Cuales oraciones podesmos realizar tanto en la mañana y en la noche y cada dia
un abrazo, sigamos construyendo shalom.
Mario Hinestroza
Isla de Margarita, Venezuela
Shalom,
"¡Bendito el que viene en el nombre del Eterno!" (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.
Como principio general debe saber que los noájidas no tienen obligación de rezar de determinada manera, ni tienen obligación de rezar tal o cual número de veces al día.
Lo que deben hacer es elevar sus plegarias, aquellas que les nazcan del corazón cuando lo consideren oportuno. Lo correcto sería que se dirigieran en plegaria personal al menos una vez por día, sin dejar jornada de reconocer las bondades que Él prodiga a cada momento. Esto se debe hacer sin grandes ademanes, ni palabras pomposas, ni pretender hablar DE Dios, sino hablar CON Dios. Por supuesto que es un rezo simple, puro, sencillo, sin intermediarios ni intercesores, sin potencias espirituales que sirvan como puente entre la persona y el Padre celestial.
Esta manera de rezar hace innecesario un libro de rezos, o templos en los cuales orar.
Por supuesto que el libro de rezos de los judíos NO es idóneo para uso de los noájidas, ya que contiene grandes secciones que son propias para la esencia espiritual judía y no la noájica.
Sin embargo, para prevenir de errores, para ahuyentar las malas doctrinas, para restañar los daños causados por las religiones ajenas, es bueno contar con una guía para los rezos que provenga de buena fuente.
Busque en nuestra BIBLIOTECA que encontrará lo que puede servirle.
Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.
Iebarejejá H' – Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom.
Moré Yehuda Ribco