La Gravedad. Para tener en cuenta.

Para hacer una introducción, El Eterno al crear todas las cosas creó también energías benditas, tales como la luz, electromagnetismo, calor, y entre otras muchas cosas la gravedad.

La gravedad (terrestre) es la atracción que el centro de la Tierra ejerce sobre todos los cuerpos en ella. Y esa atracción se la puede denominar como una fuerza, que se llama peso.

Entonces el peso sería la fuerza con que la Tierra atrae a todos los cuerpos hacia el centro.

Por otro lado, cuando dejamos caer un objeto como una piedra desde lo alto, éste va cayendo manteniendo un incremento constante en su velocidad, esto quiere decir por ejemplo que por cada segundo que pasa la velocidad es cada vez mayor. A este incremento de velocidad se le llama aceleración de la gravedad.

Por ley universal de Dinámica la aceleración de la gravedad terrestre es de aproximadamente 9,8 m/s2 (metros sobre segundo al cuadrado). Sin entrar en mucho detalle, quiere decir que cuando se suelta un objeto desde lo alto, al transcurrir 1 segundo la velocidad es de 9,8 m/s; y al segundo siguiente es de 19,6 m/s; y así sucesivamente…

Ahora, si arrojáramos un objeto hacia arriba con determinada fuerza y por ende con una determinada velocidad, éste irá disminuyendo su velocidad debido a la aceleración de gravedad que tiende a atraer al cuerpo, alcanzará cierta altura y se detendrá en un instante determinado, y volverá a caer. Al llegar el objeto al suelo, por determinados estudios previos de dinámica, lo hace a la misma velocidad con la que fué arrojada…

Las armas son letales…la bala de una pistola o revólver sale con MUCHA fuerza y MUCHA velocidad del caño de tales armas, eso es por todos sabido sin saber de Física, Dinámica o lo que sea…

La velocidad promedio de la bala de algunas pistolas o armas es de 200 m/s, imagine lo peligroso que es cuando se dispara una bala hacia arriba, »al aire» como se dice…

Sebastián.

2 comentarios sobre “La Gravedad. Para tener en cuenta.”

  1. La verdad que era mi materia favorita en la secu, todo lo que conforma a la Mecánica, es decir mas que nada estática, cinemática y dinámica. Tambien termometria, dilatacion y calorimetria… me interesaba, y hoy en dia tambien aunque no estoy tan habituado ya, pero algo me acuerdo, jaja

Deja una respuesta