Para vivir mas desde las relaciones con nuestros semejantes

En relación a las visitas de ciertos grupos a la filial de México. Es que escribo este texto mencionando como podría ser La actitud del noajida hacia los demás.

¿Usted que opina?

En una de las sesiones anteriores en Fulvida México hablábamos de la actitud que debemos tener hacia nuestro entorno, nuestros semejantes y hacia nosotros mismos para poder dar más vida a nuestra vida. Para hacer crecer a Fulvida.

Si recordamos bien, la dimensión externa de Jesed, establece que siempre recibimos la benevolencia o bondad divina por lo cual estamos existiendo continuamente e irreversible mente. Es la bondad del Eterno que recrea toda la existencia instante a instante.

De igual forma cada ser vivo que percibimos esta siendo alimentado de vida, recreado por la bondad del Eterno. Independientemente de sus circunstancias. Así cada uno de nosotros también.

El conocer que así ocurre nos lleva a reconocer que nuestra vida esta conectada a la fuente de toda la existencia. Independientemente de cuales sean nuestras circunstancias. De ahí surge un aspecto importante al relacionarnos con los demás.

Es decir, aunque podemos percibir que algunas de las personas que nos rodean podrían estar en un proceso de desequilibro en sus poderes emocionales del alma, también comprendemos que la conexión personal que tenemos con la fuente de todas las cosas no va a ser rota por la realidad actual de las demás personas. Es decir los desequilibrios emocionales de las demás personas no son nuestros y no debemos creer que puedan intervenir en esta relación intima que tenemos con el Padre.

Así alcanzamos un grado de comprensión diferente en relación al efecto que las dimensiones internas (la actitud) del otro tienen en nuestra vida. Es entonces que damos un paso adelante en la relación con el semejante. Y así, la amabilidad, calidez, con la que nos dirigimos hacia los demás deberá ser muestra de que somos conscientes de que esta conexión con el Eterno que poseemos no la perdemos nunca y no es interrumpida por ningún estado de los planos de existencia de nuestro semejante. Pues seguimos existiendo por la bondad del Padre.

Entonces, la característica del noajida equilibrado en su relación con el prójimo es de bondad. Y en esta comunicación con el otro establecemos un respeto profundo hacia nosotros mismos y hacia la conexión con la existencia que tenemos siempre por la bondad del Eterno.

De esta forma en el noajida no caben las críticas hacia el prójimo, el racismo, el elitismo, o el disgusto hacia los procesos ó desequilibrios en las dimensiones internas del semejante. Incluso si viven en la idolatría pues reconoce que es un proceso que esta viviendo la persona que es creación del Eterno, aunque bajo un desequilibrio en sus planos de existencia. Por lo que reconoce que es lógico que debe de aprender a ayudar al prójimo a corregir sus dimensiones internas ó en un caso muy complejo mantenerse lejos de quienes por sus desequilibrios emocionales no reconocen su conexión con El Padre.

Puede ser también que, a pesar del reconocimiento que poseemos de nuestra conexión con el Padre, haya personas que siguen expandiendo los efectos de sus desequilibrios en sus planos de existencia. Lo cual nos llevaría generalmente a mantenernos alertas, a trabajar y crear estrategias para que estos desequilibrios en las personas terminen y en el caso necesario a estar lejos de estas personas. Más sin embargo mostrando siempre una excelente actitud hacia el prójimo. Una actitud de bondad hacia el prójimo y de respeto hacia nuestra conexión con El Eterno. Esto derivado de reconocer que existe una conexión inquebrantable con el Padre, misma que no depende de las actitudes de los otros. Sino de nosotros mismos y de nuestra confianza(trabajo arduo) en el Eterno.

¿Usted que opina?

14 comentarios sobre “Para vivir mas desde las relaciones con nuestros semejantes”

