Isaías 53 develado

Los malvados idólatras, que se disfrazan de santidad, insisten en descubrir a su falso redentor y falso dios en las líneas de Isaías 53.
Sobre esto ya hemos escrito anteriormente, así pues busca lo que está publicado en serjudio.com.

Ahora te daré un breve resumen, una lectura comprensiva del capítulo, pero antes tienes un deber.
Habrás de leer el capítulo 52 y el 54 y contestar a una simple pregunta:
¿Quién es el desolado, arruinado, adolorido, que el Eterno eleva por sobre sus opresores y sostiene en un sitial de grandeza?

(La respuesta te la facilito ahora: el pueblo judío. Pero, ve, lee, comprúebalo).

Esto es importante que lo sepas, porque te da la correcta idea de en dónde estás parado: en una sección que trata sobre la caída, exilio y restauración del pueblo judío.
Te describe al siervo sufriente con declarada claridad: es el pueblo judío, ve, léelo por favor, no me creas a mí, está en el capítulo 52 y 54 de Isaías.
¿Los habías leído, no?

Ahora:
(1) ¿Quién ha creído nuestro anuncio? ¿Sobre quién se ha manifestado el brazo del Eterno?
Las naciones gentiles, especialmente los enemigos de Israel y del Eterno reconocen pasmados lo que de otra forma no podrían creer.
Ellos con sus propios ojos están viendo el renacer del sometido Israel.
Aquel pueblo judío que creían muerto y perdido, ahora está más vivo que nunca, más promisorio que siempre.
Ellos ven el renacer del siervo, del pueblo judío y están estupefactos, pero la realidad es clara, nadie ha derrotado por completo a Israel, ningún genocida a conseguido la «solución final», e Israel renace de entre las llamas de los hornos crematorios, revive, retorna a su patria, se fortalece, está a la cabeza de las naciones señalando la ruta a seguir.
Miremos el siglo XX, el pueblo judío estaba destinado a perecer, a ser exterminado, nazis, imperialismo soviético, imperialismo islamista, cristianismo, entre otros quisieron acabar con los judíos, pero no lo consiguieron ni lo conseguiran.
¿Quién lo hubiera creído de no haberlo visto?
¿Cómo negar el milagro constante que permite al pueblo judío sobrevivir a todos los planes para eliminarlo?
¿Cómo negar que es Dios el que lleva con Su brazo a Israel a resurgir y fortalecerse?

(2) Subió como un retoño delante de él, y como una raíz de tierra seca. No hay parecer en él, ni hermosura; lo vimos, pero no tenía atractivo como para que lo deseáramos.
Nadie daba un centavo por la nación judía a principios del siglo XX, mucho menos durante las persecusiones infames y matanzas millonarias de los salvajes nazis.
¿Quién hubiera dicho que el pueblo judío renacería?
Pero además, la tierra de Israel estaba convertida en un pantano desértico, pero de pronto con la mano de judíos fue renaciendo, se fue convirtiendo en un jardín florido, hermoso, productivo, bello, impresionante.
Rodeado de enemigos sin fin, igualmente resistió y resiste. No con la fuerza de las armas, ni de la potencia economómica-política, ya que todos estos están en manos de sus enemigos.
Del lado judío está el Eterno, esa es su fuerza y sentido.
Israel como un pequeñito retoño renació, nadie daba un centavo por él; las apuestas estaban en contra augurando el porvenir del estado de Israel.
Pero, ahí está, firme, aguerrido, creciendo, rodeado de lobos feroces pero vivo y con vida. Es una potencia cultural, potencia espiritual, potencia que no agrede ni conquista, sino que sobrevive y dota de vida a quien quiere sumarse a su lado.
Pero antes, durante siglos era un asco…
Y la nación judía, masacrada, detestada, acusada en falso, ¿qué atractivo tenía a ojos de las gentes?
Ellos se mofaban del siervo sufriente, hacían burla de los judíos…

