Top Ten, las 10 mentiras más populares de la idolatría

Las religiones tienen el potencial de menguar nuestra razón y ampliar la irreflexión. Quiero compartir con ustedes un correo que recién me envió una señora bien intencionada, que lamentablemente aprendió a repetir las mentiras de Ieshu.

“Jesús es Jehová que vino al mundo a salvar a los afligidos y pobres de espiritu, vino a servir, no hizo ni cometió delito alguno ni jamás habló mal de nadie, sino que perdonó a los propios asesinos de su cuerpo. Ningún ser humano en el mundo es capáz de perdonar semejante cosa. Dios dijo en uno de sus mandamiento. No matarás. Aveces no comprendemos la magnitud de lo que hizo Dios por nosotros en la cruz y hablamos mal de él. Jehová no vino a salvar al mundo de la pobreza material como se creía en ese momento. Sino que vino a salvar al mundo de los pecados de los hombres, y de la pobreza espiritual.

Yo doy testimonio de que Jesucristo cambió mi vida, me hizo libre de la falta de perdón, del rechazo, de la baja autoestima, del orgullo, de la altivez, de la ira, de los vicios, de miles de cosas.”

S. Mateo 6:19-21

6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;

6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.

6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

No entiendo que esperaban de Dios, supuestamente como debería ser el verdadero hijo de Dios, que cosas más se pueden pedir si dió hasta su vida por nosotros? pensalo bien.”

——————————

Para desmentir y ayudarla a pasar al lado de la luz, usemos la lógica:

1. “Jesús es Jehová…”

Un dios – hombre u hombre – dios.  ¿El hombre se hizo Dios o Dios se hizo hombre?

Si Jesús es Dios, entonces Dios murió en una cruz, entonces… ese día de la crucifixión el mundo se quedó sin Dios, y peor aún, si Jesús es Dios, entonces… ¿Dios puede morir?, y si murió entonces… ¿quién resucitó al Dios Jesús?, y si Dios puede ser resucitado, entonces… ¿existe alguien más poderoso que Dios?

De todas maneras, si Jesús no es Dios, y es un simple hombre, está escrito: “»No confiéis en príncipes ni en humano, porque no hay en él salvación.» (Tehilim / Salmos 146:3)

Así que no hay que confiar en Jesús. Ni en ningún hombre que ofrezca supuestas salvaciones.

2. “…que vino al mundo…”

Durante los supuestos 33 años de vida de Jesús, el cielo se quedó sin Dios. Jesús cerró la oficina y dejó un aviso “Ya vengo, salí a crucificarme”. No se puede demostrar históricamente que el Jesús del Nuevo Testamento existió.

3. “…a salvar a los afligidos y pobres de espíritu…”

Pero a los alegres, felices y contentos no vino a salvar, mucho menos a los espiritualmente ricos.

Así que, según las promesas de Jesús, el cielo estará lleno de infelices e indigentes espirituales. Por tanto, en la tierra se quedarán los que irradian felicidad y bienestar, los que cultivaron su espíritu. Si es así, prefiero la tierra.

4. “…vino a servir…”

Lo mismo hizo Buda, Ra, Anubis, Osiris, Odin, Thor, Loki, Zeus, Ares, Atenea, etc. Todos “sirvieron” a sus seguidores para que aceptaran sus reclamos divinos.

No vino a servir. Todo lo contrario. Pidió servicio absoluto a él cuando dijo: “el que no está conmigo es contra mi”

5. “…no hizo ni cometió delito alguno…”

Entonces qué nombre recibe lo siguiente: ser un mal discípulo de maestros de Torá, su tenaz rebeldía contra Dios, su persistencia en fomentar la idolatría y la superstición que absorbiera en su estadía en Egipto, ser un exacerbado ególatra, extraviar a los pocos ingenuos que no estaban atentos a la maldad de sus doctrinas, presentarse como un opositor sanguinario a todo aquello que no compartiese su limitado punto de vista, promoviendo la crueldad, la violencia, el engaño, el crimen, y actuar en contra del bienestar de su nación, del prójimo y de la humanidad.

