El disfraz ebionita

Recibimos el siguiente email, que publicamos más abajo.
Emulando al Moré Yehuda, mis respuestas a su mensaje están en negrita.

Estoy sorprendida por lo que he leído en http://fulvida.com/rap001/rap027.htm

Marina Virgina, vivo en Lima en la Urbanización san Agustín.

Buen dia, gracias por escribir.

Ese texto fue escrito en el año 2006. En ese entonces el Sr. Arsaquel nos contactó para denunciar que por causa de escribir en contra del colgado, el falso jajam hernández profirió ciertas maldiciones sobre su persona. Sin embargo, luego de eso, nunca más supimos nada acerca del sujeto en cuestión. Así que en aquel entonces supimos que el Sr. Arsaquel fue seguidor del falso jajam, luego publicó varios textos en donde reclamaba al falso jajam Hernández que dejara de enseñar el Nuevo Testamento y la supuesta mesianidad de Ieshu.

Incluso notamos que la fidelidad que decia profesar al Eterno era tal, y que su aborrecimiento por todo lo que tuviera que ver con Ieshu era tan grande, que lo invitamos a participar con alguna publicación, pero nunca se concretó nada.

Yo espero que el señor «Arsaquel» del que hablan aquí no tenga que ver con el racista Arsaquel Mexicano que profesa el ebionismo y que anda insultando a todos los peruanos de «indígenas mal…tos, trigueños» en cuanto espacio pueda, lo digo porque yo misma he sido víctima de sus ofenzas al no aceptar a su I»shu como líder de alguna causa y como potencial mesías.

Sí, tiene todo que ver. Nos sorprende saber que ese sujeto tenga ese comportamiento, puesto que en 2006 no profesaba ningún ebionismo (lo cual es una aberrada locura), ni profesaba empatia alguna por el colgado. Mucho menos teníamos conocimiento de los insultos que podria estar profiriendo hacia el pueblo peruano.

Si usted posee algún documento escrito donde ese sujeto denigre a otros por no creer en sus locuras, por favor, envíelas para dar certera respuesta y así detener las atrocidades cometidas por aquellos que han caido en falsas superioridades por causa de creer en las mentiras del ser más despreciable de la historia, Ieshu.

He comenzado a leer su página hace unos meses y recién me animé a registrarme pero nunca me llegó mi contraseña, ahora buscando más verdad en esta hermosa web me encontré con ese mensaje que les digo y quise dar mi opinión.

La felicito por participar en fulvida.com, la animo a intentar registrarse nuevamente y estamos muy seguros que su contraseña le será enviada con éxito. De presentarse algún otro problema técnico, por favor, comuníquese con nosotros.

Mi consejo final es que tengamos cuidado a buscar información relativa al judaísmo, puesto que existen cientos de estafadores que se hacen llamar judíos caraitas, ebionitas, netzarim ortodoxos, etc.

Recordemos que el 99% de estas personas son falsos judíos, y si alguno lo es, entonces está muerto espiritualmente por seguir a un ídolo, y sus palabras no deben ser oidas hasta que renuncie a la idolatria que profesa y decida vivir según la Verdad.

Con amor y respeto.

¡Bendiciones en todo y felicidades por participar!

Si le quedan dudas, hágalas llegar.

27 comentarios sobre “El disfraz ebionita”

  1. Felicidades profe por la guía dada…
    en cuanto a la contraseña, a mi me pasó que llegó directamente a mi bandeja de correo no deseado, por eso nunca la veía llegar hasta que un día se me dió por fisgonear y ahí estaba, asi que Virginia fijate que en una de esas está…felicidades por llegar a fulvida y bienvenida!

  2. Bueno, muchas gracias al señor Yehuda y a Jonathan que es bastante joven y mira pues qué resposabilidad tiene, felicitaciones porque ustedes son lamparas para los que andamos buscando el rumbo.
    Hace un tiempo que participo en los grupos de T1MSN y es donde creo que comenzó todo cuando se publicó uná dirección a un blog ** (el mensaje fue publicado en *** )donde también hay un tema llamado el «Disfraz Ebionita», yo no conozco al autor del blog ni he conversado con él, pero si lo he visto participar en los T1MSN en donde yo estaba buscando algo de «verdad» y que creo que la he encontrado acá en esta página, en este grupo que ahora soy parte y puedo decir mi grupo.