(3) Fue despreciado y desechado por los hombres, varón de dolores y experimentado en la enfermedad. Y como si escondiera su rostro, lo menospreciamos y no lo estimamos.
¿Quién tenía en estima a los judíos?
La larga lista de odios, agresiones, exilios no tiene límite.
Dolores miles, tormentos sin par.
Siempre a manos de ignorantes, o de rebeldes en contra del Eterno.
Se nos malatrató de todas las maneras posibles: se nos echó de nuestra patria, se nos prohibió la residencia en muchos lugares, se nos negó el derecho a «ser humanos», se nos confiscaron los bienes, se nos vetó el poder trabajar, se nos impuso duros castigos, se nos acuso vilmente de asesinos de dioses, se nos demandó convertirnos a la prostituida religión o morir en la hoguera… ¿sigo contándo las miles de torturas a las que se nos sometió por parte de nuestros enemigos?
¿Y quién daba un centavo por nosotros?
¿No fuimos en todas las generaciones un siervo doliente a causa de los enemigos de Dios?

(4) Ciertamente él llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores. Nosotros le tuvimos por azotado, como herido por Elokim, y afligido.
Los malvados perseguidores de Israel tenían, y desgraciadamente aún tienen, el desparpajo de maltratarnos, violarnos, agredirnos, matarnos, etc. y todavía dicen que es a causa de que Dios nos rechazó.
¡Estupidez y maldad!
Son ellos, nuestros ofensores los culpables de nuestros males.
El pacto eterno entre Dios y el siervo, que es Israel, es inquebrantable, pero los malévolos siguen empecinados en querer destruirnos, porque odian al Eterno, porque detestan Su Presencia.
Adoran dioses humanos, siguen las tonterías de sus doctrinas, se aferran a sus santos, odian a Israel porque odian al Padre Celestial.
Así ha sido desde siempre, y lo seguirá siendo hasta la Era Mesiánica.

A causa de las enfermedades morales y emocionales de nuestros enemigos, los judíos sufrimos.
Ellos nos martirizan porque están enfermos del alma, sucios hasta más no poder.
Son de lo más aberrante, pero se disfrazan de santidad.
Tan, pero tan perversos, que quieren hacer creer que ellos son los herederos de la herencia que el Eterno ha dado a Israel, pero en verdad solamente siguen sus propias doctrinas de perdición, aman sus negocios, se arrodillan ante el Baal del poder.
Sucios malhechores que castigan a Israel, que lo acusan de sus propias maldades, pero son ellos los enfermos que acusan al sano de sus enfermedades.

(5) Pero a él lo han angustiado nuestras transgresiones, nuestros pecados lo han afligido. El castigo que nos trajo paz fue sobre él, y en sus heridas fuimos nosotros sanados.
Ellos creyeron que acusando a los judíos de sus propias ignominias estarían salvados de tener que pagar su deuda enorme ante el Eterno.
Al tratarnos de «deicidas», creen que se escapan del juicio del Eterno.
Al tratarnos de traidores, ellos creen ser fieles.
Pero son ellos los que asesinarían a Dios si pudieran.
Son ellos los que viven en constante transgresión y traición al Eterno.
Creen que por maltratarnos, ellos estarán libres de culpa.
Creen que por inventarse un redentor ellos serán redimidos e Israel castigado.
Creen que por acusar a Israel de crímenes que no comete, ellos son justos.
Pero no dejan de ser hediondos truhanes, piratas de la fe.
Como esos «progres» europeos que odian a Dios y a los judíos, y por eso cada acción legítima defensiva del Estado laico de Israel lo toman como una agresión imperialista; pero a cada violento ataque del imperialismo islamista en contra de Israel lo justifican con impunidad y mantos de piadosa mentira.
Como siempre, los enemigos del Eterno odian a los judíos, y achacan a ellos sus propias enfermedades.
Creen que así son más libres, pero solamente son más inmundos.
El siervo, el pueblo judío, sufre a causa de sus locuras.

