Estuvo bueno Buenos Aires…

Quiero dejarles una imprecion, no solo de lo que fue el encuentro en Buenos Aires, sino que ese dia comprendi en cierto modo lo que es el Noajismo. Recuerdo que en la iglesia evangeloca, me decian que no eramos una religion, sino una forma de vida… pero lamentablmente, tantas horas de actividades, compromisos y obligaciones en el «servicio a dios», me hacen pensar que la forma de vida era solamente un lindo moño, que vendia un producto nefasto… una vida regida por la religion mas perversa y destructora…

Esa tarde, la lluvia fue un detalle… ver a doña Nidia con un gorro con una calabera, que David salga corriendo bajo la lluvia a comprar juguetes, caminar empapados con tales personajes, aprender de ellos… realmente esto señores no tiene precio… Una jornada notable!!!

Sobre lo ocurrido, ya lo contaron David y Sebas. Me limito a dejarles simplemente mi pensamiento acerca del Noajismo…

Que hace que un judio (recien bajado de un buque), dos chilenas (recien llegadas despues de horas de viaje) y tres argentinos, se reunan en un bar de Buenos Aires simplemente a charlar, conocerse, hablar de familia, politica, futbol, Di-s, Noajismo… etc?  Justamente ESO, es una forma de vida!!! El Noajismo es una forma de vida, donde Construir Shalom es mas un estilo, que una maldita obligacion…

Soñamos, debatimos, nos reimos mucho… cada integrante le aporto su propio condimento para que la tarde sea solo nuestra… Aprendimos mucho… no sobre religion, sino que aprendimos a como llevar la vida, de que manera podemos ayudar a alquien sin vivir como enagenados que solo pretenden encerrarse en sus cuatro paredes adorando a un inicuo… aprendimos que vale mas, extender la mano a antes que llenarse la boca de aleluyas sin sentido… Aprendimos, que si nos ponemos de acuerdo, podemos empezar a lograr muchas cosas, donde construir, sumar, multiplicar, se lo lleva mas con naturalidad y alegria, sin tener que depender de las oraciones de un guru perverso, un manochanta… o un pastor evangelico.

Aprendimos como se disfruta una tarde con amigos. Aprendimos cafe de por medio, que ahi comenzamos a aprender.  Aprendimos bajo la lluvia a reirnos aun de nosotros mismos. Aprendimos dentro de todo como se lleva el Noajismo. Y entro otras cosas… aprendimos a vivir.

Enorme abrazo a:

Doña Nidia, su hija Arely. El more (sinonimo de amigo) Shejuda, Sebastian y David. Tan pocos como simples, pero tan llenos… como Construcores de Shalom.

Andres Cabrera.

3 comentarios sobre “Estuvo bueno Buenos Aires…”

  1. acertado querido amigo!!!!

    que ciertas tus palabras para construir Shalom no hace falta mas que hacerlo y ya, sin ceremonias o grandes honores, solo en lo cotidiano en lo que vivimos dia a dia.

    gracias por tu acertada vision de las cosas!

    un abrazo  

     

Deja una respuesta