  1. Saludos! interesante tema rquezada, si nos preguntamos realmente cual podría ser la actitud hacia nuestro projimo, diría yo que una de las más importantes sería el respeto. Tal como lo afirman los Sabios de Israel «trataras con respeto a todo ser humano con el respeto de la realeza». Con tristeza veo cuan a menudo entre los mismos Noajidas conocedores de las 7 leyes universales, los cuales hemos pasado por una serie de transformaciones, de renuncias hacia la idolatria, hacia la erronea forma de vivir, no se respetan los comentarios, no se respetan las discrepancias, ni las diferencias de opinión y caen en un circulo vicioso muy aburridor. Si tratamos a las personas no como un objeto, sino como una persona que al igual que nosotros sufre, llora, se emociona y crece al igual que todos los noajidas que a diario aprenden de esta pagina, seguro nos respetariamos más. Aqui hay otro ejemplo que nos dan los sabios: En qué consiste dicho respeto? Rabí Eliezer dijo: «Que el honor de tu prójimo te sea tan importante como el tuyo propio» (Avot 2, 15). En otro sitio dice: «?Quién es respetable? El que respeta a otras personas» (Avot 4, 1). Para ser respetado hay que respetar, y la acción de respetar honra a quien la pone en práctica. ?Qué es, entonces, el «respeto»? Podemos definirlo como la valoración, los buenos modales, el comportamiento correcto y tolerante con las posturas del prójimo.

  2. Que lindo mensaje y que buen comentario el de DavidRC.
    Yo veo que algunos activistas de esta pagina son intolerantes con las opiniones de otros porque no entienden que uno puede tener otra opinion y no por ello les faltan el respeto.
    En mis epoca les deciamos a esos que quieren tener la razon y no aceptan opiniones de otros pendejos. Pero suena muy feo asi que ya no lo digo mas.

  3. Todos los comentarios son muy bonitos. Si, eso: bonitos, como decia mi abuela.  Pero a veces lo bonito no es bonito. Y si no es bonito no es real. Y si no es real, es vanal, salvo que nuestra imperceptible motivacion conlleve una ligera brisa sentimental.

    Me explico.

    Cuando hablamos del amor tambien pasa lo mismo, escribimos cual poeta enternecido buscando una lagrima en el otro. Si hablamos del corazon, nos volvemos tan frivolos que todo lo que decimos parece un buen libreto de una telenovela venezolana. Pero que ocurre cuando queremos dscubrir el error en el otro utilizando sutiles argumentos para explicar que el noajida debe ser diferente en su comportamiento  hacia los demas ?   Pues que arrancamos con el banderin equivocado. No es privilegio ni falcultad exclusiva pensar que el noajida debe tener un pristino comportamiento hacia los demas, porque eso es una masita de aire que no se ve pero que contiene un carga de secta. Si, de secta. Los noajidas deben guardar las mismas reglas de comportamiento que cualquier humano  ( sea judio, cristiano, brujo, adorador de coromoto, etc) debe respetar cuando ejerce las virtudes de la convivencia y  la tolerancia.  Por eso no estoy de acuerdo que al noajida se le exija un » atipico » comportamiento hacia los demas. No recuerdo donde lo lei, y no preciso en estos momentos la fuente, pero un judio le decia a su rabino que Estados Unidos era un mejor vividero que los paises que practicaban los pogroms, a lo que el rabino respondio: ‘ Estados Unidos no es diferente'» .  Pues, claro, esto aplica para el noajida, el noajida por el solo hecho de aceptar las 7 leyes no lo convierte – in facto-  en un monje tibetano revuelto con la madre santa Teresa de calcuta calcuta y actuando como un » gentleman» britanico. Es decir, no es diferente. El noajida por naturaleza ( y es un perfil que le ha hecho falta hacer a Yehuda), despues de su » conversion» se vuelve mas critico  y m,ucho mas liberal que cualquier democrata americano. Se vuelve tan profundo en sus planteamientos que cualquier critica que se le hace la mira por encima del hombro, ya que esta montado en una nube que ni a veces ni el mismo Yehuda puede bajar. 

    Recordemos que el noajida perdio una identidad que solo se puede comparar a la identidad judia, pero ahora que la descubre se siente que va en un tren a 300 mil kilometros por hora. No se detiene en los retenes Siente que va en primera clase. Y si le toca psar por encima de las reglas de la cortesia y del respeto, la pasa sin problemas, porque el unico respeto que respeta es el respeto de nuestro respetable Hashem. Aqui nos damos el lujo de irrespetar a Yehuda, y eso lo celebro, si, lo celebro, porque demuestra que no somos secta y que no aceptamos imposiciones por muy validas que sean. Si aqui todo fuera respeto y amor, comprension y cariño, harley no existiria, y mucho menos los que dicen » pendejos». Y tampoco habria sesiones de Tikun en Mexico. Y tampoco los que se creen los nuevos inquisidores del sectarismo noajico.

