Resp. 8 – ¿Además de los mandamientos?

Shalom
La halajah,que tiene que ver con el comportamiento judio,algunas aplican al noajida,por ejemplo,el no poner en verguenza al projimo en publico,segun el Pirke Avott?
gracias
Maria F.
Puerto Rico

Shalom, espero que esté bien.

Como sabemos, los siete mandamientos para los noájidas son principios básicos, a partir de los que cuales se edifica una gran estructura, formada por decenas de normas y conductas que dan a la vida del noájida sentido, inspiración, confianza, respuesta, espiritualidad, entre otros beneficios.

Aquellos mandamientos de la Torá que son para los judíos, pero que el Padre no ha determinado que sean exclusivos de ellos, es lícito y bueno que el noájida los asuma como compromiso personal, ya que no son para él mandamiento.
Y es muy bueno que el noájida esté atento cuando de actitudes y virtudes se trata, cuando de buenos consejos de vida, para desarrollar la personalidad, ayudar al prójimo y fortalecer a la sociedad, etc. En esto por supuesto que entran los consejos de los Sabios de la Torá, quienes son los únicos dignos de enseñar y conducir por los caminos de Luz, que nutren con buen alimento el espíritu y el cuerpo.

Recuerde, su conducta en todo momento debe estar dentro del marco de la justicia, la bondad y el apego a la verdad.
Si está dentro de estos parámetros, todo lo que haga estará bien.

Quedo a sus órdenes.

Lic. Yehuda Ribc

7 comentarios sobre “Resp. 8 – ¿Además de los mandamientos?”

  1. Para no olvidar, pero si para recordarlo y vivirlo:

    «Recuerde, su conducta en todo momento debe estar dentro del marco de la justicia, la bondad y el apego a la verdad.
    Si está dentro de estos parámetros, todo lo que haga estará bien».

    Gracias Moré!

Deja una respuesta