La unión hace la fuerza

En una reciente lectura de Torá nos encontramos con el siguiente pasaje:

«Moab tuvo mucho temor del pueblo, porque era numeroso, y se aterrorizó Moab ante los Hijos de Israel.»
(Bemidbar / Números 22:3)

Lo interesante para resaltar en este momento del verso es que está mencionado el pueblo en singular. Debiera decir: «porque son numerosos», pero expresa «es numeroso».

¿Cuál es el motivo para que se exprese en singular?

La respuesta que dan los Sabios es que el pueblo estaba unido, formaba una sola entidad. Eran muchos individuos, varias tribus, pero se ligaron fuertemente hasta formar una unidad.

Esta unidad les daba fuerza, poder, altura espiritual. Al punto que sus enemigos le temían grandemente, pues no tenían como vencer a la unidad del pueblo.

FULVIDA debe encontrar unidad, debemos movernos como una entidad única, con diversas filiales, con centros locales, con miles de asociados, pero identificados con un solo ideal, bajo un solo Dios, portando todos la misma bandera e ideología sagrada.
No con un ánimo hegemónico, no por temer a la crítica, sino por amor a la unidad, por necesidad de encontrar canales de fortalecimiento mutuo que nos convierta en una organización pujante, activa, renovadora, plena de vida y llena de sentido.
FULVIDA como motor y corazón del renacer noájida en la América latina. FULVIDA como marco para que otras organizaciones noájicas encuentren su expresión.
Que FULVIDA constantemente construya Shalom depende de todos, de ti también.

Sin excusas, sin demoras, sin otros planes.
Unidad para construir bajo las órdenes del Eterno.

2 comentarios sobre “La unión hace la fuerza”

  1. Este es el momento de abrazar esta causa con animo y cariño porque de ella depende el bienestar de toda la humanidad, es el momento justo de actuar como un solo hombre, ahora es el momento en que no podemos dar la espalda a los que nos necesitan, somos portavoces de un mensaje de Paz para las NACIONES.

    ¡INTEGRENSE HOY QUERIDOS VISITANTES LOS ESTAMOS ESPERANDO!

    Shalom!!!    

  2. Depronto estoy equivocado. Pero pienso que hay personas que le huyen a los retos , a los compromisos. Lo digo porque este blog es muy importante porque habla de crecer de extendernos. Y veo pocos comentarios.

Deja una respuesta