FULVIDA VENCE A LA DEPRESIÓN

Esto es lo que he experimentado al ser frecuente visitante de FULVIDA: la depresión es vencida por el sentimiento de paz; por el anhelo de SHALOM.

Qué cosa más tremenda es estar deprimido!. Si estás acompañado te sientes mal y si te encuentras sólo, peor.

Hay 3 cosas que se me daban y ahora las veo bien claras al terapiarme esta página:

1.- FALTA DE INTERÉS POR VIVIR. En mi caso he visualizado bien que dicho problema se me fue originando porque mis padres no se ocuparon en mi educación; dejaron el cien por ciento a los curas salesianos, los cuales con su caudal errático para educar me profirieron serios traumas en mi personalidad. A veces sale el conflicto de que si se es rechazado por los padres, por lo que se me fue dando la de aislarme, llegar a perder mi auto-estima y de sentirme culpable y con vergüenza por todo y por nada. Ahora se que cuando hay padres ocupados se tienen hijos aislados.

2.- SENTIMIENTO DE INCAPACIDAD. Esto llega a tenerse debido a que no se percibe y analiza correctamente las situaciones del entorno; creía que no me podía enfrentar a las exigencias de mi medio ambiente.

3.- SENTIMIENTOS DE CULPA. Esto me condujo al bloqueo y encierre de yo mismo. Ignoraba que el hacer conciencia de eso me iba ayudar a superarlo y encausar el juicio sobre mi persona sin convertir la culpa en castigo.

Al asumir mal la culpa nos arrastra a la pasividad dejándonos en situación de indefensión a merced que alguien nos libere de ella y nos priva de ejercer nuestra propia responsabilidad.

Tenemos miedo de ser abandonados; que pánico sentía el pensar que mi madre se muriera!.

Me recuerdo a travez de escribir al respecto que me juzgaba inmerecedor de amor, decía : » y a mi quien me puede querer?; nadie!, me contestaba yo solo».

Cómo me reprochaba y criticaba constantemente!. Ahora se que no me debo tomar muy en serio.

Hay que sacar lo positivo de la culpa y la clave es: pedir perdón. eso veo a bastantes en esta página que con toda humildad hacen esa petición; me enseñan bastante los noájidas!.

Se identifica conmigo el-la  estimado(a) lector@?.





6 comentarios sobre “FULVIDA VENCE A LA DEPRESIÓN”

  1. Sr. Jaime, gracias por compartir esta historia personal y sin deseo de juzgar o de dudar de lo que dice, nunca pensaria que ud. paso por una depresion, por su participacion, entusiasmo y vitalidad !! siempre lo leo y admiro sus conocimientos y  aun mas ahora al ver su fortaleza!!
    Le comento que  lo descrito es solo una parte pequeña de lo que sentia, la unica ayuda que recibi en esos momentos fue del More y gracias a el que sigo adelante y segui viviendo, el me enseño a caminar como se enseña a un bebe a dar los primeros pasos. pero se que necesito superar mucho mas y mi gran deseo es algun dia dejar de vivir medicada.
    Bueno, ademas de agradecerle queria compartir con quienes nos leen la gran bendicion que significa el poder contar con la sabiduria del Lic. Yehuda Ribco y sobre todo con su ayuda desinteresada al projimo pero estoy segura sera recompensada por el Eterno y por nosotros mismos.
    Un gran saludo para todos y siga adelante Sr. Jaime!!!!

  2. grandes palabras nacidas desde el espiritu.
    hay un famoso tratamiento llamado cabalaterapia, muchas de los articulos hechos por el Lic Ribco, tienen un toque que nos hace sentir mejor en muchas situaciones, acaso el Lic sin que nos demos cuenta nos viene ayudando en muchos aspectos que nos lastimaban.
    gracias por sus palabras Sr Jaime  

Deja una respuesta