8 comentarios sobre “Rebeliones”

  1. Rebelión, por llamarlo así, justificada y contra alguien cuya sombra todavía domina la mentalidad de muchos hermanos noájidas que no saben que son noájidas, que sus ancestros lo fueron y que sus descendientes lo serán, les guste o no, lo sepan o no lo sepan.

  2. tal como Abraham en su momento se »rebelo» contra la idolatria y la supuesta divinidad de Nimrod, porque su causa era justa, asi y todo aprendio que mediante ser apacible y cordial con todos los que el recibia en su tienda, obtendria mejores resultados a la hora de despertar a su projimo.

  3. …………..   » Mi rebelion es contra Jesus ?……………»

    De cual jesus estamos hablando? de jesus gonzalez el carnicero que vive por mi casa o de jesus perez, un viejo jugador de futbol de mi barrio ?

    Una preguntita desprovista de cualquier pretension contenciosa: si nos estamos refiriendo a jesus el inspirador del cristianismo, es inteligente decir que yo me rebelo contra jesus, a sabiendas que este ‘cadaver esta mas muerto que un cadaver de anfiteatro?»  No es mejor decir que yo me rebelo en contra de todo aquello que representa la religion cristiana?  Porque si yo digo que me rebelo contra jesus le estoy dando a este personaje la categoria de hombre vivo. Y que tal, tal como los sostienen importantes investigadores, que este personaje no existio sino que fue una invencion de unos escribas religiosos que buscaban afanosamente un » dios» para pulir su doctrina idolatrica ? Puedo yo rebelarme en contra de Mao  o Hitler, o lo que reprresentaron estos personajes?

    Pues bien, yo no me rebelo en contra de jesus ( el inspirador de la religion cristiana) , entre otras cosas. porque de acuerdo a lo que he investigado, este personaje no existio. Mas bien me rebelo en contra de toda iedologia idolatrica, no contra «fantasmas muertos».

  4. Bueno , nunca he leido ningun libro de historia sobre sus amigos. Jesus gonzalez el carnicero . Ni jesus gonzales , su vecino futbolista.
    Espero  pronto su publicacion acerca de estos personajes que expone.

    Cuando hablo de jesus , me refiero a la figura como tal.  Al idolo cristiano por asi decirlo.  Al eje , al nucleo de lo vacio , de lo que no tiene forma.

    O es que el ser humano no puede rebelarse ante lo inexistente ?

  5. Si usted tiene la capacidad para rebelarse contra lo inexistente, lo felicito. Como dicen en mi pais: » cada loco con su tema«. La imaginacion creativa da para todo. Cuando yo estaba pequeno tambien me rebelaba contra los fantasmas que mi abuela invocaba para que yo durmiera placidamente. Y tambien recuerdo que cuando era nino me rebelaba contra los soldaditos de plomo que mi primo tenia guardado en su habitacion. Yo pensaba que eran de verdad, y un dia hasta llore porque uno de ellos murio sin compasion por uno de los mios que le asesto un tiro por la espalda………..cosas de la imaginacion y travesuras de los fantamas inexistentes. 

    Los mandatarios antiguos tambien adoraban dioses inexistentes y los griegos, ademas de invocarlos, tambien los confrontaban. El inexistente de jesus – dice la fabula del nuevo testamento- que se enfrento contra otro ser antagonico ( e inexistente) llamado » el diablo».  Pablo, mas conocido como Saulo de Tarso, tambien se rebelaba contra Jesus y sus seguidores, y despues, para que no quedara duda de lo comico de la historia, este Pablo fue tumbado por el mismo Jesus ( el inexistente).

    Sobre la historia de mis amigos con el nombre de jesus, Dejeme y le preparo una cronica sobree estos personajes.
    No, amigo, yo no me rebelo contra el « eje , al nucleo de lo vacio , de lo que no tiene forma».

  6. de acuerdo con cesar.
    pero, nuevamente harley, uriel no esta en contra del personaje de fabulas, sino del mito, del edificio infernal q rodea tal mito.
    creo q no da para mas el tema…
    por q no nos concentramos en consuitr shalom?
    en traer mas gente al sitio? en hacer cosas buenas?

Deja una respuesta