Resp. 446 – hasta que punto el sacerdote representa a la comunidad

fiorella nos consulta:

1- hasta que punto el presbitero que nos confiesa respresenta a la comunidad????????
2- es una pregunta que me hicieron y la verdad yo respondi que
3- el sacerdote representa a dios no a la comunidad
4- me gustaria escuchar opiniones tal vez estoy en un error me gustaria que me aclararan esa pregunta
5- por favor todavia estoy aprendiendo y mientras opinen mas personas sé que aprendere mas
buenas noches y gracias
fiorella-calle-23-contabilidad-arequipa-peru

Buen día.

1- El cura, confesor, párroco, padre eclesial, pastor, presbítero, ministro religioso, clérigo de iglesia, supuesto rabino mesiánico, supuesto «haham» mesiánico-ebionita-netzarita, entre otros títulos usados no representan a Dios en modo alguno.
Son representantes de sus propias iglesias, sectas, instituciones, antros o comunidades (idolátricas siempre), que de ninguna manera tienen relación pura y correcta con el Señor del Universo o Su Voluntad.

2- El modo sabio y correcto de proceder cuando uno no sabe es contestar: «no sé».
Por ahí comprometerse a buscar respuestas idóneas con fuentes idóneas, pero no lanzarse a responder lo que a uno le parece o considera mejor, porque esa es una manera segura de perder la senda correcta.

3- El sacerdote, como dije más arriba, por supuesto que no representa a Dios, mucha veces tampoco a la comunidad, ya que de hecho su cargo es desginado dentro del orden jerárquico del imperio cristiano, sucesor del imperio romano.
Es un agente del imperialismo cristiano, en cualquiera de sus facetas, denominas, sectas, membresías; operando para promover y fortalecer el dominio del imperio cristiano, a costas del gobierno de Dios en la tierra.

4- Apreciada joven, es bueno pedir opiniones, siempre y cuando las ubique en su justo lugar.
La opinones, los consejos, suelen ser dados por gente ignorante, que quizás con buena voluntad tratan de ayudar; pero el conocimiento no se obtiene por la acumulación de opiniones, sino por el estudio profundo de las fuentes autorizadas a través de los canales apropiados.
Ejemplo: por más que junte a mil vecinas dándole consejos de cómo curar el cáncer, difícilmente lleguen a encontrar la cura.
No menor importancia tienen los asuntos espirituales, ya que no es cosa de ir recogiendo opiniones de aquí o de allá, sino ir directamente a la fuente o al centro en el cual reposa el conocimiento, la Tradición, la verdad revelada a los hombres y conservada con esmero por los leales.

5- Es muy bueno que sepa que está en el camino de aprender y no considere que ya sabe.
Pero atienda a mi advertencia de no andar buscando sumar opiniones de gente ignorante, sino de beber de las puras aguas del conocimiento certero.

Para finalizar, bienvenida.
Espero que se pueda apartar del error, de la miseria, de la oscuridad que es la doctrina y fe en un falso dios y falso salvador, así como en las oscuras instituciones que lo utilizan para lograr el dominio en la tierra.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


Deja una respuesta