Alegrias en medio del recuerdo…

"Y aconteció el 10 del mes décimo del noveno año de su reinado que Nabucodonosor, rey de Babilonia, vino con todo su ejército contra Ierushalaim [Jerusalén]. Luego acamparon contra ella y construyeron muros de asedio contra ella en derredor.
La ciudad estuvo sitiada hasta el año 11 del rey Sedequías.
En el noveno día del mes cuarto prevaleció el hambre en la ciudad, y no había alimentos para el pueblo de la tierra.
Entonces se abrió una brecha en la ciudad…
"

(2  Reyes 25: 1-4)

Hoy los judíos han de estar seguros que esta ominosa fecha pronto dejará de observarse, pronto quedará olvidada en el tiempo. Ayer, 30 de diciembre se mostraba un nuevo indicio de la cercanía de la Era Mesiánica, al fallecer el Nabucodonosor de esta era, ayer un cordero inmolado daba fin a un ciclo de terror y opresión a un pueblo. Hoy, día de aflicción para Israel y día en que el resto de las naciones acompañamos en su dolor al Pueblo Escogido, pienso que muchos estarán en una disyuntiva: ¿cómo afligirnos con tantas noticias buenas?; ciertamente la herida esta ahí, pero la esperanza aumenta, los signos se dan a conocer con mucha rapidez y pronto estaremos muchos celebrando la victoria de Israel. La victoria de la Luz, de la Justicia, de la Verdad. Porque quien libra esta batalla por Su pueblo es el Dios de los Ejércitos, Hashem quien salva, la roca y fortaleza.

Un comentario sobre “Alegrias en medio del recuerdo…”

  1. …andres cordoves…has dado en la diana tio…me encanta saver que hay gente como tu que colocan bien las piezas del puzzel profetico…la sabiduria viene de Hashem…Baruj Hashem

Deja una respuesta