6. “…ni jamás habló mal de nadie…”

Jesús fue capaz de maldecir (hablar mal) incluso de una higuera. Si fue capaz de hacerlo con un simple árbol, es capaz de hacerlo con las personas, palabras como: “fariseos ciegos”, “guías de ciegos”, “hipócritas”, no son elogios.

7. “…sino que perdonó a los propios asesinos de su cuerpo. Ningún ser humano en el mundo es capaz de perdonar semejante cosa…”

Jesús nunca perdonó a los supuestos asesinos. Dicen que Él dijo “perdónalos”, no dijo “los perdono”.

Además, es verdad que ningún ser humano ha sido capaz de hacerlo, puesto que, luego que alguien ha sido asesinado, no puede hablar y mucho menos perdonar por la sencilla razón de que está muerto.

Por otro lado, hay miles de testimonios de personas que han sobrevivido a un ataque de asesinato y han perdonado a sus victimarios. Y esto no los hace dioses.

8. “…Dios dijo en uno de sus mandamientos. No matarás…”

Dios NUNCA dijo tal cosa. Es una grave falta poner en la “boca” de Dios palabras que no dijo. El Moré Yehuda enseña que La Torá ordena: lo tirtzaj que significa literalmente: «no asesinarás«.
Cualquier diccionario nos informa las diferencias entre el asesinato y la muerte. Aunque el final para el difunto sea similar, las intenciones, motivos, modos, etc., del perpetrador son diferentes sea si es matador o asesino. Bien, aquí tenemos otra demostración del HORROR que impera en las
traducciones gentiles y/o no-eruditas del Tanaj (mal llamado Antiguo Testamento)”.

9. “…A veces no comprendemos la magnitud de lo que hizo Dios por nosotros en la cruz y hablamos mal de él…”

Y a veces comprendemos que Dios no se hizo hombre, ni que murió por nosotros en una cruz, y terminamos mostrándole al mundo la gran farsa de Jesús.

Y a veces se nos olvida que somos seres inteligentes, capaces de razonar y cuestionar lo que otros digan, y que no hay razón para aceptar por “fe” asuntos que no tienen asidero.

10. “…Jehová no vino a salvar al mundo de la pobreza material como se creía en ese momento. Sino que vino a salvar al mundo de los pecados de los hombres, y de la pobreza espiritual…”

Y en ningún momento vendrá nadie desde el cielo a salvar de la pobreza material. De pobre se sale a través del trabajo y de la buena administración del dinero. Nunca alguien ha dejado de ser pobre porque le “cayó” dinero del cielo.

Póngase de acuerdo, ¿vino a salvar al mundo de los pecados del hombre o vino a salvar al hombre de los pecados producidos por estar en el mundo?

Sigue:

“Yo doy testimonio de que Jesucristo cambió mi vida, me hizo libre de la falta de perdón, del rechazo, de la baja autoestima, del orgullo, de la altivez, de la ira, de los vicios, de miles de cosas.”

Y yo doy testimonio que miles de budistas afirman que Buda les cambió la vida, los enseñó a perdonar, a no ser rechazados, les subió la autoestima, etc. Pero no por ello voy a ir corriendo tras el falso dios Buda, ni mucho menos promoverlo.

Y doy testimonio que existen organizaciones para el control de la ira, dejar el alcoholismo, la adicción al cigarro y millones de cosas. Pero no por eso voy a establecer un culto en dichos lugares.

Continúa diciendo:

“6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. 6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. S. Mateo 6:19-21”

Este texto se conoce como la principal razón por la cual miles de personas aceptan el fracaso, la pobreza y la miseria como estilo de vida. Porque dejan de ser productivas y optan por volverse conformistas. Creyendo que mientras más se ocupen del cielo, mejor les irá en la tierra.

Dios nos hizo nacer aquí, en la tierra, para que nos ocupemos de ella, para prosperar, para hacer vida, ser exitosos y más.

Está escrito en la Torá que “Él (Dios) es el que te da poder para hacer riquezas”. No dice te da riquezas, sino la capacidad, las aptitudes para hacerlo.

