Libre Albedrio

Por ser este un concepto de mucha profundidad, solo comentare un punto de vista muy personal sobre este concepto, aunque este concepto es fundamental en la existencia del ser humano, solo me atrevo a escribir sobre esto por dar una opinión, no soy experto en estos temas pero con la ayuda de Di-s tratare de explicar con claridad para darme a entender.

Aparte también me motivo a escribir sobre el libre albedrio, un texto de mi amigo Cesar Oncoy, donde el comenta algunos rumores de personas extraviadas que erróneamente dicen que aquí deseamos imponer una forma de vida a la gente, cosa que por supuesto es “FALSA” y lo demostrare a continuación explicando y analizando el libre albedrio que cada uno de nosotros tenemos y podemos usar en todo momento.

Para ti que en este momento estas leyendo esto, porque lo haces, porque estoy detrás de ti obligándote a prender tu computadora, ingresar la dirección de Fulvida al navegador, y después hacer click en este texto, o porque deseas leer estas humildes líneas que pudiera ser que te sirvan de algo, eso es libre albedrio, lo haces porque así lo deseas nadie esta detrás de ti forzándote a hacer algo que no deseas, las personas que ingresan a esta pagina es porque saben que los que participamos aquí siempre estamos preocupados por escribir textos que sirvan para la vida cotidiana de cada uno de nosotros.

Los Noajidas de Fulvida trabajan por construir un mundo mejor, sin remuneración alguna porque así deben de ser las cosas, nosotros trabajamos con el firme deseo de ayudar a vivir mejor a todos los que nos leen, y como eso se puede ver a simple vista las personas ingresan por miles a este edificante y constructor sitio, todos los que visitan este sitio que se ha convertido en un lugar de reunión para muchas personas, lo hacen porque usan el libre albedrio.

Las cosas que suceden ¿porque pasan?, ejemplo su servidor esta lesionado de la columna ¿Por qué? Porque era mi destino o por mi negligencia, creo que por mi necedad de tomarme unas copas, fue mi elección, fue una causa de mis actos, así que todos somos responsables de nuestros actos, cada persona que reencuentra al Noajismo y lo adopta, es porque es su libre elección y nadie lo obligo, solo que el que reencuentra al Noajismo  disfruta del verdadero placer y ama la vida de verdadero gozo y plenitud,  así que una vez conociendo el Noajismo como los vas a dejar ¡es obvio¡ seria como tener una canasta en casa llena de las mejores frutas y no comerlas.

Bueno una vez que hemos desmoronado tal afirmación que carece totalmente de sustento y veracidad, pasaremos a explicar con mas claridad el libre albedrio, todas las personas bajo su libre decisión están capacitadas para poder tomar el camino bueno y el que no es bueno, nadie puede obligar a nadie a hacer lo que no desee, todos podemos ser justos o despiadados, todos podemos ser caritativos o avaros, esta en la decisión individual de cada uno de nosotros, el actuar cotidiano.

Con seguridad tenemos visitantes de muchas religiones, porque son de varias y no de una sola, pues porque usan el libre albedrio, usan ese poder de decisión que nos dio El Eterno, ese poder de elegir por donde caminaremos, esta en uno mismo el elegir el camino correcto que nos llevara a buen puerto, o elegir el camino de el dolor, pero solo tu puedes decidir eso, nadie va a decidir por ti.

Tu eliges el camino a transitar, y eres responsable de tus actos, cada quien es libre de elegir lo que le parezca mas optimo, nosotros somos individualmente los responsables de nuestras acciones, la generación del diluvio porque se extinguió, porque era su destino o porque fue causa de sus actos, con sus actos provocaron un decreto de exterminio, y aun con la ventaja de la advertencia siguieron transitando por el camino de el error, fue su decisión y aunque fueron advertidos no hicieron caso, usaron su libre albedrio aunque lo usaron de forma equivocada.

El tema de para mucho mas pero mi modesta capacidad solo me permite dar este pequeño resumen, en fin ojala les sirva de algo para poder tomar las decisiones correctas hoy y siempre.

Me despido poniéndome a sus órdenes, deseando que sus decisiones sean siempre las correctas, que haya claridad en su mente y en su corazón para discernir las mejores elecciones y que la Luz de El Eterno ilumine tu camino.

¡Te envió un fuerte abrazo y te deseo un excelente día!