    Pero desde que se difundió ese mensaje con el blog entonces el señor Arsaquel usando dos nicks, Jorge-Arsaquel1 y Yioresh comenzó a contestar con insultos xenofóbicos, cosas que no voy a repetir acá pero totalmente insultantes y muy despectivas y comenzó a escribir en contra del autor del blog y de su familia insultos y de todos los peruanos que somos unos indígenas trigueños y tantas otros adjetivos pues que a cualquier peruano le ofende pero no hace falta ser peruano pues todos somos ciudadanos del país «mundo» y no tenemos que discriminarnos.

    Además en los T1MSN conocí sobre el Noajismo y me sentí identificada con todos los mensajes que hablan de sentirse engañado, vacñio, desorientado y que hemos vivido engañados tras una patraña. Luego cuando esto pasó apareció de nuevo «Yiorresh» publicitando su blog  ***

    entonces cuando yo pasaba por la página me encontré con un mensaje que habla del señor Arzaquel como una víctima de un misionero y debe ser pero qué acaso el no es un misionero también?, eso es lo que pensé y me indigné y quizás me apresuré en escribirles.

    Yioresh dice que los gentiles debemos ser circuncidados y debemos observar la ley de Moisés, eso va en contra de la verdad.

  3. Hola Seba-Noaj, ya busqué y no estaba pero de todas maneras gracias el señor Yehuda me escribió a mi correo (qué privilegio) y me sugirió que vuelva a inscribirme y si llegó, gracias de todas maneras.

  4. El señor Jorge Arsaquel aparte de ser un troll algo excéntrico, es especialista en crear cortinas de humo y polémicas alucinantes donde supuestamente él toma el papel de antimisionero y actúa de vez en cuando como pro noajida y pro judío pero luego revela su antinoajismo ebionita insultando al moré Yehuda y diciendo que el noajísmo es un movimiento ficticio originado en el primer siglo de la era común…sus escritos son solo insultos, invasion a la privacidad , desprestigio, controversia, confusión, etc, etc (como conspiranoico que soy, tengo la peor de las sospechas acerca de sus objetivos y lo tengo en mi lista negra :) )…No se si sea racista contra mis compatriotas (aunque para refiriendose burlonamente y despectivamente acerca de Comas-donde casualmente vivo yo tmbn y llama indios a los peruanos y otros adjetivos ofensivos), pero talvez el señor tenga algún problema de naturaleza psicológica o psiquiátrica por todas las cosas raras que hace y dice o talvez merezca ir preso por difamador y troll (aunque por eso no hay carcel, aunque me gustaría :))…

  5. César, yo soy de San Agustín por entre Belaúnde y Pascana, una pregunta los Noájidas son peruanos???, es que qué emoción porque veo que eres peruano, si pues para colmo yo soy comeña de nacimiento en el hospital de collique, pero estoy orgullosa de mi nacionalidad y bueno no soy patriotista tampoco pero amo mi país y amo ahora que se que no necesito mediadores para hablarle a mi Padre.

  6. Jajajaja, yo creo que no hay que darle tanta propaganda a ese sujeto y qué bueno que se interesaron en este mensaje sobre todo porque pone al descubierto a un promotor de idolatrías y de xenofobias eso e sun delito en varias partes del mundo.

    Ýo te he visot que comentaste algo en un blog hace tiempo , tu eres Oncoy pues, tu eres ves? yo te he visto en alguna parte de Internet claro pero en persona no.

    Hay que vana pensar que me estoy tomando esto como un chat, pero volviendo al tema, me alegro ver a un compatriota, D-os ama al Perú y el nos hizo así, trigueñitos, bajitos, eso no nos hacde menos que a nadie, acá vive gente con dignidad y que poco a poco está alejñandose de la herencia morada que nos dejaron, de los idolos cargados, de los petardos en octubre para conocer al verdadero Creador de los cielos y de la tierra, amo este sitio, me alegra estar aquí y haber contribuído un poquito en poner una alerta porque este señor se opone a este trabajo y lo ridiculiza hablando como si fuera muy culto, en fin…

    Saludotes.

