Salvamos vidas

Probablemente ustedes no lo sepan, pero en la última semana hemos salvado al menos una vida.
Una persona no quería seguir con vida, pero le dimos ánimo para fortalecerla.
Al día de hoy, la persona está más estable, con proyectos, ganas de vivir, sabiendo que la vida tiene dificultades pero pueden ser superadas.

No sabemos a cuántos hemos salvado, ni a cuántos seguiremos salvando.
Salvación en Este Mundo y por supuesto que para la Eternidad.
Por eso, cada día hagamos nuestra pequeña parte, que tal vez estamos haciendo un cambio inmenso en el balance positivo del mundo.

A seguir construyendo Shalom.

28 pensamientos en “Salvamos vidas”

  1. que alegría Yehuda, siempre pienso en que por más granito de arena que demos, influirá en los próximos días, semanas, meses, años…ya no puede parar esto, gracias a Di-s que somos noajidas!

  2. Me quito el sombrero ante ud. lic. Ribco; caramba! si hace sonar las trompetas en el cielo usted! Y no es para menos, imagínense salvar una vida!
    hermoso es el sentir el deseo de vivir, de sonreir, entusiasmarse hasta por las llamadas cosas pequeñas….pero qué triste cuando perdemos esta motivación y viene entrando el demonio para hacernos caer en el pecado de la desesperación. Tiene cuenta a su favor en los ahorros del Banco Divino!, le van a contabilizar elevados intereses cuando llegue; de veras que irradia Shefa!

  3. Cabal!, porque como cachudo echando humo y hueliendo azúfre sólo tiene vivencia en los cuentos de camino real para traumarlo de por vida a uno cuando zipote( niño).

  4. Yo comprendo lo que es la depresion, porque en mi familia hay un caso con mi tio (aunque a nivel de enferemedad psiquiatrica), es terrible, una persona siente enormes deseos de no vivir, y a la gente esto le parece una rareza…Pero en ocasiones la depresion tiene una raíz en algun problema psquiatrico y no meramente psicológico, tenemos que informarnos más, y dar el apoyo debido a nuestros semejantes…A veces somos duros con las personas (este fue el caso en mi familia)…

    Gracias Yehdua por la labor que hace, esta es la verdader salvacion, la salvacion que se puede dar a cada día al prójimo y no la que un mitológico hombre-dios ofrece por su sangre, como dice en el NT.

  5. Bueno!
    Fico muito alegre com essa notícia. Ela, per si, já justifica todo o esforço que se faz nesta página.
    E como já ouvi falar: a depressão antes de se instalar no corpo se instala na alma.
    Que a pessoa que se salvou possa continuar viva e que saiba que tudo na vida é bom, mesmo as  dificuldades.
    Shalom para todos

  6. es bueno saber que el trabajo que se hace en fulvida siempre es para bendicion, muchos de los que hemos estado hundidos en depresiones o situaciones adversas sabemos que reconfortante es encontrar el verdadero sendero de la Luz, por otra parte personalmente estoy consiente de que muchos se han salvado, y lo creo con certeza porque los Noajidas vamos por el mundo llevando un mensaje luminoso.

    quiera Di-s que se multipliquen los rescatados de ese pozo oscuro llamado idolatria y que pronto seamos miles los que participemos en fulvida.

    Shalom!!!!!  

  7. hay decenas que hemos salvado (yo personalmente) que luego nos han dado la espalda. ofendidos, llevados por sus egos, supongo.
    alaban a otros, nos repudian, nos ofenden…
    en fin, pero nnuestro interes es generoso, justo, de fidelidad al ETerno
    somos constructores de shalom

  8. ud ha ayudado a muchos, entre ellos a un servidor, ud me ha dado una mano cuando lo he necesitado y son de las cosas que no se olvidan, aunque muchos le dicen Yehuda cosa que no es mala yo prefiero llamarle Moreh por que de ud he aprendido mucho y su ayuda me ha servido bastante.

    pero bueno pues aqui seguimos y yo personalmente le estoy muy agradecido.

        

  9. Ayudar es una tarea muy dificil sobre todo cuando no se esta preparado y no se sabe cuan dañada esta la  otra persona a la que intentamos ayudar es como un ahogado q intenta tomar aire impulsandose a costa de hundirnos, en este afán se puede salir muy mal, aun cuando la intención y el propósito sean buenos, incluso los resultados sean buenos.
    Como decia en un comentario anterior ¿ que es eso de ser untado con el barro ? pues ahora se, Y LO APRENDI DE LA PEOR MANERA.

