Lo que ellos quieren…

Es la primera y ultima vez que escribo algo asi, ya que no es a lo que apunto cuando tengo oportunidad de postear.

Lo que a mi me intereso de Fulvida, y el motivo por el cual comence a darme a conocer, fue por los posteos que trataban acerca de Espiritualidad, creo que esta busqueda en todos nosotros es un denominador comun.  Entiendo sinceramente que asi como hay muchas personas posteando, hay diversidad de pensamientos, cultura, intereses, etc… por lo cual no voy a cerrarme en cuanto a que posteo me interesa y cual no… si alguno quiere postear y opinar acerca de chavez, adelante, si otro quiere tratar otro asunto, adelante… keda en mi si lo leo o no, si lo comento o no…

Pero hay un tema que nos une a todos, que estoy viendo que se aleja, no mucho, pero justamente ese mismo tema hace que la gente entre a fulvida como las abejas van hacia la miel… Estoy hablando de la Espiritualidad, explorar lo que podamos en cuanto a la Tora, los preceptos, estoy hablando de la verdadera enseñanza que hace que el corazon de la gente lata con fuerza y diga «esto es lo que necesito», que digan cosas como «wooooooow mira esta pagina loooooco!!!!» me entienden????

Aclaro de nuevo, no estoy en contra de posteos que traten del tema que quieran, simplemente creo que hace falta un pokito mas de estudio de los preceptos… algo asi como tomar un precepto y darle a fondo, con sus deribados mas el resto, hasta tenerlo bien claro… asi sucesivamente… es mi opinion.

Con su permiso, va una prueba y una sugerencia para la opinion de la tribuna… sean sinceros consigo mismo plis… si alguien les pregunta (familiar, amigo, etc)  «Se puede hacer Yoga?», imagino que tienen la respuesta en la cabeza (jojma especificamente), pero no se si la mayoria, pero mas de uno correria a preguntarle al More… cosa que no veo mal, uno no tiene por que saberlo todo verdad?

Pero pongamonos en la situacion anterior nuevamente… pero esta vez, despues de haber estudiado «Avoda Zara», al derecho, al reves, de atras, por delante, deribados, comentarios, enseñanzas, situaciones, que contempla y que no ese precepto… vuelve este pregunton amigo y dice… «Fulano, puedo hacer Yoga?», creo que nadie al menos que haya estudiado, correria a preguntarle al More…

Por que digo esto? por que el mismo (yehuda), no quiere obejas alrrededor a las que le tenga que dar de comer en la bokita… aparte por que hace unos dias algunos participantes vehian que muchos reemplazaban la figura del pastorcito…

Entonces, a mi me parece logico… no se uds… pero es lo que vi y me atrajo hasta aqui.

Simplemente mi opinion… el combustible del motor Fulvida, son los Preceptos. Sin combustible mis keridos… el motor se para.

Un Abrazo a todos…

Andres Cabrera, desde Argentina.-

2 comentarios sobre “Lo que ellos quieren…”

  1. Buen punto Andres, de hecho estos dias, cuando el moreh propuso que las personas se dedicaran a unos temas, el tema de "Mística" estaba incluído, para tratar "la ley" a fondo. Pero todo está incluído dentro de la "espiritualidad", las personas escribimos algun post, y la idea es encausarlo hasta que logre enmarcarse en la verdad, al menos es lo que entiendo.  Las 7 leyes son UNIVERSALES, abarcan toda la existencia humana.
    Depronto no se nota el "tinte espiritual", porque no está en hebreo por no citar permanentemente referencias.

  2. Yo discrepo con ustedes, creo que todo lo social refleja el perimetro de las siete leyes, del binomio noajida-judio nosotros somos los laicos que a traves de las herramientas de la misma realidad rectificamos la sociedad. Por supuesto, no niego que se deba profundizar en los siete preceptos, las leyes derivadas, opicionales, el sistema comparativo con las mitzvot judaicas, la historia del noajismo (las setenta naciones, las primitivas comunidades, etc) y la mistica (las siete sephiroth y su interelacion con los preceptos noajicos, el tikun individual y de la sociedad noajica, etc). Es mas para eso yo propondria que se cree un wiki, en la noche voy a publicar un articulo de como debe ser el proceso de diversificacion del noajismo, por favor requiero de sus opiniones, dejen de lado el "dramatismo"

Deja una respuesta