  7. CÓMO SE PRESENTA UN EBIONITA

    Tomado del Blog.

    A continuación un análisis sobre las formas de presentarse que tiene el grupo misionero cristiano Ebionita, que como se ha visto ya, se trata de una organización cristiana interesada en la asimilación de los judíos y para esto perfeccionan sus estrategias apelando al mimetismo, usando un lenguaje seudo-judío y con propuestas de justicia social atraen a familias judías de escasos recursos o afines al anti-sionismo o con tendencias políticas de izquierda para inducirlos a la idolatría ebionita.

    Así es como se presentan en su comunidad MSN

    ComunidadJudíaEbionita (218 participantes)
    ????.La Comunidad Judía Ebionita. Los Ebionitas somos restauradores
    de lo más temprano del judaísmo
    , no-cristiano, no-paulino. Somos judíos que intentamos descubrir de nuevo las enseñanzas (halajah)
    Yesh»u ben-Yosef del primer siglo
    . Los Ebionitas somos observadores de
    Torah (Torah sh’biktav-Torah Escrita) y requerimos, la circuncisión
    (para el incircuncidado), y la inmersión para la conversión
    . Nuestros
    mensajes son el que Yeshú NO era un dios, NO era un Cristo, NO era un Mesias, ni
    un camino de salvación; pero él intentó traer al Mesías para la reforma judía
    para la gente judía. Animamos que los gentiles se aten a la fe de
    Israel
    , pero NO convertimos a judíos. Esta panel sirve para ayudar a
    coordinar los esfuerzos de La Comunidad Judía Ebionita.

     
     

    I. Cuando ellos alegan que son «Restauradores de lo más temprano del judaísmo» pemos entrever su cometido.

    El judaísmo para ellos tiene un comienzo en el siglo I e.c es decir con la aparición de su Yeshu y esto es lo que inculcan en la mente de sus víctimas, es decir, el fudnador de judaísmo es su adalid Yeshu.

    EL judaísmo como se conoce ahora, según estos perfidos misioneros necesita una restauración y obviamente ellos tienen la «solución», aceptar a Yeshu como tu señor.

    II. No-cristiano, no-paulio

    No cristiano, obviamente para no ser rechazado al primer contacto con un judío, si dicen ser judíos, ¿qué necesidad existe de hacer la aclaración?, es evidente que se trata de un argumento disfraz.

    No Paulino, Esto es para captar más la atención entre judíos, pero una vez más la mención de aquello deja en evidencia su afinidad paulina pues no se conoce de ningún judío que necesite presentarse de esa forma tan rimbombante.

    III. Somos judíos que intentamos descubrir de nuevo las enseñanzas (halajah) Yesh»u ben-Yosef del primer siglo

    «somos judíos» , Otra extraña declaración, forzada, obviamente para inspirar confianza a su víctima, «soy judío pero no cristiano», ¿absurdo verdad?.

    La halajá de Yeshu, con lo que dejan en claro que no están dispuestos a aceptar otra enseñanza que no sea del autor de «oyeron que fue dicho, pero yo os digo» del nuevo tetamento.

     
     
     
    IV. Los Ebionitas somos observadores de Torah (Torah sh’biktav-Torah Escrita)

    Entre paréntesis colocan una supuesta transliteración del hebreo, con esto petenden captar la atención y reforzar su anterior argumento «somos judíos» pero esa transliteración, hasta un aprendiz principiante de hebreo sabe que es horrenda, absurda, lo más natural para referirse a la Torá escrita es «Torá Shevijtav» y no el pésimo «sh’biktav» que si intentamos pronunciarlo sonaría algo así, «chebictaf»

    Y por supuesto, se evidencia una vez más su rechazo a la torá oral, «shevealpe», como todo crsitiano, obvio, jamás entenderían la sabiduría de la sacra Torá Oral, son ínfimos charlatanes, qué se puede esperar.

