Felíz día para D-os

El 20 de julio se festejo mundialmente el día del amigo. Algunos  adolescentes salierón a boliches, a «divertirse» e ingirierón alcohol sin mesura; otros comierón una cena especial en la casa de fulanito; otros dieron un paseo, etc.etc.

La palabra «Amigo» es una palabra muy delicada y se la debe aplicar a la persona con la cual tenemos una relación especial. Aquella persona que nos acompaña, que comparte momentos de nuestra vida, con la cual nos sentimos «vivos», seguros, especiales.

Una pregunta ¿como vive el Noajida este día?. Bueno en mi caso, comparti un buen momento con mis allegados (compañeros de escuela, de trabajo) y amigos. Pero también reflexione sobre D-os, y dije: «Él es mi mejor amigo»…y lo salude con un…¡¡Feliz Día!!. Luego de esto recordé un versículo de Proverbios (17:17), donde el Rey shlomo habla del amigo, dice así: «En todo momento ama a un amigo y en momentos de angustia nacerá un hermano». ¿pero que significa? debemos amar a quien creemos es nuestro amigo, pues dice…ama a un amigo… y él actuará como un hermano cuando lo necesitemos, más bien, uno se debe preguntar ¿quien es el que me acompaña, aún cuando me siento solo? ¿quien es el que me sustenta aún sumido en la indigencia?¿quien es el que me otorga amor, amistad, sociedad, a cada instante, minuto o segundo? no es otro sino D-os el Amigo que está conmigo. Sobre Él esta escrito:

«Compasivo y Misericordioso es D-os, Lento para irritarse y Grandioso en Bondad…Salmos 145:8»

Éste Amigo es lento para irritarse a fin de darle tiempo al transgresor de recosiderar su mal proceder, su Bondad se incrementa constantemente, además se agrega: » Él cuida su promesa para siempre. Él hace justicia con los oprimidos, da pan a los hambrientos. D-os libera a los cautivos, D-os abre los ojos a los ciegos, D-os endereza a los encorvados, D-os ama a los justos, D-os protege a los extranjeros; al huerfano y a la viuda infunde valor y tuerce el camino de los inicuos…Salmos 146″

Observen que Amigo que tenemos a nuestro lado, sin importar que credo, religión, nivel social o  raza seamos, él nos acompaña, nos enseña, nos insta a ser buenas personas. Así esta escrito: «Bondadoso y Recto es D-os, por eso muestra a los transgresores el camino…Salmos 25:8»

Él no dejará de lado a los perversos, más bien tan grande es su Bondad que aún a los transgresores les enseñará el camino del arrepentimiento.

Un aplauso para D-os y un Feliz Día para Él.

8 comentarios sobre “Felíz día para D-os”

  1. no olvidemos que Dios es el Padre pero tambien el Rey.

    dejarlo en el lugar de solamente amigo, es un error, que puede llevar a la blasfemia.

    por otra parte, para ser amigo de alguien, hay que serle leal, hacer lo q El «precisa»… el noajida q no vive de acuerdo a los Siete, el noajida q busca cnseguir cosas q el «Amigo» no le ha dado, es realmente un amigo de El?

Deja una respuesta