La Tentación

                    Queridos amigos, creo que escogí este tema para iniciar mi ingreso en la pagina por la simple razón de que es un tema que nos debe mantener alerta a diario; cuando queremos iniciar un camino diferente, cuando queremos que nuestra vida se dirija hacia donde el Creador del Universo desea, debemos empezar a pensar en las tentaciones; las tentaciones van desde lo mas simple hasta lo mas complejo; desde unas ganas irresistibles a comernos una porción mas de ese delicioso pastel de chocolate, hasta un deseo de venganza que puede destruir no solo nuestra vida sino la de otros seres humanos.

Y todos estos deseos vienen desde lo mas profundo de nuestro ser, desde nuestro Ietzer Hará (inclinación del mal), que tanto puede ser nuestra mejor amiga porque nos ayuda a refinarnos, a crecer, a ser mejores personas; o nuestra peor enemiga porque cayendo en sus ardides, nos podemos hundir (D-is no lo permita) de forma horrenda. La inclinación del mal nunca se rinde; por eso nuestros sabios dicen de ella que es como un rey y como un viejo; un rey porque te controla, tiene dominio sobre ti, y un viejo porque esta con nosotros desde el nacimiento hasta el día en que morimos. También es comparada con una mosca, y ese es el disfraz que mas le gusta, y es el mas peligroso de todos, ¿porque?; porque una mosca llega sin que la notes, se mete por cualquier lugar, rendijas, agujeros, rinconcitos, etc. Y lo peor, que por mas que la ahuyentas, la tratas de golpear, te enojas, le gritas, lloras, etc; vuelve inmediatamente. Nunca toma un no como respuesta, no se rinde, y eso es lo que debemos tener presente a cada instante; debemos huir de la tentación o al menos no ubicarnos en situaciones en donde la posibilidad de ser tentados sea mas probable. Durante nuestro día normal nos vamos a enfrentar a muchas situaciones donde vamos a ser tentados, pero porque agregarle extras.
Acerquémonos a Hashem, utilicemos nuestra voz para pedirle día a día por su guía y tomemos en serio nuestros rol en el mundo, sigamos las 7 leyes, seamos mejores personas, curemos este mundo con cada acción; y solo así descubriremos que la enorme reserva de fuerza que guardamosen nuetro interios, el poder que esta oculto dentro de nuetras leyes, EL PODER DE HACERNOS CARGO DE NUESTRAS EMOCIONES, EN LUGAR DE QUE ElLAS SE HAGAN CARGO DE NOSOTROS.
La inclinación al mal es conquistable.
¿Quién es fuerte?, preguntan nuestros sabios: “ Aquel que domina sus deseos”.
Shalom y feliz semana.

Atte. Jonathan

Deja una respuesta