Catástrofe

Ante una catástrofe, sea natural o provocada, podemos sacar algunas conclusiones

Si quedaste atrapado entre los escombros, solo puedes pretender si acaso, mantenerte con vida y que eventualmente, te saquen.

SI logras ser rescatado, o saliste por tus propios medios, estás débil, necesitas asistencia médica, recuperar fuerzas, moral, y demás.

Es decir, necestias ayuda, para volver a lograr siquiera, estar como estabas antes, «en orden», moverte con soltura, caminar, reir.

Pretenderías , pensar siquiera son recuperarte del trance emocional , físico, ¿volver al lugar de los hechos a rescatar a los demás?, se podría ver como algo altruísta, de valor, pero realmente sería estúpido, el riesgo de morir y de hacer morir a otros sería muy alto. No estarías en condiciones de moverte, mucho menos de ser de valor en la operación de rescate.

Imaginar un suceso como este me hace pensar en que lo unico que quisiera, sería disfrutar todo lo que tengo, agradecer, respirar, si, respirar siendo consciente de que hay aire, abrazar, llorar, reir, leer, amar, quizá cuando sepa que tenga todo, decida ir a dar un poco, y a lo mejor, me inscriba en un curso de primeros auxilios.

Escribe aqui en los comentarios , por favor, que podriamos hacer en tamaña situación, que esperaríamos de la vida, que quisiéramos hacer, como cambiaría nuestras vidas, nuestras perspectivas, que abandonaríamos y que abrazaríamos.

7 pensamientos en “Catástrofe”

  1. En medio de una catástrofe, primero oro a D-S me ayude a salir, enseguida rescatar al que pueda estar undido, corriendo el riesgo de morirme, la vida siempre vale no puedo dejar morir al otro aunque esté debíl. Mil veces en la vida se presentan catástrofes, en que a pesar de sentirte débil tienes que tener fortaleza para sacar a otro. Si logras hacerlo, bienvenido sea, porque te habras fortalecido, siempre ayudando a otro uno sale fortalecido, lo peor es quedarse sin hacer nada porque entonces la catástrofe no sólo te mata a vos sino al resto. Luego, vendrá el tiempor de reir, disfrutar y decir hemos construido nuevamente.

  2. es dificil ponerse en el lugar de alquien q ha estado en una catastrofe.
    conozco gente q ha quedado petrificada, traumada.
    otros q sin saber q hacian corrian a salvar a otros.
    el cerebro entra en un estado diferente, en general, no se hace lo q uno cree q va a hacer, sino una programacion mas profunda…
    por eso, hacer bondad y justiia a diario es un entrenamiento para momentos de opresion tbn

  3. la catástrofe es la idolatría, el manual de primeros auxilios es la Torah. Los rescatistas, son los eruditos, fieles al Eterno. No es una suposición.Pasó y sigue pasando

    Azul: Si la vida vale, tal como afirmas, entonces ¿Por qué arriesgarse, sabiendo que NO estás en condiciones de rescatar a otros? eres un peligro en el lugar de desastre, apenas acabas de salir, si acaso coordinas los movimientos.

    Moreh: Parte de la bondad es «volver en si», no me refiero a la vida contemplativa, pero sí en parte. Y no se si me equivoco pero en esa programación que usted menciona se actúa por reflejo, una persona en pánico puede ser peligrosa, por ejemplo en las estampidas muere mas gente que en el evento del desastre.

    A lo que me refiero es que nos hicieron con el propósito de disfrutar de lo permitido y apartarnos de lo prohibido, y en el tiempo hubo contingencias, es decir, ha habido que reencaminarse, pero los planes iniciales era el «adamismo», tiene que ser que es lo máximo. Ya hacer parte de «la contingencia» se va evaluando.

    Gracias a los que participaron y a los que están sacando conclusiones, bien pueda y las ponen, sigamos sacandole provecho a este supuesto práctico.

  4. Juan Pablo, no entiendo la agresión contra mí, realmente me es incomprensible. Me parece que, al menos conmigo, no sos un constructor de shalom. Si así quieres enseñar a otros, se te ha perdido algún mandamiento por el camino. No me agrada esta respuesta que te doy, pero tampoco voy a permitir que sigas agrediendome.

  5. con toda ecuanimidad, no veo ninguna agresion en elcomentario de juan pablo.
    esta diciendo algo q por experiencia sabemos q es asi!
    alguien q no sabe nadar, se puede lanzar al agua en medio de una tormenta para rescatar a otro????
    primero, aprenda a nadar, luego podra ser rescatadora.
    esa creo q es la idea de juan pablo en su comentario
    tal vez no lo supo expresar el joven o tal vez no lo supo comprender ud.

    por otra parte, la felicito por no admitir q la agredan. es un gran avance en su carrera, azul, por ser constructora de shalom.
    pero, no salte enseguida dolida, primero tome un tiempo de pausa para anlizar con la cabeza si es una agresion, o quizas una falla en la comunicacion…

    cariños para ambos

Deja una respuesta