Simplemente 30 gramos.

embrion.gifNo recuerdo el día 40 de mi existencia, pero los doctores dicen que aproximadamente veinte días antes el corazón comienza a latir, y luego el tubo neural (que será el futuro cerebro) comienza a funcionar. Sólo 1,5 cms medimos para ese momento, y pesamos simplemente 30 gramos. Es curioso, la tradición hebrea apunta a que es 40 días luego de la fecundación cuando nuestro espíritu toma parte en ese cuerpo funcional, apto para comenzar a vivir, a existir en la dimensión de las sensaciones y es increible que a partir del día 40 es cuando crecemos más rápido. Desde ese día hasta el tercer mes ocurren cambios impresionantes, como por ejemplo la formación de todos los sistemas y órganos principales del cuerpo, comienza a notarse la actividad de la placenta y empezamos a desechar lo que sobra de las sustancias nutritivas que provienen de nuestra madre y lo más genial, ya somos físicamente personas, con dedos en las manos y en los pies, con manos y pies, con tobillos y muñecas, con orejas y ojitos (aún cerrados estos últimos), llegamos medir para este momento un centímetro más del que teníamos en el día 40, aún pesamos simplemente 30 gramos.

Todo lo que viene después es el desarrollo de esa persona, el crecimiento progresivo que no se detendrá sino hasta el final de la adolescencia, al inicio de la juventud adulta.

De 30 gramos nuestra talla aumentará con el tiempo, habrán hechos tan grandiosos como los primeros, producto ya de nuestra actividad consciente, como patear, escuchar, reconocer, tragar (en el mes cuatro); pronto nos moveremos, dormiremos, soñaremos, despertaremos y escucharemos, reconoceremos, estaremos prestos a la motivación, sentiremos  (mes cinco); a mediados del mes seis abriremos los ojos, por primera vez, veremos nuestro cuerpo, veremos lo que hay en nuestro pequeño pero cómodo recinto, percibiremos luz, oscuridad, y comenzaremos a diferenciarlas, ya para el mes siete tendremos la capacidad de expresarnos, seremos capaces de llorar, y seremos capaces de ejercitarnos, ya para este momento estamos un 85 % aptos para “nacer”, para venir a probar más sentidos.

Al momento de nacer nuestro cerebro es una máquina indetenible, rápida en percepciones, en estos momentos estamos captando todo lo que hay en nuestro entorno. Es un momento tán mágico como el momento en el que se inició nuestra existencia en Este Mundo, el cuadragésimo día desde nuestra fecundación.

Puede que nos cataloguen como embriones al principio, luego como fetos y más tarde como bebés, pero lo que esta por encima de cualquier etiqueta es que desde el preciso momento en el que hay vida en aquel ser, somos una persona, en desarrollo, experimentando lo que es transitar por Este Mundo. Para el momento en el que nos encontramos en aquel cálido lugar esperimentando día con día tantas sensaciones nuevas, no tenemos presente nada más que vivir, en ese momento somos individuos plenamente conectados con la Fuente de Vidas, ahí no valen jesús, budas, mahomas, krisnamurtis, elementos de la naturaleza, ahí no tenemos presentes teologías, panteísmos, teosofismos, filosofías, en esos momentos somos ESENCIALMENTE, Uno con el Uno, en esos momentos vivimos a plenitud, (claro que a merced de nuestra encubadora natural). Por esto es necesario que cuando una persona nazca y crezca, cuando empiece a vivir, no se le llenen de ilusiones  falsas, que son creadas por el intelecto del hombre, por el desvirtuar la verdad, lo más sano es lo más natural, lo más simple, lo que en realidad es comprobable, lo que no necesita grandes disertaciones, lo que subyace en el incosciente, aquel recuerdo ya olvidado en algún rincón del PC, aquel día 40 desde nuestra fecundación, aquel día en que pesabamos tan solo y simplemente 30 gramos…

Deja una respuesta