Resp. 407 – El sentido de la vida universal

Buenos dias.
Mi pregunta es muy especial, quiero saber el sentido de la vida. No de la vida particular, sino de la existencia del universo.
Gracias.
Alvaro, España

Buen día, gracias por su pregunta

Le daré una respuesta fundamentada en la Tradición, que se arraiga directamente en lo que el Eterno ha revelado.

El universo fue creado para ser despositario del amor infinito del Todopoderoso.
Él, en Su perfección, en Su ser Uno y Único, no cambia, no varía, no necesita, no padece, no sufre, no precisa.
Sin embargo, una «cualidad» de Él ha de derramarse sobre otros, pues de no ser así, no tendría sentido, y eso es imposible, pues TODO lo de Él es con sentido.
Así pues, esa cualidad precisaba de la existencia de un universo, para que pudiera ser recipiente de Su amor.
Por tanto, Él creó el universo, con amor, con sabiduría, con imperfecta perfección, para que de ese modo Su amor pudiera ser recibido generosamente por Sus criaturas.

Así pues, nuestro sentido de existencia, no el particular, no el individual, no el humano, sino el universal, es ser recipientes para Su amor.
Las personas, dada nuestra especial condición espiritual, debemos purificar nuestro recipiente para que sea digno de recibir ese amor en su plenitud, sin cáscaras que interrumpan la fluidez brillante.
Para esto, Él nos ha ordenado el cumplimiento de mandamientos (613 para los judíos, 7 para los gentiles), pues a través del cumplimiento de los mandamientos perfeccionamos nuestro ser, hacemos de nuestro recipiente un instrumento adecuado para recibir Su amor.

Recuerde que este sitio subsiste gracias al aporte generoso de dinero de parte de los lectores. Colabore, sea parte de nuestra tarea sagrada.
De todo lo bueno que recibe, sea canal para que nosotros también lo recibamos.
Gracias.

Shalom y bendición, que sepamos construir Shalom en todo momento.

Moré Yehuda Ribco

Deja una respuesta