Noajida “el poder de la humildad”

Mucho se ha dicho de la supuesta austeridad de los 7 Mandamientos Universales, como siempre comparándolos contra los 613 Mandamientos del Pueblo de Israel, y existe la comparación respecto a la cantidad y otros aspectos entre unos Mandamientos y otros, y hay quienes consideran esta disparidad y diferencia una injusticia, pero hay una enseñanza suprema que muchos no consideran o no conocen, Moshe el Maestro del Pueblo de Israel y el más humilde de los hombres nos deja una enseñanza máxima, y esta enseñanza es desde el punto de vista humano no es la perspectiva Judía de la vida del insigne Moshe si no un aprendizaje desde la perspectiva Noajica, te comparto apreciado lo que se aprende del enorme Moshe a quien Dios mismo hablaba CARA A CARA.

Por casualidad has oído hablar a una persona que tartamudea todo el tiempo, no a alguien de que ves en vez tartamudea si no al que todo el tiempo esta tartamudeando, más o menos así se escucha:

Ti-ti-ti-tienes    qu-qu-que    ss-sss-sa-sasa-sacar     l-l-la       bbb-ba-bbba-su-su-ra

Imagina alguien hablando así….

Bueno pues el Creador del Mundo el Todopoderoso, eligió para ser Su vocero a una persona así ¡Moshe!

Apreciado amigo ¿que no habrá habido oradores geniales descollantes en esa época como para que Dios eligiera paras ser Su vocero a alguien que tartamudeaba?

¿Que no había alguien mejor, con un habla más refinada y certera?

¿Que no existía un orador que hiciera vibrar a las masas con dulces y estimulantes palabras?

¿Porque Moshe?

Los motivos quedan en los altísimos pensamientos del Todopoderoso y solo ahí.

Pero Moshe, se plantaba frente al hombre más poderoso de la Tierra y comunicaba los deseos del Todopoderoso con su tartamudez y todo.

¿A qué te suena esto?

Alguien que tartamudeaba transmitiendo oralmente los deseos del Creador del mundo, ¿que te parece eso? alguien con un defecto en el habla con una limitación escogido para transmitir verbalmente los deseos del Rey de reyes.

Apreciado mi querido amigo, tú tienes SOLO 7 MANDAMIENTOS para construir el Shalom la paz y que el conocimiento del Todopoderoso irrumpa en el Mundo.

El merito de Moshe es recordado a través de los siglos y en la eternidad será reconocido por su humildad al haber aceptado una encomienda difícil para él, pero que era la voluntad del Rey de reyes.

Moshe se paraba con superioridad frente a Faraón ¡TARTAMUDEANDO!

Eso es lo que da el “poder de la humildad”

Moshe no comunicaba sus deseos el comunicaba ¡los deseos del Todopoderoso!

Entonces en el transmitir la voluntad del Amo y Señor de todo el universo radica la seguridad la confianza de estar haciendo las cosas bien.

Cuando aceptas tu encomienda aceptas tu categoría y te elevas por encima del menosprecio y la baja autoestima

¡PUES SI EL CREADOR DEL MUNDO TE LO ESTA ORDENANDO ES QUE LO PUEDES HACER!

Algunos ven 7 Mandamientos como una desventaja otros lo vemos como una enorme ventaja.

Moshe no tenía una gran voz ni otras cosas que se necesitarían para ser un gran orador, pero con el habla hizo una de las cosas más grandes jamás vistas.

Cuando dejes de ver en la austeridad en la situación precaria una desgracia o una injusticia y veas la oportunidad de crecer la oportunidad de elevarte sin dudas que el camino hacia el éxito estará abierto y la adherencia al Todopoderoso será más sencilla.

Aquel que acepta con entereza su misión en este mundo se considera humilde pues asume su verdadero papel de siervo frente al Amo que no reclama ni pide más y se eleva porque aquel que puede servir y dar a los demás es porque el mismo está satisfecho con lo que tiene.

 ¿Podrás tener la humildad de aceptar tu papel de siervo y acatar las órdenes que da el Amo?

Por último recuerda que Moshe tenía por obligación cumplir 7 Mandamientos y así se elevo hasta el máximo nivel y pudo ser llamado “el más humilde de los hombres” y se gano que el mismo Eterno dijera de él:

“Mi siervo Moshe”

5 comentarios sobre “Noajida “el poder de la humildad””

  1. Saludio Talmidim, ¡Buenisssiiima, tu aportación!

    Creo que las muchas personas que se refieren a la austeridad de lo 7, no tienen ni la menor idea de cuantos volumenes de estudio pueden salir de cada uno de los precepto para nosotros, no consideran su alcance en lo personal, social, politico, economico, etc.
    Más harian con «lo poco» que ellos desprecian, que el deseo mal ideado de llevar los 613.

  2. ¡Luminoso! En palabras sencillas y suaves se encuentran grandes ideas y profundas, Gracias mi querido socio, muy buena tu reflexion, fervor y dedicacion. Muchas Gracias, un abrazo GRANDE.

Deja una respuesta