(6) Todos nosotros nos descarriamos como ovejas; cada cual se apartó por su camino. Y el Eterno lo hirió, con el pecado de todos nosotros.
Ahora las naciones van despertando, de a poco reconocen su maldad, su estupidez, su aversión a Dios que los llevó a odiar a la nación judía.
Ven el renacer de Israel, a la par que están en el período del renacer de la conciencia noájica; entonces se dan cuenta que fueron como ovejas tontas, que perdidas no seguían al Pastor, el Eterno.
Y reconocen que los males del siervo sufriente, del pueblo judío, fueron a causa de ellos.
Ellos con sus conductas maltrataron a Israel, al siervo sufriente, ellos y nadie más.
El Eterno lo permitió, pero cada nación es responsable de sus propias culpas, nadie más.
Cada gentil que hirió a Israel, o fue cómplice de la agresión (como los que fueron cristianos, por ejemplo) deben hacerse cargo de su parte de la culpa y tratar de sanar las heridas. Deben pedir perdón, deben encontrar el camino de la reconcililación, deben ser constructores de Shalom, para equilibrar el daño que han causado.
En el pasado eran ovejas destructoras, ahora se deben reconocer como lo que son: noájidas, personas, constructores de Shalom.

(7) Él fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca. Como un cordero, fue llevado al matadero; y como una oveja que enmudece delante de sus esquiladores, tampoco él abrió su boca.
Israel, el siervo sufriente, durantes siglos fue víctima, un puñadito en medio de inmensos océanos de enemigos.
Nadie le prestaba atención a sus palabras, nadie quería oir sus expliaciones. El odio puede más que el oído.
Tal como pasa todavía hoy, con aquellos enfermos del alma que se siguen aferrando por ejemplo a la mitología del dios colgado. O a esos «progres» que defienden a capa y espada el imperialismo islamista con tal de liquidar al Estado de Israel.
En la ONU, ¿quién atiende a Israel?
En el mundo, ¿quién daba lugar a los judíos para defenderse de las continuas agresiones de sus perseguidores?
El siervo sufriente, el pueblo judío, andaba en silencio, como cuando de a miles, de a millones fueron llevados a las cámaras de gas del infernal Hitler.
En silencio, como ovejas que van al matadero…
¿O no es esa la historia?
Acá no hablamos de mitos, de héroes de pacotillas inventados por piratas de la fe. Estamos testimoniando con la historia, cruel y cierta. Antigua y actual.
La historia que no deja momento de respirto al siervo sufriente, al pueblo judío.

(8) Por medio de la opresión y del juicio fue quitado. Y respecto a su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y a causa de la transgresión de mi pueblo fueron heridos.
Pero, llegará el momento del fin del exilio para el siervo.
Los tormentos y genocidio de parte de los enemigos finalizarán.
El siervo dejará de sufrir, aunque nadie dé un centavo por él. Aunque parezca imposible.
La generación que vea el renacer del pueblo judío no dará crédito a sus ojos, pero no podrá menos que testimoniar el renacer del retoño de Israel.
Cuando pase el tiempo del exilio, cuando nuestras propias cuentas sean saldadas, entonces el renacer será a vista de todos.
La Era Mesiánica golpeará con fuerza a todas las puertas y corazones, nadie osará negar lo evidente, que es el reino del Eterno en el mundo.
Un reino real, de oceáno a océano, con esplendor, con prosperidad, con justicia, con equidad.
El siervo muerto demuestra que sigue vivo y que ahora es el que lidera el renacer de la humanidad.
El renacimiento ya ha comenzado. El siervo resurge de los huesos secos y que parecían sin vida.
Israel ha vuelto a parte de sus fronteras. Jerusalén es nuevamente capital de un Estado hebreo. Hay un despertar noájico, de retorno de los gentiles a la Buena Senda.
Estamos en los momentos iniciales del renacer, estamos a horas nada más del comienzo a pleno de la Era Mesiánica.
¿Podemos permitirnos seguir durmiendo?
¿Podemos tolerar que los fanáticos, asesinos, idólatras, terroristas, imperialistas, piratas de la fe, sigan liderando?

