Referencia del salmo sobre »el hijo del hombre».

Charlando con el amigo luisnoah, encontramos una particularidad leyendo el texto »El Camino del Gentil Justo» que se encuentra en la página principal de fulvida, en la sección sobre idolatría, parte 3, en parte de una nota adjunta sobre el punto 9:

-Como escribió el Rey David, «No pongas tu confianza en benefactores, ni en el hijo del hombre en quien no hay salvación. Afortunado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, aquel cuya esperanza yace en el Señor su Dios» (Salmos 146:3,5)-.

¿Saben uds. qué movimiento religioso denomina »hijo del hombre» a su falso dios o rendentor?, ¡Y qué bueno que los salmos ya nos advirtió sobre esto y aclaran bien que en él no hay salvación! y los salmos se escribieron muchísimo antes que aparecieran aquellas mitologías,¿no?

Tal parece que a los que escribieron esas mitologías se les escapó este detalle, así como muchísimos otros, por los cuales día a día se va derrumbando el imperio idolátrico.

Otro argumento para derribar los barrotes de la cárcel del alma. Shalom a todos.

24 comentarios sobre “Referencia del salmo sobre »el hijo del hombre».”

  1. Excelente Seba y Luis, creo que de haberlo leído no lo hubiera asociado con la manera en que llaman a su falso salvador la religión idolatríca, los felicito.

  2. mmmm… ese texto se refiere realmente a yeshu? o se refiere a «hijo de hombre» con el concepto de ser humano? mmmm… habria que analizarlo un poquito mejor, quizas a la lente del verso original en hebreo…

  3. A mi me parece que no hace referencia a jesu… perdon por disentir con ustedes muchachos, pero me parece que la idea del texto es no poner nuestra confianza en un ser humano…

  4. hola, yo no sé mucho hebreo pero concuerdo con lo dicho por andrés, yo hubiera puesto ni en hijo de hombre. el moré nos ha advertido mil y una veces respecto a las  traducciones, hay que estar siempre alerta. shalom

  5. El texto en hebreo dice beBen Adam, hijo de hombre, pero es mas como decir; no confiar en «fuerza humana» o algo por el estilo. Disculpen que insista en esto…

  6. si andy, tal vez omiti el hecho de que claramente se refiere al ser humano en sí, eso lo entiendo, solo quería mostrar una particularidad o mas bien algo »capcioso» sobre lo escrito, además lo extraje del texto del gentil justo, hecho por eruditos, por lo que confié en la traducción también supervisada,puesto que no tengo Torá.
    Ante todo pido disculpas, pues olvide aclarar lo capcioso del asunto, no es que necesariamente el salmo se referia a un futuro falso profeta, solo lo particular de esa coincidencia, y que aquellos que escribieron la mitologia del nt fueron muy descuidados(esto es ya harto sabido).saludos!

  7. Mis queridos amigos y familia lo mas sensato es que el Lic. Yehuda como nuestro Maestro sea quien nos explique este salmo no nos pongamos a dar opiniones, que pueden ser erradas, estos temas son delicados.
    Todo lo que tenga que ver con la Torá y el Talmun eso les concierne es a los Maestro y Sabios de Israel, a los Noajidas nos concierne son los siete (07) preceptos universales shalom para todos.    
     
     

  8. si, es cierto, para ser mas resumido, lo que queria exponer, suponiendo que le hablamos a un misionero o apostol, es lo siguiente:
    »amigo, si claramente el salmo dice que no hay que confiar en el hijo del hombre, ¿como se te ocurre llamar así a tu falso salvador?…»
    No era mi intencion hacer exegesis sobre los versiculos, sino darle otro golpe a la idolatria, prometo ser mas meticuloso antes de exponer estos temas delicados y perdon tambien al Lic. Yehuda si considera que me inmiscuí erradamente en el asunto, queria dejar al desnudo un error idolatra, saludos!!!

  9. Seba amigazo, no quiero que pienses que les estoy descalificando, al contrario, los conozco y se como son sus intenciones, tampoco para que esto sea motivo de dejar de escribir. Solo es eso numas… ahora que lo veo mejor, quizas no les entendi cual era la intencionalidad del mensaje… sepan disculpar… vos y luis, que por cierto, desde que salio campeon River, no lo volvi a ver… luisss… andas por ahi???… bue… ya vendra.
    Un abrazo de oso.

  10. sin embargo tratare de tratar estas cuestiones especificas  primero con el Moreh, para no incurrir en error…en esta al menos zafe!jaja, animo para todos y sigan aportando!

  11. Querido Seba, você está de parabéns por ter colocado o tema em pauta…Claro que o moreh Yehuda tem a opinião mais abalizada, mas, por outro lado, é sempre bom discutir e dar a opinião sobre temas como esse…
    Ou seja, não vejo mal nenhum que debatamos um tema. Afinal estamos fazendo isso dentro de uma perspectiva noájida. Esta é minha opinião.

  12. es cierto. lo que el salmo cita, es muy lindo saber qu eno hay salvacion de un hombre que aparentemente fue perfecto y sin mancha sin pecado, a jesus ya no mas idolatria, xq dicho esta, no tendrás dioses delante de mi solo mi mano salva. dice Hashem y me sinto orgullos de palpar esto con mi propia alma librandola de la idolatira. una artimaña de librar a jesus de esta porcion fue que supuesrtamente nacio de una virjen. pero ni asi lo exeptua de gran sublime salmo de David para Hashem el uno, unico y sabio Dios.

  13. es cierto. lo que el salmo cita, es muy lindo saber que no hay salvacion de un hombre que aparentemente fue perfecto y sin mancha sin pecado, a jesus ya NO mas idolatria, xq dicho esta, no tendrás dioses delante de mi solo mi mano salva. dice Hashem y me sinto orgulloso de palpar esto con mi propia alma librandola de la idolatira. una artimaña de librar a jesus de esta porcion fue que supuesrtamente nacio de una virjen, como un cuento de caperucita al decir que un agnel se le aparecio, solamente como un recurso idolatrco. pero ni asi ni burlado podia ser Dios ni su pueblo, ni nos. los noajidas de corazon. de gran sublime salmo de David para Hashem el uno, unico y sabio Dios. aprendamos todos.

Deja una respuesta