Hazte de Un Maestro

Es por demás conocida la inteligencia que caracteriza a Nuestro Moreh(Maestro), su influencia a reposado en muchos hermanos noajidas, y ahora contamos con gente muy capaz que escribe en nuestra  Fulvida, muchas palabras me vienen a la mente para describir la personalidad de Nuestro Moreh, pero ahora solo voy resumirlas en una frase, Moreh Yehuda Ribco es un hombre que decide poner de su valioso tiempo para el crecimiento personal de todos nosotros.

Cuando tratamos de aprender algo, podemos estudiar solos pero ser autodidacta tiene sus desventajas, aun así nosotros tenemos la dicha de tener uno de los mejores maestros de habla hispana, vamos a decir que el primer paso esta dado ya contamos con un Moreh, pero cual es el paso siguiente, contar con un Moreh no quiere decir que solo teniendo un maestro ya somos entendidos de la tradición, hace falta que cuando el Moreh te da enseñanza aprendas y Apliques, que lleves a cabo las enseñanzas, no solamente que escuches a tu Moreh, debes de estar sujeto a las enseñanzas.

Las enseñanzas del Moreh deben de ser efectuadas, no solo somos oyentes, estamos obligados por ser nuestro Moreh a hacerle caso, no a nuestra conveniencia, hacer lo que instruye, aun cuando sus instrucciones no sean del todo agradables para nosotros, si son enseñanza debemos de hacerle caso por que por alguna razón esta diciendo las cosas, por algo nos esta enseñando, no solo habla por hablar.

Cuantas preguntas le has formulado al Moreh últimamente, es hora de preguntar y de aprender, la verdad, tenemos un excelente Moreh pero no aprovechamos esta gran ventaja, cuantos grupos de noajidas o en cuantos sitios de noajismo ya quisieran tenerlo, hace poco me encontré con otro sitios de noajismo, y brevemente te diré que intente leer la literatura, me encontré solo dos textos, y en un comentario a dichos textos decía el autor, en cuanto me sea posible publicare otro texto pero como el material de noajismo es escaso no puedo escribir muy seguido.

Nosotros ya tenemos el libro del Camino del Gentil Justo aquí esta disponible para estudiarlo, tenemos la tutoría del Moreh Yehuda uno de los mejores maestros de Latinoamérica, un hombre dotado de una gran inteligencia, así es, es un gran Moreh seguro que si, somos el sitio con mas miembros conocedores de noajismo ahí esta el ejemplo, el Ing. Ramón Ruiz coordinador de México ha profundizado en el estudio de los 7 también esta también el Dr. Juan Mayorga erudito matemático y traductor del Libro El Camino del Gentil Justo y los 7 Colores del Arcoíris.

Además de estos estudiosos contamos con otros muchos mas, somos una fuente potencial de difusión de Noajismo, tenemos en nuestras manos la posibilidad de ser la mayor fuente de atracción al Noajismo, contamos con un Gran Maestro, somos inmensamente afortunados en tener al Moreh Yehuda como nuestra guía, experto en Psicología y estudioso de su Tradición cuenta con grandes conocimientos, estamos bajo la tutela de un grande.

Entonces hermano hazte de un maestro aquí hay uno, hazte de un maestro y aprende y ejecuta, las instrucciones del Moreh son para llevar a cabo, no son para ver si nos convienen o no, así pues una de sus constantes instrucciones es “participen Noajidas” así pues hermanos a ponernos las pilas y a trabajar a full, tenemos los medios para impactar fuerte así que no hay mas que decir a trabajar, a publicar a comentar  y a opinar.

Hermanos noajidas hagámonos de un Maestro, tenemos a nuestro alcance a un gran hombre Moreh Yehuda Ribco, sus enseñanzas nunca están restringidas son abiertas para todos los que las quieran estudiar.

Me despido deseándote enseñanzas que te beneficien siempre, que te encuentres felizmente y en compañía de todos tus seres queridos y que la luz del Eterno ilumine tu camino.

¡Un Abrazo y sigamos Construyendo Shalom!

Oficina Fulvida México

15 comentarios sobre “Hazte de Un Maestro”

  1. gracias edgar, pero recuerde que el more yehuda es solo eso, el more.
    uds. deben tener espiritu critico, no solo "someterse" a l more.
    deben preguntar, investigar, dudar dentro el respeto.
    no construir una secta en torno a mi figura, que seria traicionarme y lo que es peor traicionar al noajismo y su esencia.
    cuando entren a esos sitios de noajismo, ssean los correctos y los que no lo son, no olviden invitarlos a ser parte de fulvida.
    a seguir construyendo.