(9) Y dispuso con los impíos su sepultura, y con los ricos en sus muertes. Aunque nunca hizo violencia, ni hubo engaño en su boca.
Los judíos fueron tratados con brutalidad, con falta de humanidad, como si fueran escoria.
Se nos acusó de comunistas y de capitalistas; de nacionalistas y de universalistas; de cerrados y abiertos; de afines a la Tradición y de renovadores; se nos acusó de todo, por cualquier cosa se nos quiso eliminar.
Pero a pesar de esto, el siervo prevaleció, Israel está vivo y cada vez más luminoso.
Se nos ha dado por muertos muchas veces, pero nadie logró ni lograra eliminar al pueblo judío de la tierra.
Nosotros prevalecemos, no por la violencia, no por la fuerza, no por las mentiras, no por engaños, sino por la fidelidad al Eterno a través del estudio de Su Torá y el cumplimiento de los preceptos que se nos ha ordenado.
El siervo no precisa disfrazarse de santo, solamente precisa ser fiel, como lo ha hecho siempre.

(10) Y el Eterno quiso quebrantarlo y le enfermó, si pusiera su espíritu cual sacrificio por la culpa, verá descendencia, alargará días; y la voluntad del Eterno en su mano prosperará.
El Eterno permitió las torturas que padecimos.
Es parte de Su plan.
Todo lo que Él hace es justo y bueno, aunque no lleguemos a entenderlo.
La maldad de nuestros agresores contenía una chispa de esperanza.
Con cada azote se abría una herida en nuestra piel, pero al mismo tiempo algo positivo estaba germinando.
A pesar de los intentos de nuestros enemigos, a pesar de la voluntad sucia de los defensores del mal.
Por eso el sufrimiento del siervo, el dolor del pueblo judío, no es en vano.

(11) Por su vivo esfuerzo verá y quedará satisfecho. En su conocimiento mi siervo justo hará lo justo para muchos, y sus pecados él tolerará.
Los gentiles que reconocen el liderazgo espiritual de Israel y que por eso se hacen aliados en la construcción del Shalom, encuentran el camino correcto.
Pero, los que siguen aferrados a dioses colgados, a mitos del pasado, a rencillas en contra de los judíos y en contra de Dios, esos perecen… no tienen posteridad ni vida en la Era Mesiánica.
Por esto, es tan importante el despertar noájico, para que sean cada vez más los constructores de Shalom, que derriten la cera de la idolatría, que quiebran las cadenas de la mentira, que se alían con los judíos en fidelidad para ser edificadores de un mundo mejor.

(12) Por tanto, yo le daré parte con los muchos y con los fuertes repartirá botín, porque derramó su vida hasta la muerte, y a los transgresores ha contado; y él que llevó el pecado de muchos, para los transgresores intercederá.
El sufrimiento no ha sido en vano.
Por cada mortificación el siervo, el pueblo judío, recibe gratificaciones espirituales sin par.
Por cada herida recibida, la nación judía adquiere conocimiento, estatura moral, compromiso con la vida.
Los agresores de Israel perecen y son como el polvo que se lo lleva el viento, pero aquellos que sostienen a Israel son fundamentos del mundo.
Cada gota de sangre judía es vengada por Dios, y ninguno de los ofensores se escapará al juicio severo del Eterno.
Pero cada ayuda es bien cobijada en el seno celestial y retribuida con vida y abundancia eternas.

28 comentarios sobre “Isaías 53 develado”

  1. La historia demuestra lo dicho, destruir a Israel es tan imposible como destruir a D-os mismo. Nosotros como noajidas debemos defender nuestro legado y apoyar el suyo. Saludos.

