Erase un Sabbat

ERASE UN SABBATH
Hola a todos esta vez narrare algo de la vida ordinaria. Nada de referencias no glosarios ni autores hoy solo «Erase un Sabbath». El sábado pasado, que me ha dejado una buena enseñanza.

EL COMPLEMENTO ALIMENTICIO
Era sábado. En la noche pensativo estaba yo en mi habitación. Un intenso impulso se apoderó de mi y decidí salir a comprar una bebida tipo malteada la cual recomiendan los médicos y es muy buena como complemento alimenticio. ¿La recomiendan los médicos?. Me pregunté. Recordando que un gran amigo es médico así que decidí llamarlo.

Al contestar me dijo que iría a dejar a su novia a casa de sus suegros y que me esperaría en la noche para conversar amenamente.

Más tarde llegue a casa de mi amigo y después de que dejamos a su novia en casa de sus padres le recordé que buscaba yo impaciente mi complemento alimenticio sabor vainilla. Así que nos dirigimos a un conocido restaurante en el cual también hay farmacias para conseguir la dichosa bebida sabor vainilla.

Después de eso mire por la ventana y ahí estaba otro famoso lugar de reunión bastante tranquilo el cual solíamos visitar cuando asistíamos a la preparatoria (de eso ya mas de 15 años) y no dudándolo le dije que continuáramos la charla ahí.

LA URGENCIA MEDICA
Estando en el lugar el dueño nos dijo: Adelante amigos, aunque cerraremos en una hora,¿No importa?
Le conteste despreocupado: No te preocupes, venimos solo por un rato, gracias.

Así que nos dio una mesa. Una hora después y al pedir la cuenta nos percatamos de que el lugar estaba ya vació. Nos aproximamos a la caja y mientras pagaba yo la cuenta escuchamos que el dueño del lugar mencionaba vía telefónica que un familiar suyo estaba muy grave en casa. Probablemente necesitaría ser operado de emergencia. En sábado, bueno ya era domingo y después de la una de la mañana.La situación era compleja.

Mi amigo que es médico le sugirió ayudarlo. Contactó varios cirujanos y especialistas. Le mostró sus credenciales y sin más protocolo, el dueño agradecido aceptó que mi amigo visitara la casa del paciente. Así diagnosticarlo y salvaguardar la salud de este. Ya que había tenido una operación anterior y no sabían si el cuadro que presentaba estaba relacionado. Parecía urgente y ya eran mas de la 1:00 de la mañana.

TODO EN FAMILIA
Cuando llegamos a la casa del paciente el ambiente era tranquilo, agradable. La esposa del paciente nos recibió agradable y con sonrisas. Mientras dos de sus hijos y la hija de la dueña de la casa nos daban las buenas noches y entre solemnidad y agradecimiento (pues no sabían el estado de salud de su padre) nos pasaron a mi a la sala y a mi amigo a la habitación del paciente.

Mientras observaba el lugar y a las personas: Oh sorpresa, la casa es de una familia de nuestros maestros benei Israel. ¿Y que hacia yo aquí en sabbath me preguntaba y todo por un complemento alimenticio de vainilla?.

FULVIDA SE PRESENTA
Mas tarde salio la esposa del paciente y me pregunto: ¿también es usted médico?
Le contesté que no, que yo no era médico. Soy ingeniero le dije, Le comente brevemente mis actividades profesionales y también sobre el tema de Fulvida. Le dije que ayudo en la fundación Fulvida. Somos Bnei Noah que estudian las Sheva Mitzvot B’nei Noah, le dije. Que nuestro Moré es el Lic. Yehuda Ribco y otros datos sobre la pagina. La mujer sonrió y alegre llamo a sus hijos- vengan que Ramón tiene un Moré- Que pequeño es el mundo dijo el hijo mayor y con mas confianza me preguntaba que estudiábamos.

Así conversamos mas sobre el tema de Fulvida, la Torá, los siete y sus derivados, los 613 las responsabilidades para unos y para otros. Paso un rato y entonces salio mi amigo diciendo: El paciente esta bien, no hay que hospitalizarlo ni tampoco operarlo gracias D-s soy un médico honesto otro lo habría mandado a exploración en el hospital y a cirugía solo por cobrar varios miles de pesos.Yo solo les cobrare lo significativo de la visita.

En eso salió El paciente. Mientras la señora le insistía al paciente en darme las gracias por traer a mi amigo a su casa. Estudia Torá, le dice-Gracias a D-s mi marido esta bien y no hay que operar-, dijo la señora: Por favor no se vallan- agregó y nos ofrecieron pastelillos, bebidas y una charla amena.

En tanto yo recordaba algunos pasajes de los sabios de Israel sobre lo que estaba pasando esa misma noche. Y mi mente parecía apenas entender todo lo que ocurría.

Después de conversar un poco más nos despedimos y fumos invitados nuevamente a probar unos pasteles tradicionales que preparan las señoras en Israel.

CONSTRUYENDO SHALOM
Entre agradecimientos sonrisas y todo lo demás salimos de la casa. Al subir al auto mi amigo estaba feliz. Me comentó D-s esta conmigo gracias a esta consulta podré resolverle un problema a mis sobrinos.Ya que sus padres no pueden pagar cierto gasto en este momento. Estoy feliz.

Yo pensaba ¿y todo por una bebida energética sabor vainilla? ¿Como ocurrió todo esto?, Creo que hoy fui espectador de un derroche de bendiciones. Pero lo más importante es que me di cuenta.Más sin embargo no se como ocurrió.

BENDICIONES
Así que el dueño de la casa esta bien, no lo mandaron al hospital para exploración ni lo operaron ya que había sufrido una operación anterior y temían que estuviese relacionado con eso. Mi amigo tiene dinero para resolverle un problema a sus sobrinos.También un estudiante de Torá judío recibió la noticia de que hay grupos bnei noah estudiando Torá, lo cual lo puso muy contento.

LA VERDADERA BEBIDA ENERGETICA
Pero mas que nada pensaba, si no fuese consciente de la Torá nada de esto tendría sentido. Ni siquiera sabría que fue un día de bendiciones.Así la Torá y los siete son mi verdadero alimento energético y espiritual.Que buen día de bendición.

Le dije Shalom a mi amigo llegue a mi casa y me quede dormido pero muy impresionado.

7 comentarios sobre “Erase un Sabbat”

  1. Y mas impresionado quede cuando el comentario desde la Torá por el  Rab. A Ribco «No solo de pan vive el hombre», coincidió con lo que me ocurrió ese Sábado.  Escalofrió me dio, hasta hoy reconstrui los hechos pues de la impresión no comprendía bien, después  ya pude publicar lo que les cuento.

  2. No se si esta bien asi llamarlo.
    Pero en esa casa habian dos medicos. El primero atendia al enfermo en su cuarto.
    Y el segundo medico compartia medicina espiritual en la sala de la casa.

  3. Es cierto, cuando la gente no conoce al Eterno, todas las bendiciones que le llegan y rodean pasan desapercibidas, a lo mucho son coincidencias, detalles «extraños». Pero para los que se nutren del alimento espiritual la experiencia es clara: No hay coincidencias, todo viene de D-s y Él manda su protección para quienes lo aman con la verdad.

  4. a mi me sucede parecido, no caigo en la cuenta en el momento…luego de meditar sobre lo que pasó, me di cuenta que el Eterno obró en mí! o sobre alrededor mío…buena anécdota Ramon, saludos!

Deja una respuesta