Los zapatitos me aprietan…

“Los zapatitos me aprietan,

Las medias me dan calor,

El beso que me dio mi madre,

Lo llevo en el corazón.”

¿Quién, en Venezuela, no ha recitado este sencillo e infantil poema, clásico del día de las madres en las escuelas de nuestro país?

Si usted ha celebrado cada año de su vida, cada segundo domingo del mes de mayo el convencional día de las madres, entonces lo ha hecho.

En Venezuela todos los segundos domingos del mes de mayo las madres, potente fuerza de empuje y pilar imprescindible en cada hogar, celebran con dicha y regalos un día de honor.

Sabemos que el día de las madres es cada uno de esos días en los que la mujer venezolana se levanta, prepara los desayunos, despierta a sus niños, los mete a bañar, mientras ella se arregla para ir a trabajar, les deja su ropa ordenada para que se vistan cuando salgan de su baño matinal, los sube al carro, verifica que todo esté en orden, los deja en la escuela y luego emprende la lucha de un empleado más dentro de la nómina de trabajadores de algún servicio, empresa, oficina pública, en fin… Un día como ese, en el cual en la hora de almuerzo lo que hace esta madre es llamar a su esposo y verificar que sus niños estén en buenas condiciones, habla con ellos y da instrucciones a quien esté a su cuidado; un día que finaliza con ella llegando, preparando la cena, colocando algunas prendas de los niños en la lavadora ó quién sabe que otro quehacer por hacer; ese es un día de las madres, un día pesado si, seguramente que si; por eso es que este domingo ella no tendrá que apresurarse ni mortificarse por nada, sino simplemente esperar el desayuno en la cama, comer con sus hijos y esposo viendo la tele, salir a pasear, ir al cine, recibir algún regalo, cuántas cosas podemos hacer por nuestra madre.

¿Usted ya está pensando en alguna sorpresa que vivifique el amor que naturalmente destilan las madres?

 

5 comentarios sobre “Los zapatitos me aprietan…”

  1. NO JUEGUE CON CAMBIAR DE IP ADRESS TENGO… «CON DECIRLES A MIS AMIGOS DE TODO EL MUNDO» QUE ESCRIBAN Y SE HAGAN PASAR POR MI TENGO… «O MAS RADICAL AUN… «SI PRACTICO ASBTVAR (TECNICA SABAOTH PARA INTERCAMBIAR DE ALMA), CAMBIO DE CUERPO», «ESO ES PARA PONERLOS EN SU SITIO» «HIJOS DE DIOS… QUE CAMINAN CON HASHEM QUE LO CONOCEN EC ECT ECT»

  2. soy friki pero no mucho e si me gusto mucho el post de andresc habla sobre las madres y la bendicion de su naturaleza al hombre es verdad el dia de ellas es todos los dias noajida o judia madre es madre y DIOS los establece asi a la mujer esposa madre y aveces hija la naturaleza es hermosa y perfecta encaja cuando viene de HASHEM

Deja una respuesta