El consejo diario 142

Una de las primeras preguntas que el Juez le hará cuando llegue al «otro lado», en la vida eterna, será: «¿Cumpliste tu parte del pacto noájida?»

Si dice que sí (y no puede mentir), entonces sentirá un enorme placer, indescriptible, pues su vida tuvo sentido, ya que cumplió la misión que Dios le dio.

No le preguntarán si habla en hebreo, si leyó historia israelí, si siguió rituales judaicos, si anhelo ser judío, si andaba afanoso detrás de la identidad judía (que o le es propia).
No le premiarán por ser una sombra judaica, ni un adepto a (alguna especie de) judaísmo.

Le retribuirán por su fidelidad al pacto noájico.

¿Esta haciendo su parte del pacto noájida actualmente?

7 pensamientos en “El consejo diario 142”

  1. Y lo peor de todo es que alla no habra abogados que defiendan las causas perdidas. Eso sera directamente con el ‘[juez».  No hay apelacion ni recurso de suplica. De todos modos me asalta una curiosidad:    siendo EL ETERNO un amigo de la justicia, como es posible que las personas ( incluyendo a Harley) no puedan contar con un abogado de oficio que pueda al menos amortiguar un poco la pena ?    Ahora, habra alguien que pueda decir  con absoluta libertad que cumplio cabalmente con la » parte noajica» ?

  2. hoy temprano salude a mi nieto en su 10 cumpleaños.Y le dsee q el angel del ETERNO lo acompañe durante este año q comienza.
    Rcibí a una vecina con úlceras varicosas y la llevé donde otra vecina q es excelente curando este tipo de heridas ( medicina mapuche ) .y DIMOS GRACIAS AL ETERNO ÚNICO D-S por los conocimientos de mi vecina  y por su voluntad de ayudar gratuitamente.
    Visité a una vecina q me llamó porque llegaba su hna de Stg y hoy feriado no hay taxis para esperarla en la carretera.Tuvimos tiempo para hablar de la idolatría.
    Hice nuestro programa radial.golpe vajo a la idolatría
    Fuí a Gorbea por algunas compras y me fuí recogiendo pasajeros por el camino ,
     hacían horas q esperaban ,hoy por ser feriado hay menos locomocion.
    Tuvimos oportunidad de hablar sobre la idolatría.
    No cuento esto por vanagloria sino para darles pautas de trabajo.Siempre y a proposito de todo se puede atacar la idolatría un poco de conocimiento un poco de historia y mucho amor por nuestro semejantes nos facilitan nuestra OBLIGACION.

  3. dav: simpre se dice la verdad en «el mundo de la verdad», tal como se le denomina a la otra vida.

    harley: tendra abogados, que son todas sus buenas acciones que estaran abogando a favor de su causa. tendra acusadores, todas sus malas acciones. y un Juez estrictamente justo, pero misericordioso en verdad.

    nidia: preciosa dama! espero conocerla en bsas dentro de unos dias, si D quiere. de paso le cuento q cecilia de viña del mar quisiera hablar con ud, la puede llamar?

  4. Estoy totalmente de acuerdo con lo que expresa Nidia. Muchas veces pensamos que nuestra parte consiste en grandes gestos, cuando en realidad, si intentamos cada día ser un poco mejores, si empezamos a edificarnos a nosotros mismos, estudiando y poniendo en práctica las leyes básicas, sin duda, eso se va a traducir en una actitud de paz, de bondad y comprensión hacia nuestro prójimo.

  5. Es por ello que cada día que nos despertemos debemos dar gracias Al Eterno por darnos una nueva oportunidad por rectificar y ser cada día mejores constructores de Shalom. Te felicito Sra. Nidia por esa labor tan generosa y estoy seguro que esto es lo que hace que las personas crean en nosotros cuando lo demostramos con hechos, que bien y todos a sumarnos a ese noble causa, para cuando nos presentemos ante El Juez, no tengamos nada que nos pueda acusar sino simplemente ser bienvenidos Shalom para todos.   
     
     

Deja una respuesta