Oficina Fulvida México

 

 

 

11 comentarios sobre “Libre Albedrio”

  1. Edgar, tus palabras me llegan en el momento correcto. Gracias. Ojalá que para retornar a.la senda correcta, D-os no tenga que acudir a la Justicia, sino que podamos darnos cuenta antes con Su misericordia

  2. Cuando Esther Schwartz tenía 28 años fue diagnosticado que tenía esclerosis múltiple
    ¡Quiero ser fuerte!, trato de ser fuerte a pesar de que aveces caigo. Solo se que soy mas fuerte hoy día de lo que fui ayer. Conquistar las emociones es una labor de toda la vida. Se que estoy en el proceso de fortalecerme, y que no estaré lista hasta que D-s “piense” que lo estoy. Hasta ese momento, trataré de controlar mi sentimiento de autocompasión. No hago muchas cosas, pero puedo pensar, y puedo conquistar los malos pensamientos. Mis padres sufrieron en sus vidas, ahora yo estoy sufriendo en mi silla de ruedas. Todo esto tiene que ser parte del plan magistral de D-s. Solo trato de entender las cosas después de que han pasado.

    Una persona que logra cambiarse a si misma, es realmente potente. Se dice que una persona que logra conquistarse a si mismo es mas fuerte que aquel que conquista toda una ciudad.
    Si el ser humano logro conquistar la corona de la creación, entonces tengo que elegir entre ser una persona con buena autoestima, o alguien que no la tiene.
    Se que no soy ni gorda, ni fea. Sin embargo, toda mi vida pensé que lo era. También ahora se que soy inteligente, a pesar que toda mi vida pensé que era estúpida. Tengo libre albedrío y quiero tomar la decisión correcta.
     

  3. Moreh, recien venimos de un puente feriado, casi todo el pais estuvo paralizado de jueves a lunes, y el retorno a la normalidad se puede tornar caótico, mucho estrés en las calles, accidentes aqui y allá, tareas represadas, jefes inconformes, bolsillos pelados, mas cansancio de los paseos de lo que se descansa, en fin, para el mediodia estaba algo cargado, fuera de eso me gané un comparendo de tránsito, por no tener el sticker con el número de la matrícula de la moto en el casco, peroaqui estamos, a salvo, Gracias a D-os bien, y vamos a recargar baterías para mañana.

  4. D-S en su infinita misericordia,nos dio esta facultad para elegir si disfrutar de una fecidad siguiendo sus preseptos o ser infeliz siguiendo nuestros caminos.
    Es maravilloso cuando se entiende que estando a la sombra del Altisimo,todo esta cubierto si D-S ES CONMIGO A QUE PODRE TEMER?

  5.  
    Muy buen texto Edgar, esto me recuerda bien a lo que Dicen los sabios de Israel. “Todo está en manos del cielo excepto el Temor del cielo”. Y que Esto significa que el Temor reverencial al Eterno depende de nuestra habilidad para reconocer las leyes universales objetivas, es decir, nuestros siete y las leyes del funcionar del universo tal como El Eterno estableció. Hacerlo o no hacerlo es el libre albedrío. El libre albedrío se refiere única y exclusivamente al Temor reverencial al Eterno que tengamos o no.  Claro que se traduce también como lo mencionas en lo cotidiano como en los buenos ejemplos del texto que nos expones. Gracias. Ser hábiles para escoger la vida.

  6. Pertinente texto, Edgar, cada uno de nosotros apoyamos de buena voluntad a la causa del noajismo, ¿o acaso el more nos sugestiona, hipnotiza o lava el cerebro para que hagamos su voluntad?, no pues, a veces discrepamos con él (que honorable que un maestro acepte discrepancias de sus alumnos) pero no por ello nos ha «expulsado» ni quitado privilegios de comentar en Fulvida.com, a pesar de que el es el admin y tiene los derechos correspondientes…

  7. cesar, es q soy el more, el presidente, el admin, pero de personas libres, de personas, no de ovejas tontas de alguna secta.
    por eso los q se van, se van solos, por sus motivos (generalmente el motivo es el EGO asi de inflado…)
    aunque a algunos les he quitado el dercho a comentar: a los misioneros, estrafalarios y otros espamistas.
    por otra parte, excelente q lo tomen como referencia, es q estan dando ya sus primeros frutos la fidelidad a la labor, la entrega, el compromismo suyo y de algunos pocos mas que se mantienen firmes al pie del caño de luz.
    a seguir laborando en la consruccion de un mundo mejor

  8. una pregunta si no es mucho abuso, me dicen que no tenemos libre albedrío porque somos esclavos del pecado, y que voluntad puede tener un esclavo sino hacer lo que su amo le manda, me dicen que ya dios tiene escogido los que se van a salvar por varios versículos que me dicen como por ejemplo que una persona fue apartados desde el vientre de su madre (discúlpenme no me se los versículos pero de segura mas de uno lo a leído), que isaul y jacob paliaban por su primogenitura y que una ya era para salvación y el otro para perdición, y así me nombra muchos versículos, yo solo le pregunto a los que saben, y es mas la intención de aprender lo que me mueve, entonces si ya unos somos para perdición y otros ya están salvo porque están ya apartados, de que sirve el libre albedrío? Saludos…

Deja una respuesta