Los magos, la estrella de oriente y Herodes.

Los magos y la estrella de oriente.

Mateo 2:1 al 2

1 Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén,
2 diciendo: ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle.
2:3 Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.
Los demás evangelios no tocaron este tema…..
Porque?

Ahora mi pregunta es, si la estrella aparece en el oriente y los magos estaban en el oriente, hacia que dirección ellos viajaron?

No se han dado cuenta de el error en este versículo?

Según la historia ellos salieron del oriente (Persia)…. (mas abajo les doy un pequeño estudio sobre esto), ahora….como sabían ellos hacia donde viajar si ambos estaban en el oriente?

Repito las estrellas no se mueven, por lo tanto repito; si los magos estaban en el oriente y la estrella apareció en el mismo oriente hacia donde ellos viajaron?

Si vieron la estrella….por que no los llevo directamente a donde estaba yoshke? Si eran tan sabios o magos por que preguntaron donde estaba el niño?
Ni el mismo Herodes conocía el asunto del nacimiento de jesus. Toda Jerusalén ignoraba el asunto pues dice claramente que Herodes se turbó y “toda Jerusalén con él”. Nadie vió la estrella. Nadie conocía la profecía por esos lugares, según mateo. Así que según mateo…..nació jesus y nadie supo nada hasta que llegaron los supuestos magos dos años después.

AHHHH!!!!!!!!

Pero Lucas cuenta una historia diferente, el dijo lo siguiente:

2:15 Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.
2:16 Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.
2:17 Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño.
2:18 Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían.
2:19 Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
2:20 Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.

Aquí dice que pastores fueron a ver al niño ya que un ángel les contó la historia. Y que ellos contaron lo que el ángel les dijo y que los que allí estaban se maravillaron de la historia.
OK…….quiere decir que ellos no le dijeron nada a nadie? Que lo contaron todo allí y que tanto los que estaban como los pastores allí se callaron lo acontecido y por eso no se enteraron los de Jerusalén ni Herodes para cuando llegaron los magos de oriente?
No solo eso sino que la madre de yoshke meditaba callada? Pero qué es esto? se le olvidó que a ella también los ángeles se lo anunciaron?
Porque no dijo ella……..a mí me lo contaron los ángeles y ahora ustedes me lo confirman. Este es el niño jesus el mesias…….pero no le puse Emanuel pues los ángeles no se pusieron de acuerdo en el nombre…..y como mencionaron más el nombre de jesus…….pues mayoría manda. Y fue así que nació la idea del nombre de jesus dejando atrás la profecía incumplida del nombre Emanuel, quedando así el cristianismo en ridículo.
Veamos…..lo que dice
Lucas 2…………jesus
2:21 Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.

Veamos lo que dice Mateo……

Mateo……..le pone dos nombres ….jesus y Emanuel………pues el ángel no estaba seguro de lo que decía.
Pues aquí en mateo habló con josé…….
1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: 
1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, 
que traducido es: Dios con nosotros.

Mateo no se dio cuenta que le dio dos nombres en un mismo capitulo ver 21 y luego 23. Y dice en cada uno le “llamarás”.

Ahora veamos a Lucas en otro capitulo.
Lucas ………Jesus

1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
1:29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Fantasia de hadas, pues así solo pueden inventar cuentos para niños. Con razón el mismo jesus dijo ………

mateo 19

14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.

Pues solo mentes infantiles pueden creer en esto.

Ya verán a los neófitos tratando de explicar esto con palabras sin sentido.
Repito, hablan y hablan….explican y explican y al final todo lo que explican es vano y nunca dan directamente en el blanco. Dicen tener herramientas que en realidad no tienen y mucho menos saben como usarlas.

Por qué?

Porque las herramientas no les pertenecen y por lo tanto no las conocen y no saben como usarlas. Y cuando leo sus primeros argumentos me pregunto, sabrán leer? O es que leen a lo loco, sin entender lo que leen? Y sé que leer sus argumentos siguientes es perder el tiempo, que para mi es importante, pues mío no es…… de Hashem es.

Veamos lo que dice mateo 2:9

Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño.

Aquí el problema es que las estrellas no se mueven de sitio. Ellas son estables. Solo los cometas son los que aparecen y se mueven pero no las estrellas.

Además, y repito de qué tamaño se supone que sea una estrella para el cristiano?

Que se detuvo encima de la casa? Las estrellas son enormes y el sol es una estrella. Cada una de ellas tiene luz propia y están a miles de años luz de distancia una de la otra. Repito con razón el NT prohibe la ciencia.

1 Timoteo
6:20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,

SI una estrella se detiene encima de la casa, el calor de la estrella se lleva la casa, el niño y a todos los que estaban allí.

El sol, siendo una estrella no brilla para una sola casa.

Brilla para todo el planeta y desde una distancia calculada por el Eterno para que no dañe el planeta.

Ahora si me dices que lo que vieron era un cometa, tenemos que ir a la historia a ver si para esa época pasó un cometa por ahí….Un acontecimiento como este tiene que estar registrado en la historia. …..no crees?…

Josephus dejo en su historia como un cometa con forma de espada apareció en el cielo (Halley’s) Este pasó por Jerusalem para el año 66 AD.

