El arca y la actualidad

El arca y la actualidad

Noaj vivia en un entorno con una tecnologia que superaba la actual.
Me pregunto porque Noaj no hizo un arca con otros materiales quizas mas sofisticados.
Quizas un barco, quizas un crucero, Noaj poseia conocimientos, desarrolló adelantos tecnicos para la humanidad e ese entonces.
O por lo menos sugerirselo a D-os.

En cambio el confió en D-os, no descanso en sus nociones: E hizo así Noé; conforme a todo lo que Dios le ordenó, así lo hizo.(Bereshit 6:22)

Hizo el arca, 120 años construyendola, me imagino a Noaj siendo tratado como un loco que se iba a salvar con un barquito de madera de cipres. Fue ignorado ya que las personas confiaban en su poderío material.

Por ello el diluvio no fue un golpe solo a los pecados cometidos, sino a la soberbia.

En la actualidad las leyes de D-os para con los noajidas son vistas como el arca, un simple barquito de madera, endeble, arcaico, simple.
Se confía más en los adelantos tecnologicos, en los formatos modernos, novedosos, comodos, pero con incalculables daños y problematicas a nivel humano.

Acatar la orden de la construccion del arca, aparece en la Torá como un mensaje que dice que debemos depender de D-os como guia y a la vez de nosotros en conjunto, como familia, como grupo, como sociedad y como humanidad.

6 comentarios sobre “El arca y la actualidad”

  1. ¿Cuales son las herramientas q D-S nos dá en estos días para construir esa arca?
    Conocimiento de los siete preseptos del Altisimo.
    Amar a nuestros semejantes con: 
    Integridad.
    Colaboración.
    Espiritu de servicio.
    Humildad.
    Confiabilidad.

  2. presten atencion al hecho q nos remarca david. fue madera, rustica, simple, natural, lo q empleo noaj por orden del Eterno. teniendo una super tecnologia, El escogio madera.
    nos enseña q Sus mandamientos no precisan de complejidades humanas para tener exito, sino solamente con seguir Su Palabra…

Deja una respuesta