Y termina diciendo:

“No entiendo que esperaban de Dios, supuestamente como debería ser el verdadero hijo de Dios, que cosas más se pueden pedir si dió hasta su vida por nosotros? pensalo bien.”

Claro que no entiende. Nadie que siga la idolatría entiende realmente los asuntos de Dios. Si usted entendiera los caminos de Dios, entonces, no estaría siguiendo al falso dios Jesús.

¿Dios dio su vida por nosotros?

Entonces Dios murió y volvemos al principio de su mensaje.

¿Que lo piense bien?

Desde hace más de tres años he estado haciéndolo.

La invito a hacer lo mismo, a pensar bien, a estudiar e indagar en el engaño que la mantiene en la oscuridad.

La invito a la Luz. A ver con claridad. A deshacerse de las tinieblas que le ocultan la claridad de la vida.

Profesor Ortiz

10 comentarios sobre “Top Ten, las 10 mentiras más populares de la idolatría”

  1. no hay bases para defender ni lo que creen… mezclan todas las cosas como decir que jehova es el mismo jesus.. todo es un enredo al cual tambien invito que ésta señora tambien estudie e indague…

    muchas personas estuvimos en esa mentira… agrego algo a lo que dijiste de buda.. los brujos sanan a personas y no por esto voy a ir a consultar a un brujo para que me sane es igual o comparado a que oren por mi en nombre del tal Jesús….

  2. Reacciones de la persona que envió el primer correo luego de leer este articulo:
    Primera reacción:
    Juzgar y criticar a los demàs està muy mal para Dios , osea Jesùs, enseñò que no debe hacerse. Si no crees en la resurecciòn es problema tuyo. Yo no voy a dejar de tener fe porque vos me critiques.
    Que triste debe ser pensar como vos en que no hay nada despuès de esta vida en la tierra. Deberàs ser una persona muy triste, vacia, con el corazòn endurecido, sin misericordia, etc.Yo no soy quien para condenarte, ni menos para juzgarte y tampoco lo haria si te conociera. Que Dios, osea Jesùs te ayude.

    Segunda Reacción:
    D-s no tiene necesidad de sentir como humano para saber como somos o como nos sentimos.
    El nos creo!
    Dios no se hizo hombre para sentir como humano o para saber como somos, sino que se hizo hombre para enseñarnos lo que es el perdòn.ESO SE LLAMA HUMILDAD, AMOR. Dios no tiene sobervia, como NOSOTROS.

    Tercera Reacción:
    Jamàs me avergonzarè de Jesùcristo.
    Ser enemigo de Dios es condenar y criticar al projimo. Dios enseñò ama a tu pròjimo como a tì mismo, piense lo que piense, sea como sea.  si tu enemigo tuviera hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.
    Osea APRENDER a perdonar, veo que esto le cuesta demasiado a usted. Oviamente lo entiendo porque perdonar es lo màs dificil de hacer en este mundo. Cosa que Dios quiere que hagamos, porque èl no hace acepciòn de personas. Gracias a Dios ya no vivo en tinieblas. Tampoco vivo triste como lo hacia de niña, soy felìz porque Dios me da todo lo que necesito, me cuida, me mima, me entiende mejor que nadie, està conmigo en todo momento, haciendome justicia y defendiendome. Por otra parte le comento porque veo que le comenzò a interesar mi vida y mi familia, que mi familia es muy felìz màs unida que nunca, desde que llegò Cristo a nuestras vidas, antes vivìamos sin Dios en contienda en amargura, aflicciòn, y hoy puedo decir que apesar de las pruebas, de las tribulaciones, pase lo que nos pase, siempre confiamos en Jehovà, que es el que nos da la paz perpetua y gozo permanente. Con respecto a mis pecados, Dios dice, que no hay justo,no hay ni siquiera uno. No me refuguiè en la idolatrìa , para su incredulidad, solo me refugiè en el mesias. Aprendì lo que es el perdòn me arrepentì de «mis» pecados y sanò mi corazòn. Mi vida con respecto a Dios no es una religiòn con dogmas repetitivos,o una costumbre, sino màs bien es una relaciòn intensa. Pero no creo que lo entienda. Con respecto a la paz que usted nombra en su parrafo, le pido disculpas si perturbè la paz de su corazòn, por haber escrito en su pagina web despues de todo no dice, prohibida la entrada de cristianos. Y si usted estubiera completamente convencido de que Jesucristo no es el mesìas, su corazòn no habrìa sido perturbado y menos su paz, ese es un sintoma entonces de que hay algo en su corazòn una raìz de amargura que algo le apagò la fe. San Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. 
    14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo. 
    1 Corintios 14:33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos
    Isaias 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. 
    Santiago 3:16-18
    Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. 
    3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. 
    3:18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

