Resp. 292 – Hacerse cargo de su propia identidad

azul0305 nos consulta:

Si cada 10.000 personas, 2 son judíos en la población mundia, sacado de la estadística de la población en el mundo, la pregunta es:
1- El resto de la humanidad no van a D-S?
2- Porque todos creen en falsos dioses por ignoracia.
3- Nadie sabe o conoce acerca de la doctrina judía, en general cada cual tiene una creencia diferente.
4- Qué espera D-S de la humanidad?
5- Quiénes llegarán a El?
6- Creo que hay una gran cantidad de gente que se maneja con la idolatría, sin saberlo.
azul0305

Buen día.
Todas estas dudas son comprensibles, admisibles, sensibles, pero ya han sido respondidas (muchas veces) en este sitio, y en las secciones de serjudio.com que alentamos a visitar.
Así pues, no me extenderé ahora en las respuestas, sino que seré breve, invitando a profundizar la búsqueda, que es su tarea esencial para adquirir conocimiento.

1-¿Y por qué le achaca a los judíos la responsabilidad que es exclusivamente de los gentiles?
Dios le ha dado a los noájidas una heredad, que han sido los noájidas los que despreciaron, modificaron, olvidaron y se negaron a trasmitir con fidelidad a sus descendientes.
¿Qué culpa tienen los judíos de esta desidia de sus antepasados señora?

Ni Dios, ni los judíos, ni los noájidas justos (que conocen y cumplen los Siete Mandamientos) tiene ni culpa ni responsabilidad en que el resto haga lo que se les antoja, en lugar de lo que les corresponde.
¿No le parece?

Así pues, si tan interesada esta en «la humanidad», entonces comience desde ya a conocer, cumplir y difundir los Siete Mandamientos, pues es SU obligación, la de nadie más.

Lea: http://serjudio.com/rap1601_1650/rap1649.htm

Son los noájidas los encargados de mantener con vida su alma, nadie más.
Si los noájidas, con la excusa que fuera, escogen ir detrás de falsos dioses, ¿quién debe hacerse cargo? ¿Dios? ¿Los judíos? ¿Los que se mantienen leales a pesar de las dificultades? O… ¿los que son responsables de estar haciendo lo que no deben estar haciendo?

2- Como Dios es Misericordioso y Justo, y Él conoce los motivos de las acciones (y omisiones), ciertamente que no es tan estricto con los que por ignorancia andan en penumbras. Sin embargo, si uno come veneno pensando que es azúcar, ¿por su error de conciencia no padecerá las fatales causas de su acción?

Así pues, todo aquel que ha conocido que está en sombras, esclavizado a la idolatría, y se aferra a ella; su juicio será bastante más severo.
Pero, el que está en sombras por torpeza, falta de herencia, ignorancia, recibirá un trato más compasivo por parte del Juez.

Además, como sabemos, de los siete mandamientos, por lo general se cumplen casi todos. Los que suelen estar en falta son respecto a los mandamientos que atañen a la relación con Dios: no servir otros dioses y no blasfemar.
Estos mandamientos son fundamentos, no son desechables, pero el Eterno es más permisivo con los pecados que corresponden al vínculo con Él que cuando dañamos a alguna de Sus criaturas.

Debe penetrar en su conciencia la verdad que en las doctrinas de su pasado no le han dicho: Dios, el Padre Celestial, es el Bien.
Él no busca el mal de Sus criaturas, no anhela el dolor, no es un Dios sádico que desea sangre y sufrimiento.
Pero, tampoco es un flan para temblar de acuerdo al gusto del consumidor.
Él es Padre y Rey, y como ambas cualidades nos trata.

Por último, solamente Él conoce Sus pensamientos, Sus juicios. Tal vez al que nosotros, en nuestra limitada humanidad, consideramos pecador, Él lo estima como justo; o viceversa. Solamente Él conoce los rincones, los motivos, el contexto, y por eso el Juicio depende de Él.

3- ¿Y por qué los noájidas debieran tener idea acerca de las creencias judías?
Los noájidas tienen su propia heredad. Bueno sería que se encarguen de ella. De conocerla, de cumplirla, de difundirla, en vez de estar pendientes de lo que el vecino hace o deja de hacer.

4- Que Lo sirvan por medio de que cada uno cumpla con los mandamientos que le corresponde.

5- Los que andan por la Senda que Él ha trazado.

