La voz de Abraham

Este es un extracto del excelente libro “luz para la Vida” cuyo autor es el More Yehuda Ribco, es una traducción de lo que escribió el enorme Maimonides (Rambam) en un tratado acerca de la idolatría en el Mishné Torá.

“Cuando el gran antepasado Avraham fue destetado, comenzó a ponderar mentalmente, y siendo todavía niño, comenzó a considerar el día y la noche, y estaba asombrado de que esta esfera operase regularmente sin una guía, algo que causara que rotase, pues consideraba imposible que rotase por si misma. Entonces Avraham no tenia ni maestro ni informador, peor aun, el estaba sometido a la cultura tonta de los idolatras de Ur Casdim, y su padre y madre tal como el resto de los pobladores adoraban a los astros, y Avraham los adoro con ellos, aunque su corazón estaba agitado y dolido hasta que no alcanzo a comprender la verdad por su propio esfuerzo. Y entonces supo que todas las creencias que se profesaban eran erróneas, y lo que los llevo al error fue el servir a los astros y a lo formado por materia, por lo cual perdieron la verdad que había estado en sus mentes. A la edad de 40 años Abraham reconoció la existencia del Creador. Cuando Lo reconoció empezó a comunicar su hallazgo a los habitantes de Ur Casdim, los llamaba a reflexionar diciéndoles que no era el camino verdadero el que ellos andaban, y rompía sus ídolos, e instruía que solamente Dios es merecedor de adoración, y les daba de comer para que bendijeran al Uno y Único. Y también el procuraba romper toda idolatría, para que nadie pudiera caer en ese error, como los que pensaban que no existe Dios sino solamente ídolos. En una ocasión Abraham resulto exitoso al mostrarles las pruebas de la falsedad de los ídolos, por lo cual el rey Nimrod quiso asesinarlo, y se salvo por un milagro, tras lo cual marcho hacia Jaran. Y comenzó a enseñar con voz fuerte y firme, para dar a conocer al mundo la existencia del Uno y Único Dios, y que solo a el es menester adorar”

Adorar a un hombre como si fuera un dios es idolatría, adorar a jesus como si fuera el Uno y Único Dios es desviarse del camino de adorar a Dios para servir finalmente a un ídolo, pues estarías adorando algo creado por el mismo Eterno en lugar de adorar al Eterno que creo el mundo y todo lo que contiene.

En estos días que la idolatría tiene mayor empuje mas que otras épocas del año, es necesario dar a conocer la existencia del Uno y Único Dios a las Naciones, como Abraham  que pregonaba que solo es menester adorar al Uno y Único Dios y no a lo formado por materia.

La obscuridad fue hecha solo para que la Luz se afirme en el Mundo, ustedes son portadores de una llama que disipa la obscuridad mas oscura, los 7 Mandamientos para las Naciones que en escencia nos enseñan y nos instruyen a aceptar la existencia del Uno y Único Dios mediante el correcto temor y reverencia al Todopoderoso.

NO DEJES QUE LA GENTE SIGA DESVIANDOSE DE LA ADORACION AL TODOPODEROSO A LA ADORACION DE UN HOMBRE, LLEVA EL MENSAJE DE LA EXISTENCIA DEL UNO Y UNICO DIOS A TODOS TUS CONOCIDOS Y TAMBIEN LLEVA EL MENSAJE DE LA EXISTENCIA DE SU PUEBLO QUE ELIGIO PARA SER LUZ DE LAS NACIONES, EL PUEBLO DE ISRAEL.

¿Porque Israel es Luz para las Naciones?

Pues porque alumbra  o no, ¿y que alumbra? pues el camino, ¿de quien? De las Naciones por supuesto.

Y en palabras un poco mas elaboradas, podemos decir que alumbra el camino, porque enseña los Mandamientos y como cumplirlos, pues cuando hablamos de “camino” podemos entender Mandamientos que son la vía para encontrarnos con el Eterno, o sea Israel enseña e instruye a las Naciones como acercarse de manera efectiva y verdadera con el Todopoderoso mediante el cumplimiento cabal y puntual de los 7  Mandamientos.

Les deseo excelente tarde.

¡Hasta luego!      

                                

10 comentarios sobre “La voz de Abraham”

  1. Y comenzó a enseñar con voz fuerte y firme, para dar a conocer al mundo la existencia del Uno y Único Dios, y que solo a el es menester adorar”
     
    YPorque los Noajidas No adoptamos esta misma posicion ?

    Muy bueno talmi.

  2. el dia de hoy tuve una charla con una persona.

    que desde hace dias me quiere contaminar con la fetida idolatria.

    ya en ocasiones anteriores discutimos y se quedo sin argumentos.

    el dia de hoy platicando me dijo.

    -es que tu crees en otro dios

    le conteste 

    pues cuantos  dioses hay entonces, yo nada mas creo en el Creador del mundo el que creo los cielos y la tierra ¿que tu crees en otro que no sea el?

    y me contesta 

    para mi tu eres un HEREJE no crees en jesus, pues el es hijo de dios

    le digo

    ¿y tu que eres?  no eres hija de dios, si no eres hija de dios entonces que eres, yo si soy hijo de dios, asi me siento.

    para terminar pronto, termino enfadada y molesta con ganas de excomulgarme.

    cabe mencionar que el insulto me molesto, pero guarde la calma, pero si ofenden.

    la mision de amor del cristianismo, cuanto amor.

       

  3. eso es tipico de estos adoradores , pero definitivamente avraham estuvo en peores situaciones las cuales no sirvieron de impedimento para desarrollar la obra.

  4. Abraham, noájida muy temeroso de Dios y humilde y bondadoso que informa a su entorno y destruye la idolatría como está mandado. Más ninguno de nosotros, que yo sepa hace semejante a él, quedestruyo ídolos de sus padres; solo nos sometemos a los mandatos de leyes civiles, que permiten hacer porpaganda de avodá zara…

    Me queda duda, de que Abraham no tuviera conocimiento de noajismo. En lo personal, creo que si he leido que estudio en academia o casa de estudio o tienda de algún ancestro suyo.

    Gran modelo de Abraham, lumbrera de la humanidad, bendecido de Dios y merecedor de tener pacto especial con el Eterno. Paz.

Deja una respuesta