Juventud noajica III

El compromiso de la juventud cualquiera que sea su destino es cuidar, preservar y mantener su alrededor y contorno en aras de seguir viviendo en este mundo, de igual forma esto es un compromiso, compromiso que nadie ha tenido que decirlo o adjudicarlo, por simple sucesión y herencia queda para los más nuevos de este mundo……

Tal cual es el compromiso con DIOS y las 7 leyes: preservar este nuevo mundo que ha comenzado a surgir, la mayoría de los que están despertando son jóvenes, jóvenes que ve mas allá de sus narices y se dan cuenta de las miles y miles de falacias que han tenido que vivir y hacerse devotos, pero es gracias a que ven mas allá de ellos que han logrado llegar al camino de la verdadera luz.

Es ahora, o mejor dicho llega ahora el más grande de los compromisos, preservar, mantener y difundir los 7 sheva mitzvot para darles a los que viene un mundo de verdadera pertenencia e identidad.

Sigamos construyendo shalom

7 comentarios sobre “Juventud noajica III”

  1. Luis hay una frase muy popular que dice «Si el jóven Supiera y si el viejo pudiera» La energía es una característica de los jóvenes, vos por ejemplo, se nota que tenés mucha, a mi personalmente me mueve cuando veo tu dinamismo, estoy convencido que estás en el lugar correcto (no como la publicidad de Davivienda), para encausar todo ese potencial, igual yo estoy en mis 20’s, pero por alguna u otra razón, me hace falta muchas veces que me jalen. ¿que podría generar una mezcla de fuerza jóven, con sabiduría milenaria?

  2. y antes que nada gracias juan ehh me llena mucho lo q me dices y si yo tambn creo q estoy en lugar indicado…..
    puess esas unio seria buenisisma ademas es obvio que la experiencia no se improvisa y nosotros como jovenes aun tenemos muchas cosas por vivir….
     

  3. Juventud: divino tesoro. Lucho, juanpi, dav, como les va amigos? Pensando un poco sobre la mezcla de fuerza joven con sabiduría milenaria, creo que primero, ya contamos con ese impulso, impetu, potencia del joven, la sabiduria seria algo mas amplio y abarcativo, pero, tal vez se me ocurre que la podemos adquirir leyendo y estudiando mucho, acá en fulvida, ciencias, arte, tal vez filosofia, historia…lo que mas nos guste,y cierto es que tambien es necesario vivir, y mucho para aprender de la vida : como los ancianos. No podemos serlo, algunos promediamos los veintipico de años, otros los treinta y pico, no somos viejitos porque justamente somos jovenes, pero…que suerte! estan nuestros abuelos! o sino los tenemos, algun tio, tia, familiar querido ya anciano! o algun vecino!, podriamos acercarnos a ellos, con una nueva expectativa ademas del lazo de cariño no? lo tendre en cuenta amigos…

  4. Elisha ben Avuia dijo: «Aquel que estudia Tora de niño, a que puede compararse? A tinta escrita escrita sobre papel nuevo. Y a aquel que estudia la Tora de anciano, a que puede compararse? A tinta escrita sobre papel que ha sido borrado.
    Rabi Iosei bar Iehuda de kfar habavli dijo: «Aquel que aprende Tora de los pequeños, a que puede compararse? A aquel que come uvas inmaduras y bebe vino de su lagar, en tanto que aquel que aprende Tora de los ancianos, a que puede compararse? A aquel que come uvas maduras y bebe vino añejo.
    Rabi Meir dijo: «No mires la vasija sino lo que contiene, puede haber una vasija nueva llena de vino añejo, y una vasija vieja en la que ni siquiera vino nuevo hay».
    Pueden haber noajidas (vasijas) jovenes, pero que en su interior guardan y viven una sabiduria que permanece inmutable desde la misma creacion.

Deja una respuesta