     
     
     
    V. requerimos, la circuncisión (para el incircuncidado), y la inmersión para la conversión

    La circunsición, Es un agregado a su requerimiento siguiente y tradicional, «el bautismo cristiano», por supuesto que la circunsición practicada es simlmente quirúrgica pues no se sujetan a los requerimientos legales de la Torá Oral.

    La inmersión, claro que ahora lo llaman «inmersión» para asemejarse en algo a la mikvé judía, por supuesto que no tienen ni idea de lo que implica un mikvé.

     
     
     
    VI. Animamos que los gentiles se aten a la fe de Israel

    Los gentiles se aten, es el término cristiano convencional para referirse a los diezmos y ofrendas, es decir a la colecta de dinero para sustentar a sus dirigentes.

    A la fe de Israel, obvio, al igual que todo cristiano practican un proselitismo nebuloso y ahora bajo la promesa de «te convertimos al judaísmo»

     
     
     
    VII. Esta panel sirve para ayudar a coordinar los esfuerzos de La Comunidad Judía Ebionita.
    Es decir, hacer contacto para sufragar los costos de producción de material proselitista, dominios en la Internet, el sustento de sus principales propagandistas entre los que se encuentra el asalariado Jorge Arsaquel.

  8. Para variar tambien a mi me llego correo de esa persona tan conflictiva y tan transparente en sus intenciones monetarias, hubo un correo donde me mando , donde exigia que le mandaramos dinero porque quería ir a Argentina creo, en su momento le mande estos escritos a Esteban, mi coordinador de Mexico y me aconsejo que los mandara al cesto de basura pero sigue mandando basura.
    Servida compañera Virginia, si lo deseas aqui tengo una coleccion de correos de este tipo que en varias aginas lo han corrido por farsante.

  9. Ahhh espera, ese mensaje yo también lo recibí pero era de un tal «SendasAntiguas» que resultó siendo «Yioresh» que había creado un nick parecido al de Sarmiento, porque Sarmiento usa «Sendas-Antiguas» con un guión como luego explicó en el foro, pero Arsaquel se hizo pasar por el creando un nick parecido y mandando mensajes así como que si pidiera dinero para ir a Argentina y para comprarse Kipa y dibulgó fotos de su familia, todo un entrevero que quedó aclarado para muchos pero este Arsaquel es terrible.

  10. ‘…No metiereis a ningún hombre de entre ustedes” (Kedoshim, Vaycra 19:11)

    ‘Las palabras del chismoso son como suaves bocados que bajan a las partes interiores del vientre’. (Mishley 18:8)

    Bueno fuera que el pasuk de la Toah se aplicara a la difamación realizada por el “Sr” Juan Manuel Sarmiento López hacía mi persona,, digo que sería bueno pues al señor no se le puede considerar como judío en la vida real, tal vez el “sr” goce de reputación en Internet bajo el engaño que el se considera “judío” “moreh” o “rabino”, sin embargo la gente que lo conoce en Comas Perú, como la comunidad judía de Lima, y la embajada de Israel saben quien es este mequetrefe.

    Lo que si es aplicable al Sr. Juan Manuel Sarmiento, es que es un mentiroso, chantajista y manipulador, pues lo que el sr. Sarmiento ha hecho solo son simples falacias (si sabe claro que significa esta palabra), fundamentándose en los mismos sitios que EL ha realizado con el sencillo fin de difamarme.

    Es una reverenda mentira lo que el Sr. Sarmiento trata de hacer creer a la gente en Internet, Di-s sabe que este meshugoy rasha de Juan Manuel Sarmiento (“Goder-Tamim”) ha creado sitios para difamarme.

    Por el contrario, tengo el deber categórico de desmentir esta falacia entupida, pues NO tengo ningún interés de hacer un grupo cristiano (como el Sr Sarmiento tiene en Comas Perú), o de impulsar el asqueroso misionerismo (del que Sarmiento si les puede hablar mucho sobre su familia), así como el Sr. Sarmiento les pude dar buenas clases de cómo engendrar no solo bastardos, sino que puede llegar a los extremos de mentir, chantajera, clonar, e incluso amenazar a integrantes de mi familia, por la única razón de haberlo delatado como un protervo cristiano que se hace pasar como judío.