  2. Lo mas interesante de todo es que Yehuda se niega rotundamente a ser un " dios " entre nosotros. Cosa que se le valora.  Y alli radica la diafanidad de sus pristinas intenciones.
    No nos imaginamos al Licenciado pastoreando nuestras vidas a la usanza evangelica, advirtiendonos del peligro del infierno en caso de que no acatemos su libreto teologico y obligandonos a cumplir matematicamente con todas sus teorias por el simple hecho de que ha sido el promotor de esta pagina web.  Apreciamos al More ( todavia es la hora que no se que significa More, perdonen la ignorancia) porque invita a la reflexion y a la contradiccion. Lo bueno es que estamos con EL en lo importante, es decir, en nuestra inapelable condicion de noahidas, pero tambien atravesamos la avenida de sus opiniones sin temor a recibir un ticket por pasar por ella. Con esto me refiero a que no nos da verguenza ni asomo de temor cuestionar algunas de sus opiniones, asi nos llevemos despues una replica ruda y pletorica en agresividad. Defino su rudeza y agresividad como la respuesta contundente y la defensa a ultranza de sus convicciones. Respuesta contundente que a veces podemos disentir y convicciones que no nos convencen (por lo menos a mi). Creo que Yehuda no esta para convencer sino para decirle al noahida que se vuelva noahida y alli radica la importancia de su tarea. Eso es lo mas importante.

  3. gracias david. more es maestro, el que muestra el camino, guia espiritual si lo desea.
    y es correcto, no quiero convencer, quiero mostrar.
    saludos
    (espero q se ponga a escribir textos, asi podemos despacharnos los demas con criticas, jeje)

  4. debemos de construir con todos los medios y uno es la boca.

    Para mi el Moreh es uno de los grandes y estoy convencido de ello, y saber esto me impulsa a trabajar con mas ahinco en la difusion de nuestra Sagrada Herencia "el Noajismo".

    Shalom!!!!

  5. si podemos enseñar sin proselitismos ni amenazas ni mentiras ni EGO pero primero hay que aprender para caminar hay que gatear primero MORE YEHUDA RIBCO GRACIAS por este buen hogar que es fulvida.com para compartir conocimientos y ayudar noajidas concientes a llevar una mejor vida al agrado del ETERNO gracias por la sabiduria amistad de todos en este hogar SHALOM

  6. More, reconozco que aveces soy un poco intenzo, pero tambien reconozco su valiozo trabajo y lo que ha significado su dedicacion como Judio responsable para ayudarnos a recuperar nuestra herencia y tradicion Noajica. No tengo palabras como agradecerle por su valiozo e incondicional trabajo, por ayudarnos a despertar. Shalom ubraja More Yehuda Ribco.

  7. El comentario 1 debia ser leido por varios que han dicho que este hogar es una sitio donde impera una dictadura impuesta por el More, en la cual los demas no podemos pensar y menos cuestionar. He oido tildar al noajismo de secta, burlarse de este sitio y sus enseñanzas. Bueno, que pena como dije, que muchos no lean ese comentario, pues seria una sonora bofetada en sus EGOS

  8. o el comentario de harley ii, siempre acido y tenaz… el comentario 2.
    pero la realidad charlie es q la gente q critica a este hogar y este maestro tienen deseos de ser «amos» de sus propias sectas, hacer religiones nuevas, seguir con el circo del EGO a full, y como no me presto a eso, entonces soy el enemigo para ellos.
    pobrecitos, se odian y por eso nos odian.
    a trabajar

  9. ellos se odian por ellos mismos lo demuestran renegandose asi mismos el conocimiento y ver otros puntos de vista que se les ofrece o pueden ver de la realidad crean sectas amenazan hay tantos tipos de cristianos dudosas y falsas interpretaciones hechas religiones nuevas o sectas locas cuando vi el punto de vista de los sabios de ISRAEL choque contra un a pared y cai en la decepcion pero lamano del ETERNO me hizo buscar a los hijos de ISRAEL buscar respuestas y las encontre soy noajida gentil justo para perfeccionar el alma amando al ETERNO coomo el manda para el gentil y ayudar de verdad a los que pueda ayudar borrar la niebla de la ignorancia y la mentira de la manera mas posbile sin imposicion proselitismos EL MORE LO HA DEMOSTRADO NO ES UN DICTADOR ES UNA BUENA PERSONA Y UN BUEN JUDIO digno de su pueblo ISRAEL quien creo un hogar para compatir conocimiento cuantos idolatras no hay en este sitio rondando y el more no los insulta no los hace sentir menos les da consejos de buena manera comparte sus conocimientos como more digo lo ha demostrado no es que soy fanatico lo ha demostrado y hay que ser justos en esto el que me quiera hablar que me hable y el que no que no lo haga pero no insulten ni ladren como perros porque se ensucian asi mismos con falta de razon y exceso de EGO

Deja una respuesta