  2. Cuando hablan de la Era Mesíanica : de qué están hablando? Esperan los Judíos un Mesías, si es así, quién sería este y a qué viene? Por qué esperar un Mesías? Entiendo que en este pasaje se habla del sufrimiento del pueblo de Israel, y no la interpretación que hacen los cristianos que se habla de la llegada de Jesús. Pero, me cuestiono lo otro porque me parece importante aclararlo, al menos para mí. Si sólo D-S es uno, para qué un Mesías? O se refieren a D-S mismo que viene a restaurar el templo de Jerudalém destruido?

  3. Me queda una duda grande. Según esta interpretación de Isaías 53, «el que habla» serían las naciones.
    Por ejemplo cuando dice: lo menospreciamos y no lo estimamos. ¿quien menospreció a Israel? Respuesta: las naciones.
    Entonces estarían hablando las naciones, y mi duda es: ¿en alguna otra parte del tanaj algun profeta habla en nombre de las naciones?
    Espero que se entienda mi pregunta.

  4. lea el capitulo 52 de isaias, pues el 53 no debiera estar cortado y aparte sino todo junto y continuado.
    la capitulacion de los libros es otra de las manipulaciones insidiosas q los cristianos han hecho de las sagradas escrituras judias.
    el 53 como continuacion del 52 demuestra la presencia d esos reyes enemigos del siervo de Dios, es decir, las naciones q mortifican a israel.
    lea el 54 como corolario, tal como esta dicho en el texto.
    en cuanto a si las naciones hablan en algun otro sitio del Tanaj, por cierto q si.
    un ejemplo: isaias 14, no solo hablan los reyes de las naciones, sino los arboles, los difuntos…
    el q quiera creer en las falacias de jesus, q siga su camino…. pero el q es leal al Eterno, q comprenda y atienda.
    saludos

  5. Gracias More, ya no tengo mas dudas. Lo que pasa es que Isaias 53 es el as en la manga del cristianismo, su capitulo preferido para defender al falso mesias. Y cambiar las ideas que tengo en la mente me esta costando un poco de tiempo, pero gracias a su paciencia en respondernos a los malenseñados lo estoy logrando y se lo agradezco profundamente.

  6. El pueblo de Israel, ha side perseguido, sacrificado, odiado y dimado y además de esto sigue siéndolo. Israel defiénde la adoración verdadera y el apego a las mitzvot.  Peso a la incomprendiones, violencias y maltratos Israel, sigue teniendo judíos piadosos y sabios que se apegan a las mitzvot y son fieles a H’ al punto de morir por lo que creen y CONSERVAR Y TRANSMITIR SU PROPIO LEGADO PARA TODOS LOS JUDÍOS y ademas «generosamente» construyen shalom difundiendo y liderando la TRANSMISIÓN DE LAS MITZVOT NOÁJIDAS para TODAS LAS NACIONES, a los que se muestran RECEPTIVOS y LAS QUEREMOS TOMAR. Esto es ALTURA MORAL, FIDELIDAD Y AMOR AL PRÓJIMO NOÁJIDA.

    POR OTRO LADO,  CON LAS BUENAS OBRAS SE ACELERA LA LLEGADA DEL MASHIAJ (según dicen los sabios y los judíos piadosos). Y EL MASHIAJ que es un humanos, judíos de la descencendencia de DAVID debe UNIFICAR, PACIFICAR, REGUIR Y ATRAER PARA LA VERDADERA ADORACIÓN… Este Mashiaj (han habido otros, ungidos por profetas o sacerdotes) NO ES DIVINO ni hijo material o físico de D’, esto sería idolatria y blasfemia, es humano hijo de padre y madre.