    Si no me creen, pregunten a la Secretaria de Asuntos Religioso en México por la supuesta “iglesia ebionita en México” si existe un supuesto registro; o pregunten a la comunidad judía acá en México sobre la existencia de un grupo judío que pretenda convertir a los judíos al ebionismo, y se enteraran que no existe ni una ni otra cosa. Es más pregúntenle a los mismos rabanim como Abraham Palti, Saul Maleh, o al Jajam Ades sobre el supuesto misionerismo “ebionita”que se hace en México, y comprobaran que lo que ha dicho el Sr. Juan Manuel Sarmiento es una simple y estupida difamación que solo busca difamarme y beneficar al Sr Sarmiento; por mi no tengo ningún temor que me investigue la misma comunidad judía, ni me quita el sueño que piensen que no soy judío como lo trata de hacer creer el chantajista, por el contrario el caso del “Sr.” Juan Manuel Sarmiento quien sigue preocupado para que no descubran que es un originario de Comas Perú (al igual que su familia) y lo peor del caso que es un goy.

    Pero investiguen por ustedes mismos…

  11. cuanto odio y desprecio.

    por faovr, no vuelva a publicar cmentarios de este tipo en este sitio, y mucho menos insultando a todos los gentiles, como hace a lo largo de sus lineas.

    no me interesa quien dice q es ud y el otro sr., sino me interesa q este sitio se mantenga limpio de la podredumbre

  12. BS»D

    Disculpen si a los demás ofendi, no pretendía ofender a los demas goim, de hecho no tengo nada encontra de los goim, lo único que deseaba hacer es responder a las difamaciones que me son hechas por un goy en particular.

    Saludos

    Jorge Arsaquel

  13. precisamente hace muy poco platicabamos con mi hija de ese termino «goy»

    le pregunte ¿oye mi amor eres un «goy»?

    me volteo a ver y me dijo

    -papa soy NOAJIDA que es muyyyyyy diferente.

    ahora al hablar de un gentil el conocedor dice «noajida» no goy, creo que aqui todos hablamos español.

    ademas que es irrespetuoso la forma en la que utiliza ese termino.

    espero no volver a verlo por aqui, de lo contrario pedire al administrador que borre todas las tonterias que viene a exponer.

    que desagradable ver personas asi.

  14. …no tengo nada en contra de los drogadictos… de paso me caen bien, son buena gente…
    …solo que mi comentario iba a un drogadicto en particular…
    si eso no es orgullo y prepotencia estupida… entonces qué es.

  15. Conclusión que he sacado de ver este texto de 19 a portadores antes que yo ( un triste estorbador), es que debo contestar -cuando me preguntan si soy cristiano, judío, goy, AA, masón, gnóstico o juarever,- igual a la linda hija de Talmidín que con gran belleza expresiva dice: SOY NOÁJIDA.

  16. Shalom:
    Vaya problemita. Yo escribi una vez goy; pero siempre lo he escuchado y escrito en el sentido de gentil.
    Cuando estuve en Europa, por España solían en aquella epoca decirnos a los sudamericanos Sudakas. Así que yo comencé a identifcarme con esa palabra, y cuando me preguntaban de donde era, les decía que era Sudaka. Fue una forma de quitarle a esa palabra el mál sentido con que era utilizada. Con el tiempo deje de ser el sudaka para ser el uruguayo.
    Uno puede defenderse de cualquier ofensa. Pero en el nivel de la defensa uno comienza a demostrar su veracidad.
    Hay que establecer justicia tambien en la defensa contra el enemigo. Cuando este señor plantea de forma inadecuada, sea o no judio, aunque dice serlo… al hablar así no solo ofende a los noajidas, sino tambien a los judios. Esta es una pagina en donde Noajidas creamos Shalom, y nos hermanamos con los judios en ello.
    No debemos temer a las palabras, sean en el idioma que sea… debemos temerle al sentido en que son utilizadas. La mejor forma de quitarle a ciertas palabras su poder negativo, es utilizarlas en el sentido verdadero de la palabra.
    Tomar pequeños textos de aquí y de allá para presentar una defensa sin saber el contexto general de dicha cita, no agrega veracidad al argumento. No se hace eso en el noajismo-judaismo.
    Con respecto a los ebionitas, para mi solo es una palabra que no tiene en si un sentido. No importa con el NOMBRE que te llames, luterano, anglicano, ebionita, mesianico, tu APELLIDO siempre será cristiano y no judio.
    Perdon por el comentario un poco simple, pero solo me interesa construir Shalom.
    Siempre me asombro el hecho de que cuando viene tormenta fuerte y duradera, la naturaleza se paraliza por un breve tiempo. Los pajaros dejan de cantar, los animales se refugian. Todo es silencio y calma, y tras ese breve tiempo, se desata la tempestad. La tormenta pasaje rapido viene con ruido y violencia desde el comienzo, y se disipa rapidamente. Las personas a veces se parecen mucho.
    Las personas sabias no hacen mucho ruido al llegar, pero su sabiduria nos alimenta día a día; y su sabiduria nunca se acaba, las personas que no lo son hacen mucho ruido al inicio, y luego se apagan, pues su sabiduria no es profunda.
    Contruyamos Shalom con sabiduría.

