Cuando nos disponemos a hacer el bien dadores y receptores somos grandemente beneficiados.

La  teletón en Chile es un evento benéfico que se viene realizando desde el año 1978 cuyos fondos, recaudados por esta campaña solidaria, son utilizados en los nueve centros de rehabilitación infantil pro ayuda al niño lisiado.

Cuando comenzó la teletón en el año 1978, la situación política y social en Chile en ese entonces no era la mejor, el país estaba polarizado tras cinco años del golpe de Estado de 1973 y se vislumbraba un inminente conflicto armado contra Argentina, producto de diferencias limítrofes entre ambos países. Sin embargo, el realizador de este evento tuvo la osadía de intentar unir a todo el pueblo Chileno en torno a esta obra de Caridad. Lo más importante de destacar es que se unió a un país dividido en torno a una causa común y además logro la integración y compromiso social respecto  del tema de la discapacidad, ambas cosas persisten aun hoy día aunque con gran esfuerzo.

Esta Obra se materializa a través de un programa de televisión de 27 horas ininterrumpidas de duración, en la que participan todas las cadenas de televisión abierta del país, mas los medios de comunicación escritos y radiales, además de los auspiciadores de la campaña con sus productos o servicios no competitivos y el gran aporte de cada chileno, que con gran esfuerzo deposita  una cantidad de dinero que pasa a sumarse a la cantidad que se a puesto como meta. Por 27 horas chilenos y extranjeros que habitan en Chile nos unimos por un bien común, olvidando nuestras diferencias  políticas, sociales y económicas para que el bien de sus frutos.

Dicen Chaim Clorfene y Yakov Rogalsky en su libro “El camino del Gentil Justo” en el capitulo 14.2, que es un mandamiento positivo el dar caridad. Ojalá este mandamiento positivo pase a ser parte de nuestro diario vivir y que no debamos esperar que sucedan determinados acontecimientos para poder realizarlos. Soy parte de este país y he podido comprobar los resultados que se provocan  a partir de 27 horas cuando nos disponemos a hacer el bien, dadores y receptores somos grandemente beneficiados.

«,1]
);
D([«mb»,»\n

Norma Medina

\n\n»,0]
);
D([«ce»]);

//–>

 

Norma

Un comentario sobre “Cuando nos disponemos a hacer el bien dadores y receptores somos grandemente beneficiados.”

Deja una respuesta