nuestrs mitzvot. Para nosotros los días son iguales, solo que los shabat o sabados sabemos que los judíos si celegran especialmente y podemos animarlos, tal vez alguna vez asistir como invitados (a esos días o a otras fechas religiosas, comportándonos como noajitas; yo he sido invitado alguna vez en el pasado y veo su fe y como se comportan y solo puedo actuar como yo mismo o como algun sabio me indicaba).

    El sistema aristotélico, sistema filosofico, copiado por católicos y cristianos, tampoco era positivo y celebrar el domingo como dia de resureccion del jesú o del sol o de pepito X está mal. Com otambien esta mal celebrar en lunes, para honrar a la Luna o celebrar el shabat. (por nosotros los noájidas) por neustra cuenta y reisgo otro dia de la semana, diciendo que es el septimo de observancia del día de descanso.

    Ahora bien podemos descansar el sábado, si podemos. Podemos trbajar el sábado, si podemos. Podemos ambas cosas, no estamos obligados como los judíos a celebrar dia de descanso en honor a HaShem y obligados a no hacer trabajos o melaja. Pero, lo que no podemos hacer el sabado o cualquier otro día es hacer celebración religiosa a la manera judía, peró si podemos animar a que lo celebren los judíos y animarlos y recordarlo en la oración (gracias Eterno que permites que tu Santo Pueblo Celebre los Shabats y las altasy medianas festividades y festiviades religiosas menores). Esto de acordarlos, y animar a los judios es apropiado, a mi entender. Pero si no les animamos, y no lo recordamos no estamos obligados, ni estamos obligados a rezar; pero algunos por voluntad y sin obligación rezamos.

    Si acaso el moré le dirá, yo he dado mi pobre opinión, pero solo soy otro noájida más. Paz y que Di-s le bendiga a vos y a su familia, y a los noájidas y judíos justos. Amen.

  17. Por supuesto jhulio, su conocimiento es necesario y muy valorado particularmente por mí.
    NO estoy en contra de nada salvo de la idolatría.
    Fíjese;
    Usted habla del Domingo como día idólatra según la estupidez católica (que es quién ha extendido tal infamia y ultraje al Altísimo) e incluso interpretan su propio texto MAL, adulterando el NT y yo le digo que interpretan mal los tiempos y ni siquiera bajo su propia Ley (y supuestos textos) conocen los designios del Eterno pues cuentan los días mal.
    Así pues tenemos que «su» Jesús, que no es más que una versión (pérfida) de la traducción griega de Josué (sobre Jeshoshua en hebreo) y que puede tener como fuente a «Esus» del sistema trinatario de algunas corrientes celtas, fue crucificado un miércoles para que se cumplan todas las profecías que esta gente pretende, si esto fuera así y debido a que ha de estar tres días y tres noches en el sepulcro (remitido a su particular forma de entender la profecía) es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE que tal persona fuera crucificada en Viernes y resucitara en Domingo… esto nos da solo dos noches y un día… Por lo tanto lo fue en Miércoles y resucitó en Sábado (y sería un poco largo de explicar, pero básicamente capten que no tiene sentido su forma de contar el tiempo, a si mismo se invalidan).
    Así pues los días Viernes adorados por el sistema trinitario y Domingo como día Universal de Reposo son falsos. Y esto desde sus propios sistemas de «aprendizaje», no digo más.

    NO se si ven la magnitud de la farsa de Babilonia, incluso (como comenté con los textos Coránicos) sus acólitos siquiera hacen caso de sus propios textos y desconocen absolutamente los «tiempos» de d–s y sus doctores en la Ley son unos imbéciles profundos, corruptos y degenerados.

    No pretendo crear cáos, mas aportar algo de lucidez desenmascarando al enemigo común de judíos y gentiles, sus armas no sirven de nada pero están muy furiosos y son realmente peligrosos.

  18. Para desgracia de mi país, se persiguió a los judíos hasta la muerte y aún ahora no se les considera bien.

    No tengo la facultad o «suerte» de tener cerca una comunidad judía y solo esporádicamente puedo asistir a algún evento cultural.
    Posiblemente esté rodeado de algunos que no saben ni que lo son.

Deja una respuesta