    saludos.

  17. La realidad es que el señor «Jorge Arsaquel»  no existe.
    Juan Sarmiento (quien es digno de ser internado en un centro de atención psiquiátrica) se ha inventado al tal «Jorge Arsaquel» con el único fin de llamar la atención.
    Yo vivo en la Ciudad de México, y no existe el Tal Yioresh, ni hay registro de su familia.
    Los únicos ebionitas que hay en México somos nostros, y no nos interesa «convertir» judíos (como se nos calumnia) a nuestra forma de pensamiento.
    El motivo de mi mensaje es únicamente para que quede claro la locura de Juan Sarmiento y su necesidad de ser reconocido (lo cual demuestra el gran vacío y falta de amor que tiene).

                                                                 Shalom             Sergio Samuel     Talmid Ebiony

  18. cuanta pobreza, de todo tipo, entre los seguidores del falso dios, falso redentor, el colgado del madero…

    por un orate no los podemos juzgar, pero sus vidas giran en torno a la mentira, a la oscuridad, al caos, a la muerte… asi son…

    es hora de q los ayudemos a despertar

  19. Qué pasa, porqué se permite todo esto, este tal Yioresh, guillen, Sergio, Jorge, Arsaquel, como se quiera llamar, porqué no se dedica a forjarse un camino, a ser algo en la vida, a estudiar, trabajar, vivir como una persona???
    Qué viene a esta página rebosante de claridad a querer manchar con sus temas que a nadie, NADIE, le interesan, si se creen ebionita,s pues escóndanse con su ebionismo lejos de la civilización normal o vengan a aprender a ser algo real, qué estupidez es esa de que resurjan ebionitas en pleno siglo XXI, además de ser un movimiento extinto y descarriado desde sus orígenes hace miles de años, querer resurgir ahora en México, ya pues, vivan la vida real y vengan a Fulvida a contribuir no a estorbar.

    Siento en las palabras de Yehuda un sincero dolor y yo lo siento también, porque no puede ser posible que existan personas tan acomplejadas.

  20. Acabo de leer las indicaciones para escribir los comentarios y estoy en total acuerdo.

    Sería bueno seguir la idea de César, al menos en la página del Tanaj Transliterado se lee:

    [Link para los moderadores: http://www.tanajtransliterado.tk/%5D

    ¡Apreciados usuarios de esta página, por favor eleven plegarias al Eterno por la continuidad de este servicio, ya que hemos sido víctimas de un intento de hacker enviado desde la cuenta arsaquel@hotmail.com Además de comenzar a recibir amenazas de difamación en blogs y páginas de donde proceden los usuarios de esta web. la Tenemos el siguiente rastro: X-Originating-IP: [189.135.39.27] !

  21. sergio,
    quitate la careta,
    cierra la boca,
    aqui está prohibido difundir idolatria,
    y eso es precisamente lo que estás haciendo.
    deja la idolatria de ieshu que profesas,
    y sé tu mismo,
    recupera tu identidad,
    ya que el camino que llevas y sugieres, está podrido,
    eso lo sabemos aqui.

Deja una respuesta