Resp. 340 – ‘Novedosa’ razón para no idolatrar

Hola, por qué en el noajismo se hace tanto hincapie en la prohibición de la idolatria? En lugar de prohibirla tan insistentemente no es mejor enseñarle a la gente a cumplir los mandamientos y asi mantenerlos alejados de la idolatria?
Richard Benitez, Venezuela

Bienvenido!

1. Razones:

-Porque es el primer y más importante mandamiento.

-Porque cualquiera que dirige su corazón hacia la idolatría, es decir, sirve o acepta a dioses o poderes que no son Dios (tal cual se reveló a Sí Mismo en el Tanaj), está falseando su lazo perenne con Él.

-La idolatría fue la causa principal de haber dejado de lado la Senda Correcta.

-Porque es la raíz de todo lo malo.

Por otro lado:

Tenga cuidado con aquellos que se hacen llamar judíos mesiánicos o judíos netzaritas. Sepa que estos falsos judíos también enseñan (por supuesto a través del engaño y la tergiversación) las Siete Leyes Noájidas, lo cual es una completa contradicción que se suma a la larga lista que ya poseen. (Sabemos que ingresan continuamente a este sitio web, no para abandonar el torcido camino del colgado, sino para robar información y enseñanzas que adaptan según sus intereses.)

¿Por qué contradicción?

Porque enseñan el culto a su ídolo Ieshu, Jesús o como le llamen, y a la vez dicen que la idolatría es un pecado.

2. «¿no es mejor enseñarle a la gente a cumplir los mandamientos y asi mantenerlos alejados de la idolatria?»

La respuesta es NO.

¿Acaso es mejor enseñarle a su hijo toda la vida cómo hacer deporte de manera efectiva pero nunca advertirle que existe la posibilidad que algún dia le ofrezcan alguna droga para conseguir «mejores» records?

Con la idolatría no se debe ser indiferente. Todo lo contrario, se debe insistir en su prohibición.

Finalmente, para aquellos que como usted aun piensan que sería más fácil decirle a la gente qué hacer para agradar a Dios (haz esto, haz aquello), en lugar de decirles qué no hacer, le enseñaré una cita que encontré en una de las publicaciones del Moré Yehuda. Le pido medite en ella:

«La idolatría es tan importante que quien la rechaza obra como si conociera la Torá por entero» (Talmud, Julin 5a)

No subestime la idolatría. Apártese lo más posible de ella.

¿Dudas y preguntas? Escribanos.

Profesor Ortiz


3 comentarios sobre “Resp. 340 – ‘Novedosa’ razón para no idolatrar”

  1. Richard:( a lo mejor somos parientes; vamos a investigar eso).
    Son tan finos para envolverlo al que se deja con sus predicas los idólatras, que te enseñan y bien claro lo de los mandamientos, que existe un sólo D y es Único, sin socios ni hijos ni nada y cubren con un velo ,- como toda su plagiada teoría cristiana; te sacan que hay alma, cuerpo, espíritu, corazón, vida y más hierbas para dormirte y decirte que tenés una factura por la sangre que yisus (  pronunciación en inglés) derramó por ti y que el es dios también.
    Ni sentís cuando te convencen y hasta te compadeces de el que dió la vida por ti, porque el papá de él tuvo que mandar a que descuartizaran a su hijo, ya que no podía con la maldad del mundo y no podía hacer otra cosa que lanzar a ese pobre hijo de carpintero a que le dieran en la nuca,- como dicen en mi barrio. Fíjate que rollo más serio el que te sacan; que D no es único sino que tuvo un hijo; pero la cosa es que de ahí salen más líos porque resulta mamá de ese señor también una señora que le dicen virgen; madre de dios. dios es abuelo entonces o esposo de esa virgen?.
    si este jesús tuvo hijos como dicen en el otro rollo de la novela quiere decir que tuvo diositos, ya que hijos de tigres son tigritos, hijos de león son leoncitos; Y eso no es idolatría?, creer en puñada de dioses?.
    Lamentablemente eso nos hemos tragado todos los que hemos pertenecido en alguna época a dicha merienda de negros llamada cristianismo.
    Sabes que religiones no deben existir?, ni iglesias,  o guarheber?; porqué?, bueno , lee todo el material que hay en esta página web y tú mismo te vas a convencer.
    Bienvenido, sentate, ponete cómodo y a estudiar se ha dicho!. Te vas a quedar perplejo al enterarte la de cosas que han ocurrido en la historia; y no son inventos nuestros sino que estamos apoyados con base científica.
    Seguinos visitando.

  2. Ademas, como se menciona el hecho  de enseñar a cumplir los mandamientos noajicos, resulta que el primero de todos es justamente la prohibicion de la idolatria…

Deja una respuesta