Los 7 Orígenes de la Maldad (Parte 6)

Seguiremos comentando esta serie de textos, en los que estamos analizando los males que originan el incumplimiento de los Mandamientos.

Ahora toca analizar un Mandamiento que es el unico en su categoría, pues es un Mandamiento positivo y no restrictivo como todos los demás.

“Establecer cortes (y leyes) de Justicia”

Esencialmente este Mandamiento consiste en hacer prevalecer la Justicia estableciendo cortes y sistemas legales que contribuyan a ello.

De los 7 Mandamientos para las Naciones seis son restrictivos de “no hacer” y solo uno de “hacer” que fue precisamente el primero que se entrego desde el inicio de los tiempos.

Y este es la piedra angular de todo el Código Noajico y también se puede decir que tiene el peso de todo el Código junto.

Y realmente este Mandamiento por ser único en su tipo resume la voluntad del Todopoderoso con respecto a la identidad Noajica.

Este Mandamiento apunta a una cosa.

Cumplir y hacer cumplir los 7 Mandamientos para las Naciones, pues ellos forman parte de un sistema legal que se expande a todas las áreas de la sociedad.

Esa es Su voluntad para con nosotros.

De su incumplimiento derivan TODOS los males que conocemos hoy en día.

 Y cuando es cumplido el Mundo sufre una transformación completa y se convierte en un lugar mejor para vivir, con paz armonía y verdadero progreso en cada aspecto de la vida.

Este fue el primero en ser revelado, y su característica es única dentro de todo el Código Noajico, al ser positivo este Mandamiento, y por ser, que fue el primero en ser entregado, es que dentro de el contiene a todos los demás.

Sobre el descansa la Voluntad del Todopoderoso, claro sin restarle importancia a los demás, pues todos deben de ser cumplidos a rajatabla pues son Mandamientos todos ellos.

Pensemos en algo:

Cuando Dios termino de crear este Mundo, Su mundo, lo primero que hizo fue establecer Sus reglas.

Entonces se dirigió a Adam el primer hombre y le entrego el primer Mandamiento “establecer cortes y leyes, en palabras sencillas “observar las leyes y hacer observarlas”.

Como cuando un hombre llega a un nuevo lugar para vivir con su familia, reúne a sus hijos y les dice:

Lo primero que les voy a decir es que “van a obedecer todas las reglas que les indique pues mediante ellas, la vida dentro de esta casa se desarrollara en paz, con armonía y crecimiento para todos”    y ya posteriormente les enumera sus obligaciones y deberes a cada uno de ellos.

Y el hijo que es prudente lo haría así, obedecería a su padre pues aunque aun no comprenda el porqué le dan esas reglas, debería de confiar en que su progenitor solo quiere lo mejor para él.

Claro aquí hay que aclarar algo, si bien el padre prudente debe de conducirse así “todas” sus reglas deben de estar enmarcadas dentro de las leyes que lo rigen a él o sea los 7 Mandamientos pues una regla que no deriva de ese patrón de conducta supremo, lejos estaría de hacer un bien   

Según lo que entiendo, también esa fue la primer instrucción que el Creador le ordeno a Adam, “hacer” TODO lo que posteriormente le indicaría.

No le entrego primero los Mandamientos y luego le dijo que los cumpliera, si no que primero le ordeno que los debería de cumplir y luego se los entrego.

Establecer cortes (y leyes) de justicia es cumplir y hacer cumplir (a los demás) los 7 Mandamientos.

Y es claro, pues cuando se refiere a cortes de justicia se está refiriendo a la observancia de las leyes por parte de la sociedad o sea de los demás, pues si se tratara de solo cumplirlos de forma individual hubiera podido decir “efectúa una autocritica y júzgate a ti mismo” pero al referirse a cortes de observancia social indica que debemos de cumplir y hacer que los demás cumplan.

Entonces este Mandamiento nos indica obedecer todos los demás, y en su cumplimiento radica el cumplimiento de todos los demás.

Resulta obvio que cuando cumples este cumples todos. 

Y en este Mandamiento descansa toda la integridad personal, pues los Mandamientos todos ellos son leyes de orden divina.

Cuando cumples con los 7 Mandamientos y contribuyes a que los demás los cumplan, haces tú parte en esta tierra, cumples la misión para la cual fuiste traído a este Mundo y haces de tu entorno un lugar mejor para vivir y un ambiente sano para todos los que te rodean.

Al cumplir con este único Mandamiento de orden positivo, cumples en su totalidad con todo el Código Noajico, pues cumplir las leyes es cumplir con los 7.

 Tu legado tu herencia amigo mío es invaluable y preciosa, tienes un tesoro inmenso que apreciar y estudiar dentro de los 7 Mandamientos recuérdalo.

¡Hasta pronto!

3 comentarios sobre “Los 7 Orígenes de la Maldad (Parte 6)”

Deja una respuesta