    Anìmese a abrirle las puertas de su corazòn al señor. El sanarà sus heridas. 
    Encontrè su pagina por pura casualidad porque estaba buscando algùn versiculo y nose la verdad porque terminè allì. No quise molestarle ni mucho menos. 
    Mi fe en Jehovà no es debil como para dejar de creerle a èl porque haya hombres pastores o lo que sea mentirosos como usted dice, en el mundo.
    Te leo porque tengo necesidad de responderte. Quizas para aprender un poquito màs de la vida de otras personas. Todos los dìas se aprende algo nuevo.
    Al final del parrafo usted nombrò la palabra ofensa. Hay mucho que decir sobre esta palabra. En Santiago 5:16 dice: Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Eclesiastes 10:4 Si el espíritu del príncipe se exaltare contra ti, no dejes tu lugar; porque la mansedumbre hará cesar grandes ofensas. (Esto significa, el principe de este mundo osea satanàs). S. Mateo 6:14-15  Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
    6:15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
    Ya se que no tengo derecho a no decir nada de nadie, porque no lo conozco, por lo tanto nunca le insultè como usted hizo conmigo. Ya cumplì mi misiòn. Adios, que Dios lo bendiga.

    Cuarta Reacción:
    Hola: Cuando el orgullo prevalece, oramos, predicamos, aliviamos, o consolamos para que los demás nos vean bien, en vez de hacer lo bueno para el beneficio de los otros. Nos ponemos sobre un pedestal espiritual y, por decirlo de alguna manera, esperamos que aquellos a quienes servimos nos hagan reverencias en el lugar venerado de nuestras buenas obras. ¿Honrará Dios tales esfuerzos? Él nos ha dicho con términos claros que no compartirá Su gloria con nadie más (Isaías 48:11). El hombre humilde quizás tenga a Satanás a su lado, oponiéndose a él, pero el hombre orgulloso se encuentra en una condición peor. Dios mismo le va a resistir. Si lo duda, lea Su Palabra: «Dios resiste a los orgullosos, pero da gracia a los humildes» (Santiago. 4:6).

    Jesus es mi Salvador, mi Señor, mi paz, mi perdòn, mi justicia, mi libertador, mi amigo, mi ajemplo, mi compañero, mi hermano, mi guardiàn, mi seguridad,mi suficiencia, mi completa saciedad, mi todo.
    La biblia es , mi autoridad infalible, mi testamento, mi guìa en la vida, mi estabilizador, mi fortaleza.
    Tu te quedas con tus creencias y vivencias y yo me quedo con las mìas. Que mientras nosotros discutimos sobre Jesucristo, hay miles de seres humanos muriendose de hambre en la pobreza, muriendose de hambre espiritual en la riqueza, y muriendose en guerras unos con otros, estas cosas Dios si abomina màs que nada. Asi que  no me importa si sos judìo, musulmàn , catòlico, evangèlico, ateo, testigo de Jehovà, mormòn, solo te deseo lo mejor, que Dios te conseda las peticiones de tu corazòn y que te vaya bien en la vida. Ahora si Adios.

  3. Bueno profe Jona, qué lastima por esta persona, que parece bienintencionada, pero sigue en lo mismo…además, cómo es capaz de perturbar tu paz, la mia, la de nosotros, un personaje que sabemos que fue una falacia? En ningun momento veo que el profe se haya perturbado.Imposible viniendo de aquel sujeto.

