Resp. 447 – Cual es la actitud correcta de la esposa?

gqg nos consulta:

tengo dos años de matrimonio, sin embargo en este tiempo he sufrido los embates del adulterio y de problemas economicos que han hecho que mi matrimonio practicamente colapse. Por cuestiones de trabajo, mi esposo y yo nos vemos una vez al mes, desde hace ya casi un año lo que ha incrementado nuestras fricciones. Tenemos dos hijos y este es mi segundo matrimonio, amo a mi esposo pero no se qeu hacer para salvar nuestro matrimonio que creo esta muy deteriorado.cual seria mi proceder como mujer noajida
gabriela, panamá

Buen día.

Debe quedarle claro que el matrimonio no debe ser un martirio.
No es una cárcel.
Ninguno de los cónyuges debe estar sometido al otro, ni a penurias voluntarias que el otro le cause.

El matrimonio, desde el punto de vista espiritual, debe ser un encuentro de armonía, de crecimiento, de entendimiento, de placer, de comprensión, de respeto, de fidelidad.

Lo que usted cuenta no pareciera cumplir ninguna de estas expectativas.

Así pues, le recomiendo que consulte con especialistas en vínculos conyugales (que no ejerzan su trabajo desde ninguna orientación religiosa). Que intenten ambos salvar las distancias, cubrir los dolores con VERDADERO amor, recuperar los lazos quebrados, comprometerse juntos en el matrimonio y no solamente decir que están casados pero vivir una relación sufrida y de vacío emocional/espiritual.
Vayan a terapia de pareja (reitero, sin denominación confesional, es MUY importante esto).

Y si ven que no hay posibilidad de encuentro, de adaptación a la función del matrimonio, entonces deberán optar por continuar esta vida de sufrimiento y amargura, o cortar la rama corrompida para que brote un realidad más saludable.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


Deja un comentario