    Me gusta el noajismo como es, sin retenes y sin mas reglas que las que dio el ETERNO proveyo. Ahora, si lo que buscamos es mejorar, no le pongamos palos a las rueda del proceso. Algunos quieren hacer limonada con solo azucar, pues dejemos que el limon tambien haga su labor. O acaso no es el limon el que le pone  sabor a la limonada?  no es el chile mexicano el que le pone la alegria estomacal a la comida mexicana ?

    Bravuconadas 

  4. Todos llegamos al Noajismo por convicción, porque al haber renunciado a tantas cosas y llegar a un camino que GRACIAS A AQUELLOS JUDIOS hemos encontrado, y digo gracias a aquellos judios fieles observantes, que desean ayudar a los gentiles, porque bien es cierto es que ellos no tienen ninguna obligación para con nosotros de enseñarmos esa identidad que desconociamos. Cualquier persona que va a una universidad tiene que aprender a sentarse y escuchar, y si esta en desacuerdo levanta la mano respetuosamente, y expone sus ideas respetuosamente, de esa manera entendemos que nuestra relación con el projimo va más alla de pasarnos de listos, de sabernoslas todas, o de ser muy avispados como dicen en nuestro país. Si bien es cierto el Moré Yehuda, el Licenciado Yehuda, como debia de llamarsele ya que es la persona quien nos imparte conocimientos, desconocidos para nosotros, es una persona de carne y de hueso y esta en todo su derecho de equivocarse, y tenemos el derecho de levantar la mano para aclarar, para refutar una idea(siempre y cuando se demuestre lo contrario) pero con respeto. ¿De donde aprendemos todo esto? de la misma relación que tienen los judios estudiantes con sus Rabinos, de la misma relación que tuvo tanto judios como gentiles en la Sagrada Torah Y en el Tanaj. Si yo respeto al Eterno al Todopoderoso solamente y no a mi projimo de seguro no estoy respetando al Eterno, sencillamente porque no estoy poniendo en practica el respetar a mi projimo como a mi mismo tal como se cita «Amarás a tu prójimo como a ti mismo» (Vaikrá 19:18. Las siete leyes no son algo duro, dificil de entender, o reglas impuestas, si alguien se monto en este tren de seguro acepto, las condiciones por las cuales acepto montarse en este tren también, no fue algo impuesto fue a libre decisión. Pero si a los judios se les ha enseñado respetar a los Sabios de Israel, aquellos que imparten y enseñan la Torah para la vida, aún cuanto más para los gentiles, respetar aquellos quienes nos enseñan la senda correcta que ha descrito la Torah para nosotros. Tal como los sabios de israel han enseñado: Uno de los graves problemas de la generación en la que vivimos es la falta de respeto a los Sabios de la Torá. No es justificativo pensar que quizás los Rabinos actuales no posean el nivel de aquellos grandes Sabios de las generaciones que nos precedieron. Sobre el versículo «Irás del juez que exista en aquellos días» (Debarim 17), Rashi comenta: «A pesar de que no sea como el juez que lo precedió, debes escucharlo; no tienes para ti sino al juez de tu época». El peor desastre que puede suceder es cuando cada uno determina por su cuenta y no escucha ni respeta la opinión de su Rab. El libro «Mesilat Iesharim» encuentra la raíz de esa conducta negativa: «es la consecuencia del orgullo que perturba el entendimiento».

  5. Normas de respeto debe haber en todos lados, las reglas también son necesarias, alguien que conozca más el tema tiene que guiar al que menos sabe, D-S está pero El se manifiesta a través de las personas. Libertad, no significa libertinaje…en realidad la libertad es relativa, quizá lo que yo veo es que Moré es permisivo en dar la posibilidad de decir lo que el otro piensa, quizá lo que falte sea el amor, el que a pesar de pensar diferente se puede hablar desde otro lugar, desde la tolerancia. En definitiva, tiene que prevalecer  la ecuanimidad y pensar antes lo que vamos a decir, si realmente va a construir o va a ser para destruir al otro o  en el peor de los casos causar rupturas que son tan desagradable y no vienen de D-S. Nosé, sería bueno que tengamos armonía y busquemos soluciones para llevar paz a través lo que aprendemos para nuetra vida. Crezcamos cada uno en los puntos que tengamos débiles. Shalom.

