Resp. 331 – ¿Qué me puedo considerar?

ssjur nos consulta:

saludos estimado moré,Deje el cristianismo hace 2 años,El problema es que hace 4 meses di a luz un hijo,
pero el momento que estaba dando a luz me preguntarón mis datos personales y unas de sus preguntas fue: De que religión soy? yo respondi de ninguna, y me digerón no cree en Dios yo dige:si creo, y me digerón pero de que religión es, cree en jasus? yo dige que no, y me digeron hija de satanas, nadie quiere escuchar eso cuando esta dando a luz un hijo. De que religion me puedo considerar.gra
Cindy Jurado, 22 años, estudiante, Quito, Ecuador

Shalom,
«Bendito el que viene en el nombre del Eterno.» (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenida.
Quiera el Eterno bendecir a su hijito, hacerlo un hombre de bien, que crezca en lealtad, para ser un hombre bueno y justo, un noájida conciente y orgullos de su identidad espiritual.
Quiera el Eterno que ustedes lo acompañen y se regocijen por él.

Si no me equivoco he respondido en otras ocasiones similares cuestiones, por lo que le solicito que tenga a bien revisar en pasadas respuestas.
Gracias.

Me gustaría saber si la Constitución de su país garantiza la libertad de cultos y pensamiento, pues de ser así quisiera que algún abogado se pusiera en campaña para llevar a tribunales a las personas que la discriminaron de tal manera aberrante, personas insensibles, fanáticas, enfermas, perversas que no deben seguir en cargos o situaciones de poder para maltratar a los indefensos inocentes.
Queda hecha mi declaración de llevar a tribunales a estas personas.

Ahora, para contestar a su pregunta, debe saber que la religión es un invento de los hombres. En el fondo tiene buena intención, encontrar a Dios, pero en el medio se olvidan de Dios. Por lo que en realidad las religiones se constituyen en verdaderos escollos dolorosos para el que desea la conexión con el Eterno. 
Así pues, ni judíos ni noájidas tienen religión alguna.
Pero, por facilidad de lenguaje los judíos llaman «religión» al judaísmo (muchos lo hacen por ignorancia), siendo que en realidad no lo es.
Lo mismo aplica para el noajismo.
Si bien NO es una religión, ni lo será jamás, resulta muy difícil para la gente comprender que uno puede ser leal al Eterno, creyente, cumplidor de Su Palabra, pactante con Él, que reza a menudo, y sin embargo no tener religión.
Por lo que, si le preguntan nuevamente diga que cree en el Eterno, el Dios de Israel, aquel que creó el Universo y todo lo que en él hay.
Si le preguntan entonces si usted es judía o «algo similar», responda que no.
Y si siguen indagando diga con naturalidad, sin culpa, sin complejos: soy noájida.
Y si la persona que le pregunta no sabe qué es, pues bueno, no es su culpa que el otro sea ignorante de su propia identidad espiritual, de su propio legado y patrimonio. ¿No le parece?

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar, pues es importante para mí saber que tiene claro los conceptos y saber cómo responder a los demás, a usted misma, y a su hijito.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


5 pensamientos en “Resp. 331 – ¿Qué me puedo considerar?”

  1. A mi me ha pasado lo mismo, les digo que creo en Dios pero no profeso ninguna religion, y veo como que no comprenden eso; pero vaya, que tiene que ver las religiones con Dios. He conocido Religiosos que se dan golpes de pecho, pero en el fondo esconden una falsedad que no pueden con ella y se les sale por los poros.

  2. La gente siempre tiende a encasillar, etiquetar… ya a esta altura es muy comun. Quizas a veces tambien nosotros lo hacemos, y sin darnos cuenta. Y mas encasillado esta el tema religion, para la sociedad si no sos de este, entonces sos de aquel… pero de algun lado tenes que ser… su algun dia me tocara contestar alguna pregunta de esas… diria:

    Preguntona: -Religion señor?
    Andres:        -No tengo.
    preguntona: -Ateo entonces…
    Andres:        -No, no soy ateo…
    Preguntona:  -Si no es ateo, tampoco es catolico, pero cree en dios… es evangelico!
    Andres:         -No; no soy evangelico! Creo en Dios, pero no soy catolico, ni evnagelico.
    preguntona:  -Ah… mmmm… es judio?
    Andres:         -me ve cara de judio? No, no soy judio.
    Preguntona:  -La verdad que no, no tiene mucha cara de judio… pero entonces que escribo?
    Andres:         -ponga que soy Noajida.
    preguntona:  – NO-QUE?
    Andres:         -Noajida, creo en el Dios de Israel, pero no soy judio nu israelita.
    preguntona:  -Es una religion nueva?
    Andres:         -No, primero no es una religion, segundo no es nueva, es un modo de vida basado en las 7 leyes universales, dadas por Dios mismo.
    Preguntona:  -ah… ok… mmm… listo.
    Andres:         -Entendio ahora?
    preguntona:  -Se… se… ya esta. le puse como creencia, «otras».-
    Andres:         -(tanto lio…)

Deja un comentario