    Quiera H’ bendecir a los judíos piadosos y los sabios, quiera H’ que sigan guiando a las naciones a LA LUZ y a la ADORACIÓN VERDADERA y a la FIDELIDAD AL ETERNO. Quiera H’ QUE LAS NACIONES ACEPTEN SU LEGADO, DEJEN LAS IDOLATRIAS Y BLASFEMIAS Y DEJEN DE HACER LO MALO, ACEPTEN LAS MITZVOTS UNIVERSALES  (como unos pocos YA HEMOS HECHO, y junto a los judíos difundimos) Y HACIENDO LOS BUENO ACELEREMOS LA CONSTRUCCIÓN DEL VERDADERO SHALOM Y LA LLEGADA DE LA ERA MESIÁNICA.

    Paz y amor, y colaboración activa entre judíos y noájidas fieles a H’. H’ los noájidas justos (esforzados) te damos gracias por tu MISERICORDIA Y AMOR, permitiendo que volvamos al CAMINO DE FIDELIDAD, gracias también a Israel que nos transmite NUESTRO LEGADO NOÁJIDA  Y NOS GUÍA (pues estábamos ajenos y de espalda al mismo, cuando no en franca oposición).  Quiera H’ DARNOS FUERZAS PARA PARA LA ADVERSIDAD Y ATAQUES DE LOS NOÁJIDAS VIOLENTOS E IDÓLATRAS  (cristianos, católicos, musulmanes, politeistas, ateos, anglicanos, etc…).

    Seamos VIGILANTES, PUES LOS ATAQUES DE LOS IDÓLATRAS, NO HAN CESADO Y AUN TIENEN MUCHO ODIO, Y PUEDEN CAUSARNOS DAÑO-DOLOR-OPRESIÓN-ENGAÑO, pero con AYUDA DE D’ Y CON COLABORACIÓN ENTRE JUDÍOS Y NOÁJIDAS FIELES A H’ podremos resistir (cuando menos unos pocos y D’ actuara cuando y como en su SABIDURIA deba de hacerlo).

    Bendigamos y oremos (libremente, pues no tenemos obligación) a H’, y seamosle  fieles los noájidas (tal como lo son los hermanos judíos, pero a la manera que nos corresponde). Amen.

  7. la relacion es una pureza mental, quiero conocer la verdad y tener claro lo que creo, no quiero tener dudas en ese sentido, no se si logro explicarme, hace poco que he encontrado esta pagina y he leido muchos posts y me ha generado unas cuantas dudas

  8. con todo el material ya publicado, aun tiene dudas?

    como cuales?

    y q no sean de versiculos, por favor, sino de hecho, puede ser?

    gracias

    pd: de paso, use el buscador, q probablmente el 99% de sus dudas ya tienen respuesta publicada

    hasta luego

  9. Bienvenido Josh, las dudas son buenas cuando se usan para investigar, aprender y entender, lo invito a que empieces a estudiar en la parte de arriba de la misma pagina donde dice: EMPIEZA AQUI, Exitos

  10. Muchas gracias por contestarme! La verdad es que cuand entre por primera vez en la pagina, me costo un poco ubicarme (en lo que a encontrar temas se refiere) por la disposicion que tiene la pagina, pero poco a poco he ido encontrando cosas.
    Mis dudas, creo yo (y aunque suene un poco simple), se resumen en la persona de Jesus. Yo, como la mayoria, (supongo) he crecido inculcado con una creencia, pero mi deseo es buscar la verdad, sea esta o sea otra, y con la verdad poder servir al Eterno, ya que de eso no dudo. No se si he podido explicarme bien o mal.
     
    He preguntado lo del versiculo, porque es algo que de normal se usa para mencionar que Isaias habla del Mesias, por esa razon, de normal, usan el capitulo 53 haciendo alusion al mesias tambien, aunque por el contexto del capitulo 52 y 54 parezca hablar de Israel; pero si el capitulo 50 habla del mesias, ¿el contexto de los capitulos 52-54 cambiaria?
    Tal vez no sean preguntas que deba hacer, o igual y es un tema en el que no debo entrar, pero son cosas que deseo saber, mas que nada para no quedarme con alguna duda y en algun momento futuro decir ¿y porque esto es asi?