  10. Soy de las que piensan que siempre debo ser y quiero ser agradecida, primero a D-S, que es el dador de las posibilidades de que alguien salga adelante, entonces agradezco a El primero. Soy agradecida a ud. Moreh Yehuda, qué entró en mi vida de la mano de D-S, agradecida a David R, a Andrés quienes siguieron sus pasos para abrirse a mi, Nidia…Seba, Edgar, Harley (creo me has respetado), a esta gran familia que hacen que mi vida sea diferente, con luchas, con aciertos, con desaciertos…pero con un camino por recorrer. Tengo mucho por recorrer y D-S en su infinito amor, me da lo mejor que necesito. Por ahora, seguiré preguntando, aprendiendo y contando, si me permiten con uds.

  11. Azul: A mi me ensenaron desde pequeno a respetar a las damas, por eso amo y consiento a Nidia y ahora a usted, pues soy un convencido que esto debe llenarse de mujeres como usted. Si yo he llamado LA ROSA DE LOS ANDES a NIDIA ( con el permiso de mi esposa) a usted la llamare la Orquidea de la Plata. Estan bautizadas en el nombre de harley, Fulvida y nuestro amado y siempre respetado Yehuda Ribco. 

  12. Harley, me has sacado una sonrisa, eres especial, pero yo seguiré pensando lo mismo…tus entrevistas, no son ni serán mi fuerte. Gracias, por tu respeto y alago…

  13. Harley: Yo leo cada comentario suyo, pero no logro definir algo, ¿que acento le pongo mientras transcurro por sus lineas? ¿El alegre costeño? ¿el «chirriado» santafereño?, ¿el cantaito opita? ¿el quebradito nariñense? ¿el arrebata’o valluno? ¿camarita llanero? ¿o el arrastrado, nunca bien poderado, paisa? Yo creo que allá en Gringolandia se resulta hablando una mezcla de todos. Yo nací en Pereira, pero desde que aprendi a caminar vivo en Medellin.

  14. jejejejeje, cuantos acentos!!!! tantos tienen los colombianos???
    Voy a ver si puedo definir pronto a los acentos de las provincias argentinas… son 22… mas las Islas Mavinas, que son Argentinas (prestada a los que le hicimos el gol con la mano…).

  15. Juan Pablo: recuerde que yo sufro del sindrome de retardo en asimilar, o para ser mas exacto, no comprendo las cosas tan rapidamente como un paisa para los negocios. Fijese usted, que Yehuda, cada vez que me explica algo, lo ramata con la siguiente frase : » lo entiende? «.  Es una clara manifestacion de alquien que esta explicando algo pero que su interlocutor no lo asimila prontamente, o es dificil que lo entienda con el paso del tiempo, o tal vez nunca. Por eso ya no le pregunto a Yehuda como antes lo hacia, !!!oh, que tiempos aquellos!!! cuando Yehuda me decia querido y apreciado, pero sus multimples ocupaciones no lo dejan ser el de antes.
    Bueno, Juan Pablo, me desvie del tema, lo que le quiero preguntar es que me quiso decir con lo del acento, porque yo soy mas costeno que la arepa de huevo, mas barranquillero que el junior y huelo a playa del mar caribe.
     

  16. Andu: Son muchos más acentos, somo sun pais sumamente diverso. Hay grandes concentraciones urbanas muy distantes entre si, es un fenómeno atípico en Latinoamérica, donde un gran porcentaje de la población se concentra en las capitales de la república.

    Por ejemplo, Lucho, de Cartagena, es de la costa caribe, al igual que Harley, de Barranquilla pero por favor , NUNCA les digas que hablan igual, pues su acento es similar, pero solo a oídos de nosotros, que somos «cachacos» (del interior)

    Harley: errda, cuadro,yo soy un traste, no? te hacía «Rolito, ala». Con razón, no me cuadraba lo de galán, pero ahora entiendo todo. Como no ser un encanto cuando todo es música, color, alegría en tu bella tierra. «¡Cógela suave!» es vuestra mejor consigna, cuanto tenemos para aprender de nuestros hermanos litorales! (entre otras a hacer esas carimañolas exquisitas)

Deja un comentario