Un regalo

7 Preceptos para las Naciones, fue el legado que se entrego a Noaj de la “Boca” del Creador, y serian las instrucciones que deberíamos de llevar a cabo todos aquellos que seamos descendientes de Noaj y no seamos parte del Pueblo de Israel, serian nuestra parte en este mundo y en el que viene, pero aquí cabria hacernos una pregunta ¿Por qué se nos entrego estos mandamientos a nosotros los gentiles?

 

El Creador nos dio 7 mandamientos, un pacto que tiene como trasfondo la purificación de la Mundo mediante un diluvio y un posterior asentamiento de toda la familia de Noaj en el mundo ya sin mas personas que ellos, el diluvio ocurrió en el año 1656 de la Creación del mundo, sumemos.

1+6+5+6=18      8+1+=9    

Sobre el numero 9, ya hemos hablado en otro texto sobre su peculiaridad, pero tratando de discernir algún motivo por el cual se nos entregaron 7 mandamientos, seria que se necesitaba de esta legislación y el diluvio para reencaminar al hombre, esta podría ser una respuesta, pero creo que hay otra que también podría ser importante recordar.

 

El Creador dio 7 mandamientos para el pueblo Noajico, “para que los cumpliéramos”, se entregaron para que los siguiéramos y fueran nuestro patrimonio y nuestras herramientas en la construcción de Shalom, fueron  un regalo, pero fue lo que el Creador quiso que hiciéramos.

 

Cuando cada uno de los que participan en fulvida difunden el mensaje Noajico, no solo contribuyen al bienestar del Pueblo Noajico, sino que están cumpliendo y están trabajando para que se cumpla la voluntad del Creador, esa es la importancia de la participación aquí en Fulvida.

 

Un regalo, los 7 preceptos para las Naciones, y una oportunidad para obedecer y hacer obedecer la mismísima Voz del Creador, es la difusión del mensaje Noajico, esa es la importancia de nuestra Tarea y lo que agrada el Creador.

 

Te invito querido amigo visitante a integrarte con nosotros, tienes la oportunidad frente a ti, para participar en el proyecto más noble y Sagrado de nuestros tiempos.

 

¡Te esperamos!

Te deseo un excelente día, y que la Luz del Eterno ilumine tu camino.

 

¡Hasta pronto!

8 comentarios sobre “Un regalo”

  1. yo menos… ademas sacar un numero mediante la sumatoria de los numeros que conforman el año para mi no representa nada, pues su resultado, asi como el metodo para obtenerlo es relativo, y por ende la asociacion de dicho numero con algo que no sea numerico, ademas de relativo, es arbitrario…
    osea tampoco entendi…

  2. a mi en lo personal no me agradan los jueguitos «cabalisticos» de encotnrar enseñanzas oscuras en asociaciones de numeros q pueden ser tan debiles o fuertes como la fe en las mismas de quien las expone y recibe.
    prefiero el uso de la razon y las evidencias, algo mas «cientifico», sin dejar de lado la sagrada tradicion…
    no se, cosa de preferencias personales sera…

  3. La asociación ni siquiera es cabalística -la guematria cuenta el valor numérico de las letras… hebreas-, diría que es una suma que no dice nada y, efectivamente, no sé que tengan que ver un 9 y un 7, se me escapa.

  4. Bueno Alberto, y tu que si sabes de numeros y no encuentras relación, yo aun menos..

    More Ribco, esa forma de analizar las evidencias, a la luz de la Sana Critica Racional, es precisamente lo que nos ha hecho concientizar sobre nuestra identidad. Algun día (espero) que nos acompañe en Costa Rica para personalmente decirselo. Y al profe Ortiz tambien.

    Saludos Jorge, me recordastes a un cristiano mesianico con el que conversaba hace unos años atras. Algo así el decia sobre la guemara. Le ponía valor algun valor numerico a las letras, luego sumaba esas letras y del resultado igual lo desglosaba y sacaba un mensaje «espiritual».. ¡¡¡ Que te puedo decir amigo.. yo sigo sin creer en esa teoria de Michael Drosnin que se puede adivinar el futuro con el patrimonio judio, basicamente por que desconozco el metodo cientifico que se utiliza para los supuestos mensajes. No se que te parece..

  5. Hola Luis, me parece muy poco científico y muy arriesgado -arriesgado en el sentido de que es poco probable extraer algo con sentido-, además eso de la gemetria solo es aplicable a determinados textos, si el mesiánico lo hacia a su albur no significaba nada. Dejando a un lado la validez de los resultados, el método en cuestión solo es aplicable al valor numérico de las letras hebreas y se utiliza con los textos sagrados hebreos, en realidad los auténticos cabalistas lo utilizan poco y con cierta prudencia, los supuestos cabalistas lo utilizan con cualquier cosa y dicen cualquier cosa.

    En puridad no es un método para extraer profecías sino que lo es -teóricamente- para extraer más información de los textos, digamos que otro nivel de información añadido al textual propiamente dicho, lo que sucede es que la «tentación profética» se encuentra a la vuelta de la esquina en cuanto se empieza a hablar de «códigos secretos», pero la gemetria no busca «códigos secretos» sino «exprimir» el contenido del texto, dado que las letras hebreas son también números -como pasaba con las de nuestro alfabeto antes de adoptar la numeración arábiga- se busca también en esa faceta «comunicación», pero es bastante más discutible la información que se puede extraer de esa manera que la que se desprende del análisis textual.

    Saludos

Deja una respuesta