  11. Es una buena pregunta Josh_vlc!!! ahora mi pregunta es si Israel es como oveja que va al matadero sin decir nada, porque siempre están en conflicto con los países islamicos?? porqué no dejan que ellos hagan como quieran?? sin ofender, y por qué dicen que nadie los atiende en la ONU, si todos los países están a su favor?? Israel impone sanciones a los países que quieren, Israel es muy oído en el mundo… lo contrario de lo que dice arriba, vuelvo a decir sin ofender, solo quiero saber por unas clases que imparto sobre la religión verdadera, y si estos capitulos hablan solo de Israel de donde sale lo del mesías?? y qué hay con los que no somos de nacionalidad judía??,,,, mil gracias espero sus comentarios!!

  12. buenas noches y saludos

    apreciado/a bel0909

    en relacion a tu comentario.

    lo mas importante que ha preguntando desde mi punto de vista es lo ultimo, que es lo que tiene que ver con tu rol en el mundo.

    y qué hay con los que no somos de nacionalidad judía??

    de hecho aqui donde te encuentras(en este sitio web) es precisamente donde esa interrogante que planteas es respondida.

    para los que nos somos Judios existe un camino diseñado por el mismo Creador del mundo llamado «Noajismo», que consiste en 7 Mandamientos fundamentales con los cuales damos equilibrio y estabilidad a nuestra vida ademas de cumplir el objetivo para el cual fuimos creados.

    efectivamente debemos preguntarnos para que estamos aqui en este mundo, que hay con los que nos somos Judios.

    de hecho personalmente asi llegue a este sagrado sitio buscando la respuesta a esa pregunta.

    estos son los Mandamientos que el «no Judio» ha de cumplir y ellos son su objetivo en este mundo. 

    No relaciones sexuales ilícitas
    No asesinar
    No robar
    No idolatría
    No blasfemar  
    No comer parte de animal con vida
    Establecer cortes y leyes de Justicia
    acerca de las cuestiones de Tora que haces mencion, esos asuntos son netamente Judios y para Judios por cual ahondar ahi solo es perderse del camino, pues sin ser Judio de que podria servir ahondar en esos temas, pues lo mas importante es cumplir el papel que nos toca desempeñar.

    la Tora es de los Judios y para los Judios

     “Moshe [Moisés] nos prescribió la Torá, es heredad de la congregación de Iaakov [Jacob].” 
     
    (Devarim / Deuteronomio 33:4) 

    saludos y aqui hay abundante material para ahondar en el sagrado camino que nos dio Dios a las Naciones del mundo «el Noajismo».

  13. Bell0909, dices que Israel es muy oído en el mundo. Veamos, la ONU tuvo durante mucho tiempo una resolución que condenaba el Sionismo. El Sionismo ni siquiera dice qué fronteras debe tener el Estado de Israel, sólo dice que los Judíos, como toda otra nación tienen derecho a una patria. Incluso hay Sionistas que han estado dispuestos a entregar la mayor parte de la tierra de Israel incluída Jerusalem. Y sin embargo, la ONU (y el mundo aún hoy) dicen que el Sionismo es racismo. En otras palabras, según ellos, el sólo hecho que los Judíos reclamen AUNQUE SOLO SEA ALGUNOS de los derechos humanos que se le reconocen a los demás pueblos, es racismo y ofende el «derecho» de sus enemigos a destruírlos totalmente.
    Los «progresistas» aborrecen toda restricción moralista y, sin embargo, a pesar que el fundamentalismo Islámico declara abiertamente su deseo de destruir todas sus libertades e imponer al mundo su visión restrictiva y autoritaria, esos progresistas se alian con los Islámicos en contra del pequeño Israel que jamás ha intentado someterlos. En nada les importa que el Islam radical los ejecutaría por su progresismo, prefieren eso antes que soportar al odiado Israel que ningún les ha hecho.
    La gran mayoría de las religiones sostiene que los que no pertenecen a ellas merecen quemarse vivos en el infierno, o ser ejecutados por infieles. Odian a todos los que creen diferente. Y sin embargo… todos hablan de respeto y tolerancia a sus creencias, no importa si esa creencia dice que ellos deben ser asesinados.
    Pero que diferente se trata a los Judíos! Los Judíos no le dicen a nadie que merece el tormento, ni piden que se lo mate. Enseñan las Leyes Noájicas que los Gentiles tenemos parte en mundo. Y cuando un Judío explica que la Torah le prohíbe compartir tal alimento por no ser Kosher, o que no puede casarse con quien no lo sea… se lo trata de racista!!! Se atreverían a tratar de racista a un Islámico que dice que, no sólo no puede compartir sus alimentos ni casarse con un no-musulmán, sino que tampoco tiene permitido dejar vivos a los no-musulmanes? NO. Al contrario! Hablan de Hamas y la Yihad como resistencia de los oprimidos!