  6. la falta de respeto no es para celebrar, todo lo contrario!
    la capacidad de critica, eso si es para celebrar.
    la criticoneria, el ser pusilanime, el apabullar, eso es para desechar.
    el que no respeta al projimo, tampoco respeta a Dios. pq a Su imagen y semejanza (espirituales) hemos sido formados, y si pasamos por alto el respeto del projimo, nos interesa un bledo Dios.
    el que no respeta al projimo, es asi pq no se respeta.
    asi q el respeto debe ser prioritario.
    al mismo tiempo, la critica (que no es lo mismo q criticoneria) es indispensable.
    como tambien la apertura para entender q cada cual puede tener su opinon, nos guste o no, y no se consigue cosntruir ni refutar con enojos, insultos, aplastamientos, sino con exposicion clara de fundamentos.
    celebro el respeto por el projimo!
    pues, por no respetarse unos a otros es que el segundo Templo fue destruido y la Presencia esa en exilio desde entonces…

  7. Estoy de acuerdo con nuestro Moré.
    En el renglón donde escribí: De esta forma en el noajida no caben las críticas hacia el prójimo, el racismo, el elitismo…
    Debe decir:De esta forma en el noajida no caben las críticonerías hacia el prójimo, el racismo, el elitismo…
    La razón del cambio es que use critica como igual a criticonería. En español de México  critica constructiva se entiende más como un análisis para ayudar al projimo. por esa razón use critica estableciendo que indicaría criticonería.
    Así concluyo también que la  «critica constructiva» es valida como cita el Lic. Yehuda. La critica constructiva, eso si es para celebrar.

    Jejejeje, Harley esta buenísimo y me gusto mucho tu comentario:
    con sumo respeto y criticando constructiva-mente, aclaro lo siguiente:

    Usted cita: Pero a veces lo bonito no es bonito. Y si no es bonito no es real.

    ¡Corrección!, tendría que decir: Pero a veces lo bonito no es bonito. Y si no es bonito es diferente de bonito. Luego continuando con el silogismo epicureo-aristotélico. Debería  usted entonces incluir lo siguiente:

    Una forma de ser diferente de bonito es: -COMPLETE USTED CORRECTAMENTE– pero escribió :real!!!!!. Por lo cual usted concluye: si no es bonito no es real!!!!!! ¿Que premisa es esa? Yo tengo un helicoptero viejo y feo pero es real se lo aseguro pues me lleva a todos lados y no es alucine mio jejeej. ¿Podemos poner en su silogismo: qed? (SE PONE ESTA qed-queda esto demostrado- SI SU CONCLUSIÓN CUMPLE CON LA LÓGICA DEL SILOGISMO, pero creo que no cumple-no hace falta incluir argumento, ¿leo bien?)

    Por lo cual se entiende que el inicio de su comentario parte de una premisa «errónea interesante» si parte de una premisa «errónea-interesante»probablemente el final de su comentario tenga algún «erróneo-interesante final». ¿O todo su comentario?

    Leamos el renglón siguiente:

    Usted cita: Cuando hablamos del amor también pasa lo mismo, escribimos cual poeta enternecido buscando una lagrima en el otro.

    Respondo:¿A que amor se refiere?  Si bien entendemos si somos noajidas pues comprendemos las dimensiones externas e internas de Jesed ¿O no?, desde la tradición, el amor es la dimensión interna de Jesed.Se lo pongo como pregunta: ¿Será un motivo para decir que escribimos cual poeta enternecido buscando una lagrima en el otro?. Hasta ahí escribo yo. Usted puede investigar por su cuenta ¿que es el amor?, porque su texto es muy largo se lo comento como una critica constructiva que si es plausible.

    Creo que usted esta identificando su frase relacionada esa del  amor con el senti-miento escrito. Y parece que siente mucho en su comentario. ¿estará Mintiendo también?

    Como establece el Lic. Yehuda, la critica constructiva si es plausible. Se lo digo con respeto.

    Saludos

  8. Apreciado y estimado Rquezada:

    Cordial saludo.

    Antes que nada quiero hacerle una observacion: yo escribo ( como lo he dicho muchas veces) para divertirme. Nunca tomo en serio mis opiniones, y tampoco escribo con el rigor que le pone usted, Yehuda y Juan Mayorga, amen de otros inclitos escritores, entre otras cosas, porque muchas veces no tengo a la mano las citas de DAVID R.C y no cuento con el acervo filosofico que usted exhibe, lo que quiere decir entonces,  que no me las se todas, porque lo otro seria hacerme el avispado, tal como lo dice muy atinadamente DAVID R.C.  Tambien reconozco que muchas veces cometo errores de » lesa humanidad » contra la prosa y la gramatica, a pesar de mi celo por el buen uso del castellano. Pero como usted ha tratado de hacer » una critica construtiva» a mi comentario con risa  y todo ( » Jejejeje, Harley esta buenísimo y me gusto mucho tu comentario «) , paso a responderle con senti, pero no con miento:

    Primer error: Yo no cite, yo dije :   Pero a veces lo bonito no es bonito. Y si no es bonito no es real.

