Resp. 409 – Dar la vida por otro

edwin mahecha nos consulta:

Buena tarde Moré.
Para no hacer muy extensa esta pregunta, quisiera saber, ¿es permitido o no para cualquier persona dar o poner en riesgo su vida por la de otra? Gracias.
Edwin Mahecha – Colombia

Buen día.

Para no hacer muy extensa mi respuesta le digo: depende.

Si desea ampliar la información, lea el «Camino del Gentil Justo», y además envíeme con mayor precisión su duda.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


3 comentarios sobre “Resp. 409 – Dar la vida por otro”

  1. algo asi entiendo yo… un ejemplo.. si un(a) madre/padre ve a su hijo en peligro y riezgo (se esta ahogando, quemando etc) y ella automaticamente su reaccion es salvarlo y en ese acto de «salvacion» ella muere es valido?… si entran a una casa y esta la familia y amenazan a muerte a uno de los hijos y dice la mama o el papa, matenme a mi y no a el.. y hacen el cambio.. es valido?

    uno de los casos mas conocidos y famoso es el de jesus.. pues dicen que el dio la vida por todos, y no es asi.. ya que el no murio y mucho menos resucito… ni tampoco tenia el derecho de morir por los pecados de nadie ya que no era un sacrificio…

    es una pregunta muy buena.. lastima que no la hayan hecho de una manera mas explicada y no asi hacerla por hacerla.. a mi si me interesa saber More.. de verdad si puede y esta en su tiempo responder seria de ayuda y de aclarar nuestro limitado conocimiento sobre estos temas…

    Shalom!!

Deja una respuesta