Arrepentimiento…

Hoy me he enterado que los judíos toman parte de este día y mañana de ayuno por arrepentimiento de todos los pecados…Qué curioso! Me puse a pensar, en todo lo que se viene hablando por la construcción de shalom y los errores que cometemos hacia nuestro prójimo cuando no lo amamos atacándolo. Se ha hecho mucha reiteración de esto en varias oportunidades. No será para tomarlo en cuenta, especialmente hoy, en que nos arrepintamos de todo lo que hacemos mal y no nos damos cuenta hasta que alguien nos lo marca? No sería bueno hoy, decir Di-s mio me arrepiento por haber herido a mi prójimo?

Sé que este día es muy especial, porque hablamos no de un pecado, sino de todos los pecados, tomar conciencia de ellos. Saber que somos débiles y ante los ojos del Eterno reconocer nuestras falencias.

Hoy es el día, hoy tenemos la oportunidad de unirnos en nuestro corazón para hacer un alto y arrepentirnos de nuestros errores. Si bien este echo, este compromiso es para los judíos, bien nos puede servir tan sólo para mirarnos y dirigir una mirada a Hashem pidiendo perdón.

Tenía una amiga, que siempre decía: el pecado paga mal. Y yo creo, que tenía razón. Cuando caemos en pecado, quizá inmediatamente no nos demos cuenta, pero a la larga tenemos consecuencias de nuestras graves faltas. Creo, estoy convenciada que el Eterno siempre nos da la oportunidad de mostrarnos en algún momento nuestros errores para que podamos corregirnos.

Amemos al Eternos, amémonos a nosotros mismos, amémos a nuestro prójimo, pensemos antes de decir y actuar, pongamos en práctica cada una de las leyes que nos dejó nuestro Padres y quizá, quizá así caigamos menos en pecado. Shalom para todos.

3 comentarios sobre “Arrepentimiento…”

  1. esta buena la idea del texto, pero tome en cuenta algo FUNDAMENTAL

    no es q sse le debe pedir perdon al Eterno por nuestros errores,

    sino,

    primero se le debe pedir al que hemos dañado, tratar de reponer lo que rompimos, comprometernos conel projimo a no volver a dañarlo.

    luego, recien despues de esto se puede pedir perdon al Eterno.

Deja una respuesta