sentir

Sentir es una parte de nuestras vidas indiscutible e indispensable, es una forma de demostrar q estamos vivos, y que somos humanos “normales”, entonces si es así ¿porque muchas personas tratan de esconder lo que sienten? si al fin y al cabo eso es algo que hace parte de lo más peligroso que tiene la vida: vivir

En un caso más concreto ¿porque los jóvenes tratamos de esconder sentimientos, gustos, aficiones y demás?; indagando un poco el tema encontré respuestas como:”-no pues es para no ser el centro de la burla de nuestros amigos-“, o cosas como “- lo que pasa es que esas son cosas muy personales”_.sentir amor por una mujer o un hombre es motivo de burla?, o será ¿que el gusto por la cocina es algo muy personal que no se le pueda decir a nadie?, considerando que como humanos nos gustan cosas o personas, y que son directamente proporcional a el cambio y/o avance en nuestro rutinario recorrer por este mundo; en mi humilde opinión pienso que es algo ridículo ocultarle amor o simpatía o una simple atracción a otra persona, aunque a veces el miedo es el culpable sin apelación de ocultar dichos “sentires”; no sé yo pienso que en estos caso lo mejor es arriesgarse , soy un convencido de el dicho que dice “que quien no arriesga un huevo no gana un pollo”, si ya tenemos un NO, vayamos por el SI….

En conclusión a lo que quiero llegar es a no dejar que factores como el miedo que se cobijan el “el qué dirán “igual de esto se trata la causa noajica: romper todo los paradigmas en busca de la construcción de shalom, de sacar a relucir esos verdaderos sentimientos hacia nuestro Dios y nuestra comunidad….

8 comentarios sobre “sentir”

  1. Cuando se a conseguido una madures espiritual es mas facil expresar el sentir porque el odio y otros sentimientos negativos ya no estan ,de otra forma se puede estar callendo en el cinismo y el doble estandar,
    Con un sentir Noajida se puede ser real y franco sin temor a destruir.

  2. nidia, recordemos q madurez/vejez no es lo mismo q madurez espiritual.
    y recordemos q la comunicacion autentica es una herramienta q todos deben conocer y aplicar, sin importar la edad o la afilicacion «religiosa».

  3. Señor Ribco no relacione vejes con madures espiritual son dos cosas diferentes es por eso q finalmente aclare q eso se logra con un espiritu Noajida y gracias por corregirme,gracias por estar atento a mis errores y mis aciertos, pero esta vez no tenia en mente mis años unque la experiencia tambien tiene su parte.

  4. Muy interesante. Creo que esto tiene que ver con admirarse de la creación del Eterno  y ver en el proceso de evolución de esta creación una maravilla. En todas las cosas y en todas las personas. Desde las cosas que podrían aun no ser agradables a los ojos subjetivos de las personas, todo ha sido creado con una finalidad que desembocara en un equilibrio hermoso siempre y cuando construyamos para que así sea. Gran responsabilidad noájica.   ¿Quien podría retenerse de apreciar lo que el mismo creador ha dispuesto así tal como lo vemos? Esta en nosotros preservar la vida contenida en cada cosa y en cada ser. Y llevar al equilibrio lo que esta ausente de lo favorable.

Deja una respuesta