No entender? o No querer entender?

El fin: es acercarnos a D-is. (Quien tenga otros fines: reconsidérelo)

El medio: Para nosotros los noájidas: Los 7. Los cuales son claros y fáciles de entender. No hay mas. No debemos , ni podremos encontrarles trasfondos para autojustificarnos de que algo esta bien o mal. Y , si se llegan a tener dudas, remítanse al fin. Y pregúntense: “Esto es lo que nos recomendaría D-is”?

Aplíquenlos de verdad y verán como todo se encauza para bien. Les repito: “Todo”. Cada quien sabe a que me refiero.

Saludos!

6 comentarios sobre “No entender? o No querer entender?”

  1. Acercarnos a Dios, y al projimo.
    Evitando el comportamiento de las religiones: mientras más cerca de Dios más lejos de los «mundanos».
    Los Siete y todas sus extensiones.

    Todo se encaminará al bien!
    Totalmente de acuerdo.

    Muchas gracias!

    Hay más?

  2. Bienvenido Alfonso C, sería bueno que te presentaras para que la gente sepa quién está posteando en Fulvida. Entiendo que resides en la ciudad de México. Si es así,  sería bueno contar con tu presencia algun día en las sesiones de Fulvida las cuales se desarrollan desde hace mas de un año, por favor contactarnos a : noajidasmexico@hotmail.com

    En relación a tu post disculpa anticipada y sin animo de ofender. Pero es nuestra obligación ayudar a que los post sean de construcción. Gracias.

    El fin NO es acercarnos a D-s. Que quiere decir esto: Bueno que Nadie esta lejos ó desligado de D-s,  ya que ese es un concepto de las religiones. (Porfavor) Pues una de las premisas fundamentales del judaismo y noajismo es  la liga permanente que hay entre D-s y la persona. Es decir NO HAY SEPARACIÓN y nunca la hubo sino que es existencialmente continua la conexión con D-s. NO HAY QUE RELIGAR NADA NI ACERCARCE EN EL SENTIDO QUE SE LO DAN LAS RELIGIONES.

    Es decir, No se quiere alcanzar o acercarse a D-s pues esa tarea es imposible y por tanto solamente genera penurias y frustraciones, falta de esperanza y abandono (Ribco, 2007). Lo cual es el error de la premisa de re-ligarse a D-s o acercarse a D-s, común en las religiones del mundo.

    Para recordarle sobre la finalidad, Tal como cita la Torá:

    «…he puesto delante de vosotros la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, la vida para que vivas, tú y tus descendientes, amando al Eterno tu Elokim, escuchando Su voz y siendole fiel. Porque Él es tu vida y la prolongación de tus días…(Devarim/Deuteronomio 30:19-20)

    Entonces, ¿El fin cual sería?. Por ejemplo, para empezar y solo para empezar el noajida debe comprender que hay dos finalidades en la vida entre otras, una es personal u ordinaria y otra trascendente. ¿Sabe cuales son?
    La mision personal y la trascendente.

    El medio. La acción y solo la acción. A traves de ciertas cualidades de la persona que se adquieren cumpliendo lo que El Eterno demanda de la persona. Día a día, AMAR BONDAD Y HACER JUSTICIA. ¿Sabe que significa esto?

    Recordemos:

    Si el impío se aparta de su impiedad y practica el bondad y la justicia, por ello vivirá
    (Iejezkel / Ezequiel 33:19)

    ¿Quieres vida en Este Mundo y en el Paraíso?
    Pues, debes dejar de hacer lo malo y actuar con bien, haciendo de tu vida una constante obra de bondad y justicia. Porque, son las obras de tus manos las que te ganan el reino de los Cielos. No otra cosa.

    Obras de tus manos por
    el fundamento de las dimensiones internas de los poderes emocionales del alma,  mismas que se relacionan a las siete leyes UNIVERSALES.

    Referencia:

    2007, Ribco Yehuda, «Fundación Luz de Vida» Sección A-Luz para la vida-pag43. Publicado por Fulvida México
    Links:
    http://fulvida.com/misioneros/para-quitar-tus-manchas-y-pecados

    Gracias

  3. En lugar de decir acercamiento, que tal decir concienciación?
    conciencia que no estamos lejos de Él.
    conciencia que Él está con nosotros.
    conciencia que el projimo está alli, en muchos casos esperando por tener conciencia de la cercania con el Creador.

  4. AC yo creo q es un post relevante y necesario, pues no da para pensar, para realizar una veradera critica constructiva que aporta al crecimiento de los que participan (autor, lectores, etc)
    mas que confundir, sirve para q meditemos y encontremos los terminos correctos que nos amplien el conocimiento y refuercen en la accion correcta.
    muchas gracias AC

Deja una respuesta