6- Es correcto lo que usted dice, hay millones de almas que se están corrompiendo a causa de la ignorancia.
Entonces… ¿qué hacemos en el anonimato y en silencio?
Haga lo que le corresponda, viva a pleno como noájida, fortalézcase, límpiese de las manchas de idolatría que aún se aferran a su alma, y salga a despertar conciencias de noájidas que duermen en las sombras del infierno.

Busque lo que ya hemos publicado, indague, profundice, CUMPLA, viva…

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


5 comentarios sobre “Resp. 292 – Hacerse cargo de su propia identidad”

  1. Moré cuando planteo todo esto, y sigo preguntando lo hago porque tengo una familia a la que amo, tengo mis tres hijas que no quiero que se pierdan, trato de mostrar que hay errores en lo que creen, pero no están abiertos a escuchar, yo debo estar segura de las respuestas que voy a dar y no tenr que escuchar como ayer, VOS ESTÁS MUY CONFUNDIDA, sinceramente me sentí mal, pues estaban plantéandome que nadie iría al cielo. Nosé por qué siento que molestó mi pregunta, sino le parece bien, no lo hago más. Además de mi familia, sí, me importa la «humanidad» y desde mi pequeñísimo lugar trato de hacer el bien, con todo lo que eso significa, con mi errores también. Claro que me importan los otros porque si a mí me han mostrado la senda y veo que miles se perderan siento dolor, temor e impotencia porque nadie quiere que le cambien lo que trae de años.
    Nosé por qué me dice que me limpie de la idolatría que aún se aferra a mi alma, para nada…tengo demasiados que viven en la idolatría y eso me hace sentir angustia. Perdón, si en algo le hice sentir mal, no fue mi intención, quizá no deba preguntar más para no caer en errores de pensamiento y herir suceptibilidades, quizá como se hablaba en otra oportunidad hay una falla, de mi parte en la comunicación interpretando una molestia que no existe. Creo que a esta altura ya debe conocerme. Shalom.

  2. cuando doy respuesta publica, lo q digo no va solamente para la persona q consulta, sino q por lo general son consejos utiles para todos (o muchos).
    seguramente q quedan manchas de idolatria en su alma, pues lleva casi medio siglo de adoctrinamiento  q no se borra de un dia para el otro.
    seguramente q esta mejor q hace una semana atras. y espero q siga creciendo y limpiando su alma.
    pero el consejo, es valido para todos. no solamente para azul.
    comprende?
    en cuanto a la desesperacion, de poco sirve.
    por el contario, sirve la paciencia, la calma, el no esperar NADA del otro, sino ver q uno puede seguir haciendo.
    hasta luego

  3. eh compreoorndido que emos caido en la ignorancia de creer en dioses falsos, pero siento q no es justo q carguemos con errores de nuestros antepasados, a lo que me refiero es que poniendome como ejemplo y lo mas seguro es que a muchos mas, nos inculcaron desde pequeños otra religion o creencias y asi no podemos escojer nuestras propias creencias y elecciones hasta alcansada una edad a la q llegue la responsabilidad y la toma de desiciones propias

    por lo tanto en lo personal busco reinvindicar y estar en donde yo se que es lo correcto

    espero haberme expresado y dado a entender correctamente

    shalom

    :)

  4. si jose maria, no es justo.
    pero no es culpa de Dios, ni de los judios, ni de los que se mantiuvieron fieles.
    Estamos de acuerdo en eso?

    es culpa de sus antepasados.
    y q podemos hacer? nada… solamente rectrificar lo q esta a nuestro alcance, mejorarnos, expulsar de nuestro ser la infamia de la mentira, etc.
    el pasado, es eso… pasado…

    gracias a Dios que El juzga a cada uno individualmente, caso a caso, y cntempla todas las posibles cosas que atenuan el castigo.
    El no busca venganza ni el dolor del pecador, sino que mejore.

    asi pues, jose maria, ahora que conoce la verdad, haga un compromiso profundo, de vida, integral, para no volver a caer en los errores del pasado.
    hagase responsable por ser un constructor de shalom, a full, para que sus propios hijos no le reclamen luego…

    estamos de acuerdo?

  5. si estoy de acuerdo y no le ehco la culpa a D-os y mucho menos a los judios…

    pero si quda claro y mi compromiso ya esta en pie pues todos en esta vida queremos lo mejor para nuestra desendencia

    shalom

    :)
     

Deja una respuesta