Otro pasó para la muerte de Julio Cesar en el año 44 BC,pero nada está en la historia sobre este suceso para la época de el nacimiento de Jesus.

Además un cometa no puede sostenerse estable en un sólo sitio. Estos viajan a velocidades increíbles y si caen en la tierra pueden ocasionar la destrucción de gran parte de ella o por completo, dependiendo del tamaño de este. Pero dice bien claro que era una estrella……

Sigo…..

Según Mateo 2:9 la estrella desapareció por un tiempo, ya que tuvieron que preguntar los magos donde estaba el niño. Pero apareció nuevamente cuando los magos estuvieron con Herodes.

Cual fue la razón de que esta estrella desapareciera?

Fácil, ya que si no es así, no podía cumplirse la farsa profecía de que Herodes envía a matar a los niños.

Repito……..No crees que si esta estrella era profética los debió haber llevado directamente a la casa de el llamado Jesus? Cosa que era imposible por igual.

Quienes eran estos magos?

Eran Sacerdotes idólatras aristócratas de Persia, sucesores de los caldeos. Eran sabios de la Antigua Babilonia, y sus estudios de los cielos les dio sabiduría. Por causa de esta sabiduría los emperadores Persas los consultaban. Abraham nuestro patriarca dándose cuenta de esta idolatría salir de ella y encontró así al Eterno D-s Echad. Pero los demás decidieron seguir en ella como los magos del NT.

Estos magos según la historia de mateo, no eran solo hombres a camello, eran hombres ricos ya que cargaron oro, y perfumes, por lo tanto tuvieron que viajar con guarda espaldas, sirvientes, ropa y comida para ellos y los que los acompañaron ya que estos viajaron por “dos” años.

No crees que al ver esto, los ciudadanos de Jerusalén no tendrían curiosidad? Pero nada de esto está escrito en la Biblia cristiana. Sólo aparece los magos y nadie más. Ni el mismo Herodes sabia que ellos venían.

A nadie le interesó.

Además viajaron por dos años y solo para estar un momento con el dios cristiano?

Curioso no lo creen?.

No se menciona nada más de ellos. Ni siquiera si ellos regresaron a salvo y no dice si contaron a los suyos que habían encontrado al rey que les reveló la estrella que siguieron.( Profecía o revelación farsa ya que yoshke no llego a ser rey)….Esto era para que fuera un gran acontecimiento para ellos y los demás en su país ya que ellos eran famosos por sus conocimientos.

Pero debemos tener en cuenta lo que dice el Tanaj sobre los adivinos, magos y sus creencias.

 “Así ha dicho Adonai: De las costumbres de las naciones no aprendáis, y de los signos del cielo no temais, pues temen las naciones de ellos…” (Irmiahu 10:2)

Deuteronomio….4:19.. o no sea que alces tus ojos a los cielos y veas el sol, y la luna, y las estrellas, con todo el ejército de los cielos, y seas impulsado a postrarte ante ellos y darles culto; cosas que el Eterno, tu Dios, destinó con el único fin de alumbrar a todos los pueblos que hay bajo el cielo.

 LOS QUE HA ASIGNADO ADONAI, TU D’S., PARA TODOS LOS PUEBLOS, BAJO TODO EL CIELO”.
Cuando D’s. creó los luminares en la extensión de los cielos, les asignó varias funciones: iluminar con su luz al universo, servir de elementos para medir el tiempo y para regular las estaciones del año, así como las labores agrícolas del hombre (Génesis 1:14 y 15).

De ninguna manera debe el hombre convertirlos en objeto de culto, como la idolatría o la astrología. Cada pueblo decidirá si desea usar la bendición de la luz de los astros y luminares para el desarrollo de sus vidas, controlando y sometiendo las fuerzas físicas que ellos representan, o si van a someterse a ellos, esclavizando su mente y su razón por creer en su divinidad.

Es lamentable ver a la persona adorar ante el elemento que ha sido creado para servirlo”.

En esta línea de pensamiento, el profeta Irmiahu (Jeremias) pide al pueblo de Israel no temer los signos del cielo, como lo hacían las otras naciones de la época (Irmiahu 10:2).

El NT al relatar que unos magos fueron a visitar a yoshke y que le rindieron culto se hunde más y más en la mentira, pues si en verdad la madre o el padrastro de Yoshke eran judios debieron evitar la idolatría hacia su supuesto niño judio.

Esta mezcla de errores y mentiras hace el NT un cuento de hadas no apta ni para niños. Es asombroso como el cristianismo trata de demostrar que yoshke es el moshia de israel citando profecías del tanaj con un sinnúmero de detalles ignorantes pasando por alto todo los errores que relata el NT de la vida de su dios yoshke.

La vida de yoshke relatada en el NT es suficiente como para demostrar lo ridículo de su mesias. Pero ellos bajo su locura se van por la tangente y así se enredan en vanas explicaciones sin sentido.

Lo gracioso es que los cristianos afirman una y otra vez que están en lo correcto argumentando una y otra vez ridiculizando más y más a su propio dios y libro idolatra.

Magda Colón

Deja una respuesta