Semillas milenarias que dan nueva vida

Esta noticia ha recorrido diversos medios informativos:

Washington. (EFE).- Científicos israelíes confirmaron que semillas halladas en Masada (Israel), y que lograron germinar en 2005, tienen 2.000 años, reveló hoy un estudio publicado en la revista Science.

Como corresponde, la palmera nacida de una de esas semillas recibió el nombre de «Matusalén», la persona más vieja mencionada en la Biblia.

La semilla fue encontrada hace unos 40 años en Masada, una fortaleza donde un grupo de judíos se suicidó para no ser capturado por los invasores romanos.

Bajo la vigilancia y el tratamiento de Elaine Solowey, de la Organización Médica Hadassh, en Jerusalén, la semilla comenzó a germinar en 2005 dando vida a una «palmera de dátiles judíos» que 26 meses después había crecido y llegado a una altura de 1,50 metros.

Según Sarah Sallon, directora del proyecto, la palmera de dátiles se encuentra sana, aunque sólo tiene manchas blancas en algunas de sus hojas.

Los científicos sospechaban que la palmera había germinado de la semilla más antigua que se tenga conocimiento, superando a una de loto de 1.300 años de antigüedad.

Esas sospechas se confirmaron cuando Markus Egli, coautor del informe, analizó otras dos semillas descubiertas en el mismo lugar así como fragmentos de la original todavía adheridos a las raíces de «Matusalén».

Su objetivo fueron los niveles de una forma de carbono que se encuentra en todos los seres vivientes y que sufre una decadencia a un ritmo predecible lo que permite determinar su edad.

El análisis demostró que, en efecto, la semilla tiene alrededor de 2.000 años, indicó Solowey.

Y, por cuanto Masada fue construida hace 2.044 años como palacio del rey Herodes y destruida un siglo después, es probable que los dátiles de los «antepasados» de Matusalén hayan proporcionado alimento a los judíos que se encontraban en la fortaleza, agregó.

El problema para los científicos ahora es determinar el género de la planta y eso se sabrá cuando haya llegado a una edad madura, más o menos en 2010.

Si produce frutos, se le rebautizará con el nombre de «señora Matusalén», indicó Sallon.

Hasta aquí la noticia.
¿Cuál es la moraleja para el noajismo?

6 comentarios sobre “Semillas milenarias que dan nueva vida”

  1. No se si estoy correcto Moré.  Una podría ser: Pues que hoy después de exactamente 2000 y algo de años esta germinando la heredad noajica. Misma heredad que se mantuvo muerta para no ser capturada por los invasores romanos. Los frutos creo que serán también evidentes en el 2010 es decir la misma fecha de la planta. ¡Que semilla mensajera!
    ¿La otra cual sería?

  2. El resurgimiento noajida es inminente. Este resurgir es como la ya nacida palmera sana aunque con algunas manchas en sus hojas, sano en su fidelidad al Eterno, aunque al ser novatos en el asunto presentamos »manchas» que debemos limpiar dia a dia con dedicacion. El sentir noajida antepasado proporcionaba alimento espiritual a los justos de aquella epoca…por lo tanto el resurgimiento descendiente hara lo mismo para los contemporaneos. Después de este resurgimiento se buscara la verdad universal y como es inminente que este resurgir produzca frutos se reconocera el nombre de Noaj y sus 7 preceptos. Modesta opinion :)

  3. ¡Que cosa! Pienso y siento exactamente como Doña Nidia. Siento fascinación con las semillas, mi madre me cuenta, que mi abuela (no la conocí), sembraba de cualquier planta que hubiera,sentía esta fascinación por la vida y la creación, aunque pudo andar en el error, por lo que cuenta mi madre tenía mucha sabiduría. Que descanse en paz, Ana Felisa

  4. Shalom para todos pienso que la Moraleja es el resurgimiento del noajismo en donde nuestros antepasados dejaron de lado su responsabilidad pero hoy esta surgiendo asi como la semilla esta surgiendo muchos años despues

  5. Hablando de semillas que dan fruto y que se convierten en grandes bendiciones para la humanidad, despues de tantos años guardadas en el refrigerador espiritual de masada, me pregunto cual hubiese sido la actitud comercial y politica de Israel si tuviera el privilegio petrolero de los arabes ? Nos someterian tambien al triste y vergonzoso calvario que manejan los arabes en la OPEP ? Restringirian la produccion del crudo para presionar el alza de los combustibles y llenar su estomago de espureas ganancias ?  No creo, aunque Israel no es un pais perfecto, porque los judios no lo son, otro seria el cantar en el mundo especulativo del petroleo.

    Los arabes que tienen curul en la OPEP saben que tienen el sarten por el mango y con ese sarten golpean hasta sus propios gobernados. Arabia Saudita es un buen ejemplo, sin contar lo que hace el presidente de Iran, que en vez de preocuparse por darle un mejor bienestar a s sus subditos, prefiere ojear el mapa y poner su mirada hitleriana sobre Israel. La prosperidad que han alcanzado con el petroleo, no les ha servido sino para servir de inodoro a su propio estiercol egoista.

    Pero los arabes no son los unicos que juegan y golpean con el petroleo, tambien estan las grandes companias que procesan el crudo, ya que su extensiva alianza mortecina con los primeros los convierte en unos ladrones que se burlan (sin saber) del precepto dado por el ETERNO a Noah : « NO ROBAR«.

    Un cuento aparte: Miche era un amigo de mi barrio que tenia el privilegio de contar con un balon de futbol. Todos jugabamos si Miche jugaba, exigia que lo pusieran de delantero y escogia el mejor equipo. Si su equipo perdia, se acababa el partido y todos nos quedabamos viendo un chispero, al menos que el decidiera regresar a la cancha, no sin antes hacer una nueva recomposcion de su equipo, el cual terminaba con los mejores jugadores que tenia EL, y los poquitos buenos que teniamos nosotros. Miche no era arabe ni tenia sangre » turca», pero el hecho de ser el dueno del balon hacia que nuestra felicidad fuera intermitente.

Deja una respuesta