    Como ahora replicar es sinonimo de » critica constructiva’, pues ahi va mi primera CC: En mi sentir, lo que no es bonito, no es real. Por que? Porque a mi juicio D-s no construyo nada horrible. Nada. Por eso creo, que lo feo y horrible escapa a la creacion de D-S. Esa es mi opinion.  Ahora, si usted tiene una opinion » diferente » a la mia, yo no puedo sujetarme a la suya, por muy aristotelica o epicureica que sea. Asi que no acepto su ‘ correcion» , porque esta es mas imposicion que discusion.
    Otra cosa: me manda usted a investigar sobre el amor. Cree usted que algun dia terminare de investigar sobre este sentimiento ? Llevamos mas de 4 mil anos haciendonos esta pregunta y escribiendo toda suerte de tratados para que ahora harley lo agote en los anos que le quedan. Por eso prefiero aplicar lo poco que se del amor en mis hijos y mi esposa. Elos no piden investigaciones sobre el tema, sino hechos. Y como dice el refran: valen mas los hechos que las palabras ( de las investigaciones diria yo).

    Dice usted:  «‘ Creo que usted esta identificando su frase relacionada esa del  amor con el senti-miento escrito. Y parece que siente mucho en su comentario  ¿estará Mintiendo también? «.

    Con el respeto que me merecen sus seminarios en Mexico,  con el respeto que me producen sus » criticas constructivas», con la amabilidad que a veces le imprime a sus articulos; a la admiracion que le tengo a su capacidad de editor de textos de Fulvida, quiero que me precise que quiso decir en esa frase. Porque no le encuentro  lo critico ni lo constructivo.

    Como estoy seguro que usted no se molesta con mis comentarios, ya que posee la generosidad del caballero y la inteligencia del sensato, le envio mis mas sinceros saludos.

    A proposito, que maroma de circo debo hacer para adquirir los libros que edito? Es que quiero hacerles una critica constructiva o una critica, lo cual es indispensable, segun lo afirmado por el presidente de esta pagina.

  9. señores quitense los sonbreros! este puede ser un lindo ejenplo de diskusion respetuosa- es para aprender. Salud a anbos.
    (algunas letras no funsionan- sory)
    Andres-

  10. Muy buena respuesta. Gracias tiene usted razón D-s no creo nada horrible pero aun lo que no existe (a nuestro entender) es por causa de El Eterno. ¿cierto? Entonces lo que no existe también lo creo el Eterno. Ya que El creó el ser y el dejar de ser, Todo es obra del Eterno. Como lo cita Moré Yehuda Ribco en su libro «luz para la vida»

    En relación a lo de los sentimientos pues creo que el consejo de Yehuda resume :Aprendamos a discutir con argumentos y no con sentimientos  Consejo diario 147.

    En relación al libro :mandeme su dirección a mi mail: noajidasmexico@hotmail.com Si gusta hacer la donación correspondiente le indico cual es en mi correo.

    Para facilitarle su analisis constructivo le cito las correcciones que me indicó Nuestro Móre Yehuda Ribco. Al lado de estas cito mis respuestas en negritas.

    Buen día apreciado (Ramón), aquí mando algunas de las correcciones que me parece redundarían en beneficio de todos:
    1- Armarlo para que se abra de izquierda a derecha, es un libro en español y no hay motivo para que se abra «en hebreo». (Respondo:Levara tiempo pero se realizara para la siguiente edición)

    2- En la tapa, ademas del escudo del estado de Israel habría que poner alguna cosa que represente el noajismo. (Respondo:Estamos trabajando en eso para la siguiente edición)

    3- Mi biografía prefiero que este al final del todo y no al principio(Respondo:Fácil de situar en las siguientes impresiones)

    4- Eliminar la fonética añadida al libro de rezos, las que encontré en la paginas 277 y 290 (Respondo:La fonética en hebreo que incluimos será eliminada y en la siguiente edición no aparecerá)

