14 comentarios sobre “El consejo diario 159”

  1. muy cierto Moré, no hay libertad sin los límites divinos, dentro de éstos el campo de acción es inmenso en nuestros 5 planos: goza de lo prohibido, y apartate de lo prohibido…%100 certero

  2. Se puede gozar de lo prohibido en un momento, el que diga que no, no sería sincero. El tema es después, el sabor amargo queda porque te dejaste llevar en vez de poner el límite. Se goza mucho cuando se logra no permitir en la vida lo prohibido, ese sí es un gozo verdadero. Sólo es cuestión de pensar, antes de hacer, ahí está la verdadera fortaleza, el gozo pleno. Es trabajo en el diario vivir, porque lo prohibido muchas veces atrae, tienta, pero no todo lo que reluce es oro.

  3. podria ser un gozo superficial y mentiroso, que despues se descascara y muestra su verdadera composicion, un sentimiento de vacio o miseria, cuya graduacion creo que depende de la persona, pero aun asi no zafa del mismo, puede ser?

  4. Me quedo con la intriga, por qué sólo cinto tipos de gozos, Si hablamos de gozos permitidos sin caer en lo prohibido, no hay cinco, hay muchos más. Empecemos por el gozo que nos ha dado D-S por la vida que nos ha dado, el gozo de ser sus hijos, el gozo de la esperanza de otra vida, vida eterna, el gozo de tener una familia en El, el gozo de saber que hacemos bien cuando alguien necesita, el gozo de sabernos amados y amar…nosé…podría escribir infinidad de gozos para una vida plena. Por lo que me queda el interrogante de Cinco tipos de gozos?

  5. Habra cinco gozos segun los cinco planos de la existencia humana?  Hay gente que goza con lo prohibido? Con el sufrimiento de otro? Robarle, matarle, en el plano social. Hacerlo idolatra en el espiritual.

  6. Estas son otras preguntas qeu surgieron a partir del post: Se puede gozar de algo que no esta prohibido sin ser un verdadero gozo? Por ejemplo un gozo en el plano intelectual, pensar ideas, sin plasmarlas en la realidad no esta prohibido desde las leyes, pero es realmente un gozo?. Socialmente, puedo ir a jugar al futbol, pero es realmente un gozo?.

Deja una respuesta