Resp. 393 – Modestia y recato

Estimado Prof. Yehuda: Deseo agradar al Eterno y cumplir con los preceptos de los hijos de Noah, siempre me surgen dudas, espero que usted me pueda orientar un poco:
1. La vestimenta en las mujeres noajidas es restringida en usar pantalon (obviamente tratandose de marcas y tallas para mujeres)?
1a. Es decir no puedo usar pantalon?
2. Como obtengo informacion de la Tora para noajidas en la Ciudad de Mexico?
Agradezco su respuesta, que el Eterno le bendiga
Atte.: Isela Hernandez 26 años Mexico Estudiante de Medicina

Buen día, gracias por sus preguntas.

1. La mujer noájida puede usar pantalones, sí así lo desea.
No importan las marcas ni tallas.
Lo que sí debe tenerse en cuenta es el recato y la modestia, es decir, no mostrar ni insinuar nada.
No promover el deseo sexual, sino solamente con su marido en la intimidad.

1a. Puede usarlos, pero recuerde que no sean ajustados a la silueta.

2. http://fulvida.com/nosotros/mexico

Y recuerde hacer de nuestro sitio su hogar, venga a diario, comente, participe, crezca en comunidad.

No deje de colaborar, sea parte de nuestra tarea sagrada. Gracias

Shalom y bendición, que sepamos construir Shalom en todo momento.

Moré Yehuda Ribco

8 comentarios sobre “Resp. 393 – Modestia y recato”

  1. Este tipo de respuestas tienden a desagradar a más de uno (a),

    Dialogo imaginario:
    a: el moré restringiendo el uso de pantalones ajustados?… cómo va a ser eso?
    b: entiendanlo, él es judio ortodoxo…
    a: entonces no hay problema en usar un pantalon ajustado verdad? eso es para los ortodoxos cierto?
    b: mmm… bueno, nosotros somos noájidas y en las 7 leyes ni en las extensiones aparece nada acerca de los pantalones ajustados.
    a: ah bueno, así sí. Qué duro debe ser judia ortodoxa.

    Imaginación…? ummmjú…

  2. me quedo muy claro el comentario del Moré, lo que no me quedo claro es el comentario del pro. ortiz, creo que el recato y la pulcritud debe ser parte de la personalidad de una persona pudorosa, aun cuando no se especifique en los siete preseptos universales.

  3. entendió bien moré,
    hay gente que le busca la 5a pata al gato para hacer lo que les dicte la voluntad.

    He visto en ocasiones anteriores cuando usted ha enseñado pautas para llevar una vida noájida virtuosa cómo algunas personas que se resisten al cambio inventan cualquier excusa para permanecer en los malos hábitos.

    Asì que el dialogo imaginario fue para ilustrar lo que podria suceder luego que algunas hermanas noájidas, que acostumbran usar pantalones ajustados lean el post, (o hermanos noájidas que gustan ver damas usando pantalones ajustados) además de lo que he sido testigo ha sucedido en ocasiones anteriores.

    Esos dialogos suceden, por ejemplo, cuando se tocan habitos relativos al manejo del dinero (donaciones), relaciones sexuales ilícitas, bebidas alcoholicas, apartar tiempo para participar en fulvida, participar en fiestas de esencia idolátrica, entre otros.

    Si un tema nos toca de cerca, entonces las defensas, las excusas y las justificaciones están a la mano.

    Espero haber sido claro.

    De paso me gustaria saber la opinión de alguna mujer noájida acerca del no uso de pantalones ajustados a la silueta. Y que preferiblemente sea la opinión de una mujer que le guste usarlos.

  4. Creo que una linda opcion para quien debe llevar pantalones (quiza por el trabajo) es llevar una faldita o vestido encima.  No solamente ayuda al recato sino es muy comodo para el trajin diario. Ademas que la mujer se sentira mas protegida y segura, pues se protegera de miradas maliciosas. Me refiero a que es una ayuda para los dos lados, femenino  y masculino.
    Ahora que si no es una obligacion como el trabajo por ejemplo, para la vida diaria deberiamos acostumbrarnos a usar falda, ropas mas amplias, recatadas y pulcras, no olvidemos tambien que en el recato entran otros detalles como escotes, transparencias, mangas,  botas, todo lo que sea sexy, etc. La mujer puede lucir muy linda y elegante sin necesidad de mostrarse.  Bueno quiza soy poco anticuada,  o quiza esto no corresponde a la mujer Noajida. espero aprender, gracias!!!

  5. Que gracioso estaba pensando en escribir algo acerca del  recato….:Lo que veo que no hay mucha respuesta de mujeres…será que en el 2009 no había muchas mujeres en el sitio?

Deja una respuesta