    5- Dejar el texto del libro de rezos en normal y no en itálicas(Respondo:Destacaba bonito el rezo en itálicas pero haremos los cambios, en la próxima edición aparecerá en letras normales)

    6- Corregir el titulo en página 293(Respondo:Cierto, aparecerá correcto en la siguiente edición)

    7- Añadir More a mi nombre en la tapa (Respondo: Se leerá  Moré Yehuda Ribco en la tapa en la siguiente edición)

    8- corregir DISTORCIONES en página 20 por DISTORSIONES (Respondo:Soy ingeniero (tenemos fama de pozeer pezima ogrtogaphia jejej) y mi posgrado MBA fue en inglés, sin embargo tengo acceso a diccionarios por lo que haré la corrección y aparecerá DISTORSIONES en vez de DISTORCIONES en la siguiente edición)

    9- Eliminar el espacio en la página. 34, juntándolo con el comienzo de la 35 (Respondo:Así aparecerá en la siguiente impresión)

    10- TODAS las palabras en hebreo (las que he visto) están es espejo, como si dijeran: nomar en vez de ramon. comprende? para no complicar el asunto, creo que lo mas eficiente y eficaz seria eliminar todas las palabras hebreas, no las transliteradas, sino las que están escritas en hebreo. (Respondo:Así venían en el archivo que recibimos desde usted Moré, por lo que intuimos que estaba correcto desde un inicio. Si el libro se habré en español estarían bien pero Ya que el libro se abre en hebreo pues tiene usted razón, están invertidas por lo que tendríamos que invertir las palabras. Se hará la corrección en la siguiente impresión)

    11- En las paginas, junto al titulo, o en el pie de pagina, poner nombre de autor, usted o yo, según corresponda. (Respondo:Se incluirá en la siguiente edición)

    12- Quizás armar un glosario unificado al final del libro seria interesante. (Respondo:Integraremos los cuatro glosarios que incluimos al final del libro en la siguiente impresión)

    Creo que todos menos el ultimo punto los anteriores son fácilmente subsanables.
    Espero que estemos de acuerdo, para que el libro tenga mas calidad, pues ya tiene 99% de belleza, resta un poquito para alcanzar el summum


    cariños y bendición
    y especialmente mil gracias

    Psicólogo Profesor Yehuda Ribco

    Sr. Harley: si con sus correcciones alcanzamos el otro 1% que nos falta entonces tendremos un poquito mas del summun con el libro que editamos en México. Por favor envíe sus sugerencias a Yehuda Ribco antes de indicarme a mi algún cambio.

    Haremos las correcciones inmediatamente. Más las impresiones las solicitaremos  «CUANDO PIDAN EL LIBRO USTEDES AMIGOS NOAJÍDAS » ya que hemos recibido DOS LIBROS PEDIDOS al 8 de agosto del 2008. Con el que usted me solicita son TRES LIBROS PEDIDOS.  Y creo que NO hay mucho interés de las personas de Fulvida por adquirirlo. Sin embargo la edición será´mejorada ya que la intención sera colocarlo en librerías. Ya lo podrían adquirir directamente ahí y no a través mio cuando ustedes lo elijan si es que visitan México. Sin embargo sigo pensando que el libro es lo mas útil después del camino del gentil justo . ¿Ustedes que opinan?

  11. yo opino q es sumamente util el libro editado por uds. indispensable.
    pero como vemos, amigo ramon, a nuestro socios en FULVIDA no parece sobrarles dinero, o ganas de adquirir conocimiento por medio de pago…
    eso es un tema muy serio, a trabajar en profundidad.

  12. Ya que ponen esto, sinceramente yo me compraria todo, pero la verdad que por el momento no puedo adquierirlo, ganas no me faltan. Le decía casualmente a David que ni bien me de el presupuesto lo quiero comprar, que no se tomo como que uno no le interesa o no quiere, se sabe y creo que a todos nos pasa, que a veces no tenemos el dinero para comprarlo. Particularmente quiero decirles que cuando pueda lo compraré con muchas ganas. A no desanimarse, llegará el momento que todos lo vamos a tener, seguro. Lo digo con todo respeto y amor.

  13. Hay una palabra que se dijo: Activistas… me gusta esa palabra.  Se imaginan en algun titular de algun diario, la leyenda: «Activistas del Noajismo recoelctaron virgenes, crucifijos e imagenes idolatricas, las despedazaron frente a la vista de una gran multitud, luego del acto, todos reverenciaron al Unico Di-s»
    Que tal!!!

Deja una respuesta