  14. raul mario impresionante verdad la q expone.

    talmidim, cuan cierto lo q dice.

    q triste el q esta confundido, como bel, pero pretende dictar catedra de vida a los demas…

    no sabe de q habla, no tiene idea de lo q dice, pero igalmente juzga, critica, enseña, demanda… como la mayoria de los q viven en la sombra y ajenos a los Siete Mandamientos…

  15. Y para los que se empecinan en leer el Tanaj y sacar sus conclusiones sin ser Judíos ni conocer el idioma ni la tradición de Israel, sean los que lo usan para sustentar alguna religión o para desacreditar el Tanaj y promover el ateísmo, voy a dar un ejmeplo divertido de lo que sucede cuando se lee lo que no se entiende. No usaré ni los textos Sagrados ni el Hebreo. Simplemente unas sencillas instrucciones del uso de una PC.
    Considren este texto: «Préndale fuego a la mujer encargada de contar, inicie las aberturas de la pared por las que pasa el viento, dé un golpe de látigo al ídolo del explorador usando el ratón izquierdo. Se abrirá una nueva abertura de la pared para dejar pasar el viento, alli escriba la dirección del sitio al cual desea ingresar, y podrá navegar en barco a vela por entre las redes»
    Suena rídiculo, verdad? Sin embargo, surge de una traducción correcta del español al inglés, y luego de nuevo, del inglés al español, de una sencilla instrucción para entrar en internet, suponiendo que usemos un sistema de traducción literal y etimológico prescindiendo de todo conocimiento de las PC. No piensan que pueden estar entendiendo absurdos similares si se embarcan en el estudio de un texto Sagrado ajeno, escrito en idiomas desconocidos, mil veces traducido y sin conocer la herencia de Israel?

  16. Yehuda Ribco ya sali de toda duda referente a Isaias 53 leie 52 y 54 y ha estoy claro que Es Israel a que se refiere el Profeta Isaias Gracias

  17. Yehuda Ribco aprendi que Israel es el siervo sufrido que no habrio la boca mientras sus transgresores lo degollaban,asesinaban y quemaban por eso el colgado idolo no cualifica como varin experiementado en dolores y nonse puede comparar como cordero de sacrificio pues el supuestamente llego agolpeado y no fue degollado ni quemado como el cordero sacificial.Al leer y compartir a Isaias 53 comense a llorar pues mi corazon sintio dolor por los hermanos sacrificados como corderos en el holocausto no habrieron la boca y fueron al matadero.Comprendi que el colgado lomque hace es promover antisemitismo y eso es un grave pecado ante D-s

    1. gracias tomas por su sensibilidad y don de gente! muchas gracias por comaprtir connosotros estas palabras.
      es bueno q haya comprendido la mentira del falso dios y falso mesias.
      ahora, a compartir la verdad, la libertad, la vida!
      comparta!
      gracias

Deja una respuesta