Tienes tu obra de arte

Todos hemos escuchado que existen obras de arte, pinturas, esculturas, composiciones poéticas o literarias, música clásica, etc.
También sabemos que quien logra tener una de estas obra de arte, por lo general paga mucho dinero y lo considera uno de sus máximos logros y tesoros, tiene un lugar especial en su casa y con toda seguridad tiene un sistema de seguridad para que nadie lo pueda maltratar dañar o inclusive robar, aunque es un tesoro familiar no todos le dan la misma importancia, hay quien se deleita observándolo, quien procura mantenerlo libre de polvo, quien lo presume pomposamente y quien no le da importancia, pues piensa que es un articulo mas de la decoración de la casa.
Pero todos están de acuerdo que es un objeto único, pues el autor solamente hizo uno y nadie mas en el mundo tiene uno igual.

En esta ocasión, hablaremos de un pintor, un pintor muy famoso y reconocido en el mundo entero, que decidió hacer una pintura preciosa con el objeto de obsequiárselo a una familia, a una familia ni rica ni numerosa ni poderosa, era una familia cuyo padre tenia una relación muy estrecha con el pintor.
La pintura en cuestión, era un paisaje esplendoroso, con altas montañas, un verde valle, un rió de aguas cristalinas que descendía de la montaña, con frescos y aromáticos pinos al pie de la montaña, y un cielo azul con un radiante sol. Cuando el pintor entrego el cuadro ala familia, el padre ya había muerto, así que como le había hecho la promesa de que la familia heredaría la pintura, cumplió con su palabra, solamente pidió ala familia, que cuidara de la pintura y que fuera heredada de generación en generación, si añadirle una sola flor, aunque le pareciera a alguien que con ella la pintura se vería mas hermosa, la familia acepto, y hasta la fecha la conservan, pero no ha sido fácil, pues alo largo de su existencia han existido, generaciones rebeldes que no han cuidado de la pintura, generaciones que han sido secuestradas, asesinadas, masacradas, invadidas y prisioneras en su propia casa, algunos de sus miembros han tenido que huir a tierras lejanas, para salvar sus vidas.
A muchos enemigos de la familia les pareció bien apropiarse del la pintura, pero el pintor siempre la reclamaba, pues como el era el autor le pertenecía por derecho, así, siempre la regresaba ala familia, pues esa era su mas grande herencia.
Como muchos se dieron cuenta que no podían quedarse con la pintura, decidieron hacer una copia, pero o la ponían flores, porque les paresia mas hermosa, o le añadían nubes pues creían que le asían falta al cielo, o nieve ala montaña o hasta una pequeña cabaña, cada uno según sus propias preferencias, pero eso no era lo malo, lo malo es que empezaron a vender la pintura, falsificando la firma del pintor, la gente al ver la pintura con la firma de aquel famoso y reconocido pintor, a un precio muy accesible, no dudaba en comprarla, y por supuesto que no investigaba si era original o no, si era de buena calidad la tela, si los trazos estaban bien definidos etc. lo que le importaba era llevárselo a su casa y presumir que tenia una pintura del famoso pintor.
Se hizo tan popular la pintura, y dejaba tan grandes ganancias económicas, que algunos otros decidieron hacer copias en papel, y otros ya ni color le ponían ala pintura, para que?
si la gente lo compraba como fuera y como estuviera y ellos seguían aumentando sus ganancias económicas; pero cuando el pintor reclame sus derechos de autor, todos aquellos que han lucrado con su nombre, falsificando su firma, haciendo copias burdas y de mala calidad de su obra maestra, tendrán que dar cuenta ante las autoridades, y su castigo lo determinara el juez.
Y tu?
tienes una copia de la pintura? es de una calidad mala o pésima?, no sabes acaso que el mismo pintor hizo una pintura especial para tu familia?, porque pues tener una copia de una pintura que le pertenece a otra familia?.
pues la pintura que te pertenece es tan especial como la de aquella familia, que además es tu vecina, y considera que es tan especial, que aquella familia no puede tener tu pintura, pues fue diseñada pera estar en tu casa, con tu familia, piénsalo, te va a ser difícil deshacerte de la copia, pues tu familia la ha tenido por mucho tiempo, pero al final tendrás una obra de arte original.
Y tu tienes la pintara original? porque la quieres cambiar por la copia? es tu heredad, y muchos de tus antepasados murieron por defenderla, no los deshonres desechando su sacrificio. Quiera el Eterno que cada uno, tomemos la obra de arte que nos corresponde y así podamos construir

SHALOM.

5 comentarios sobre “Tienes tu obra de arte”

  1. totalmente de acuerdo jose, los judios tenemos la Tora y los 613 mandamientos. esa es nuestra obra de arte.
    los noajidas tienen los 7 mandamientos con toda la responsabilidad y bendicion que eso representa.

    felicidades por este articulo y que se siga publicando!

Deja una respuesta