  4. Más veo estos casos de auténtica ceguera, más me animo a seguir en el cumplimiento de los preceptos, talvez alguien se anima a tirar ese su clavado y llegar radiante ante la presencia del Trono de La Gloria a rendir cuentas.
    «Pobre gente de Paris, no la pasa muy feliz»…aunque digan que comen perdiz, verdad Sebas ? (rimas).
    Qué daño hicieron Pablo y Constantino para inventarse este cuento de camino real llamado cristianismo!.

  5. pregunta: si en X momento un dios se hizo hombre para mostrar un Y indispensable para el hombre,
    entonces,
    como se puede creer y servir a ese dios, q condeno a la miseria y muerte a los anteriores al momento X?

    de solo pensar en esto, con sinceridad y humildad, uno vomita encima de ese dios de estiercol!

  6. De calidad este artículo , querido Profesor Jonathan; quizás sea candidato al top-ten de los mejores artículos fulvidianos del 2008, verdad Profe. Ribco?.

    Y hablando de mentiras más populares de la historia, qué les parece esta?:

    «EL INFIERNO NO EXISTE».

    benedicto XVI

    «EL INFIERNO EXISTE».

    juan pablo II

  7. Una puntualización, a mayores. Me he acordado de una art de hace ya años. http://serjudio.com/dnoam/jehova.htm

    Visto así aún es más curioso el escrito del comienzo en el que se dice que Jesús es ¿¿?? 

    Muchas felicidades por sus artículos. 

  8.                                                         «CRÓNICAS DE UNA ALUSINACIÓN SUBJETIVA»

    ESTE ARTÍCULO ME PARECE TOTALMENTE CIERTO,LA IDOLATRÍA ES UN REFUGIO PARA LAS ALMAS Y PSIQUES INSEGURAS;LA IDOLATRÍA ES UNA FORMA EN QUE LOS BLASFEMOS PROYECTAN SUS VANIDADES Y SU LIBIDO ENTRE OTRAS DISTORSIONES.
    LAS PERSONAS EN LA ACTUALIDAD SON INSEGURAS Y PARA NO SENTIRSE VACIOS BUSCAN ITOS PARA APOYAR SUS VIDAS Y PARA SER CONSISO PARA NO SENTIRSE EXPULSADOS DE LA SOCIEDAD PREFIEREN SEGUIR A LA MASA;PERO CUANDO UNA PERSONA SE DA TIEMPO PARA SÍ MISMA Y SABE CUAL ES EL VERDADRERO CAMINO EN ESTE MUNDO (CONSTRUIR SHALOM),SE ALEJA DE LA MASA Y VA  UTILIZANDO SU LIBRE ALBEDRIO COMO INDIVIDUO.

    EL SER HUMANO EN LA ACTUALIDAD CONSTRUYE TODO DE ACUERDO A SU IDOLATRIA  Y FETICHISMO,DISTORSIONES, QUE SE VE PROYECTADO EN LO MATERIAL Y ESPIRUTUAL;ADEMAS EL SER HUMANO IDOLATRICO JUSTIFICA SU IRRESPONSABILIDAD ESPIRITUAL DICIENDO QUE PROVENIMOS DEL MONO,LOS CIENTIFICOS ARGUMENTAN QUE MATERIALES DE ROCAS Y OTROS ELEMENTOS QUÍMICOS DATAN DE MILLONES DE AÑOS,PERO LA VERDAD ESOS MILLONES DE AÑOS QUE ARGUMENTAN SERÍA EL TIEMPO QUE EL SER HUMANO TARDARÍA EN CONSTRUIR DICHA MATERIA,PERO PARA EL ETERNO SOLO BASTA CON NOMBRARLO.

    P.D. DESEO CONOCER MÁS DE ESTE MUNDO NOAJICO.

  9. Hola Tocayo!( del mismo nombre),
    Felicidades por participar en nuestra página.
    Dices que deseas conocer más del mundo Noájida;acá es el lugar para el cumplimiento de tu propósito, pero a la vez también muestras calidad en tu forma de expresión por lo que puedes ayudarnos  en la difusión de los Preceptos. En Méjico el movimiento nuestro está caminando a grandes zancadas y por falta de tutor no tendrás problemas.
    Te saludo desde El Salvador , donde se admira y quiere a los amigos aztecas.

Deja una respuesta