Hablemos de Negocios

Hablar de negocios es un tema un tanto complejo por causa de los multiples aspectos que forman parte de dicho tema. Para algunos es un tema apasionante, para otros es un tema que no está entre sus prioridades. Sin embargo, siempre es bueno tener una mente abierta al momento de oir la palabra «negocio».

Lo que a continuación planteo es beneficio para aquel (preferiblemente de Venezuela) que desee dar movimiento a sus ingresos.

Como todos saben, o la gran mayoria sabe, hace unos meses atrás se emprendió una microempresa bajo el nombre legal de Servicios e Inversiones Ribco. Lleva el apellido del Moré Yehuda porque nos pareció una manera de honrar a quien se ha ocupado por hace más de 3 años en rehabilitar nuestra identidad espiritual.

Servicios e Inversiones Ribco funge hoy como un Centro de Copiado, Venta y Recarga de Cartuchos de Impresora, y Reparación y Mantenimiento de PC’s. Ya cuenta con una amplia cartera de clientes cada vez más satisfechos por los servicios alli ofrecidos, tanto de forma como de fondo. Nos recomiendan, nos prefieren sobre otros negocios similares, en fin, el concepto de Calidad al Mejor Precio ha sido adoptado por todos aquellos que han entrado, probado y preferido «la manera Ribco» de hacer las cosas.

Entre las metas de dicho emprendimiento está el destinar una cantidad de dinero para caridad para la Fundación Luz de Vida, mejor conocida como FULVIDA. Entendemos con claridad que no estamos en la obligación de hacerlo. Entendemos que entre las leyes (en el caso gentil) que definen nuestro proceder en Este Mundo no existe uno referente a diezmar u ofrendar.

Pero tambien entendemos, y aceptamos aquella máxima de «Bendeciré a los que te bendijeren».

Al sol de hoy esto no se ha hecho efectivo, puesto que como muchos de ustedes saben, las divisas internacionales están siendo controladas por el actual gobierno. Tanto así que para poder acceder a una pequeña cantidad de dólares se debe presentar un boleto de avión como muestra de que los dólares serán usados en el exterior y no en Venezuela.

La propuesta de negocios que presento hoy ante ustedes es la siguiente:

Hacer llegar en dólares o moneda uruguaya el dinero que Servicios e Inversiones Ribco ha separado como caridad para la Fundación Luz de Vida.

Para que esto sea posible se precisa de algunas cosas:

1. Algun venezolano que tenga dólares de CADIVI, que quiera y pueda «cederlos» y hacerlos llegar al Moré. Por supuesto cada dólar usado será pagado al mismo precio en que lo compró aqui en Venezuela. Que es lo justo y verdadero.

2. Algun extranjero que tenga familiares en Venezuela, que quiera y pueda hacer llegar el dinero al Moré. Nuestro compromiso seria hacerles llegar a sus familiares aqui en Venezuela la cantidad de dinero usada en bolívares.

3. Alguna otra opción que alguien con algo más que buenas intenciones quiera y pueda plantear.

Bien, dejo a consideración y a la conciencia de cada uno de los que lean este artículo y que vivan en Venezuela o tengan familiares aqui, y que desee hacerse «socio» de este emprendimiento que tiene entre sus metas ocuparse de restar preocupaciones monetarias a aquél que se ha desvidido dia y noche para alimentarnos espiritualmente, pero que lamentablemente no ha sido valorado lo suficientemente.

Sin mas,

Profesor Ortiz

Contactos: profeortiz@hotmail.com

Telefono: desde el exterior 584247527325

En Venezuela: 0424-7517325 y 02784155786

11 comentarios sobre “Hablemos de Negocios”

  1. HABLEMOS DE NEGOCIOS.
    LA SEMANA PASADA ESTUVE TRATANDO DE ENVIAR DINERO A NUESTRO MORÉ POR PAY PAL, PERO
    1)SÓLO USO TARJETA DE DEBITO Y NO DE CREDITO Y EL NÚMERO ADICIONAL DE LA PARTE TRASERA DE TODA TARJETA NO LO TIENE LA QUE INTENTÉ POR LO QUE NO ME LO ACEPTÓ PAY PAL.
    2)ESTA SEMANA VOY A INTENTARLO POR WESTERN UNION, PERO COMO PAY PAL ES A EL CORREO DE EL LIC. RIBCO, COMO PODRÍA HACERLO FACILY  EXPÉDITO ?.
    3)LA IDEA DE SER SOCIOS ESTÁ BUENÍSIMA, PONIENDO DE BENEFICIARIO AL MORÉ?.
    ACLARENME PF, YA QUE DEBO CORRESPONDER AUNQUE SEA UNA MILLONESIMA PARTE DE TODO LO QUE ME HA ENSEÑADO MI QUERIDO MAESTRO.
    OJALÁ QUE LOS DEMÁS QUE COMO YO TENEMOS ARRANCÓN DE MACHO VIEJO LO HAGAMOS.
    SHALOM

  2. Don Jaime,
    sí, el moré es el beneficiario.

    La manera de ser «socio» en este caso particular es que alguien de Venezuela o con familiares en Venezuela envie dinero al Moré, y nosotros con el dinero del negocio, le retribuiremos el dinero enviado al Moré.

    En realidad el «socio» es un facilitador puesto que no dará en realidad nada. Solo hará un intercambio de dinero desde su cuenta a la cuenta del Moré. Y nosotros desde nuestra cuenta hacia la cuenta del facilitador.

    Espero me haya explicado.

  3. Aqui Don Jaime:
    http://serjudio.com/apoyo/

    Moré existe alguna posibilidad de hacer que esta publicacion permanezca fija sin que nuevas publicaciones la vayan bajando, por lo menos hasta el viernes?

    Es con el propósito de que los lectores que entren esta semana lo vean y lean y asi tener mayores posibilidades de encontrar alguien que este dispuesto a aceptar la propuesta. Plis.

  4. LA SECCIÓN DE  APOYO, ME PARECE QUE DEBE ESTAR MAS REALZADA, YA QUE A VECES PODEMOS TENER DOLARICOS DISPONIBLES Y ANTES QUE LOS MALL NOS LOS QUITEN DEBERÍAMOS ENVIAR ALGO PARA NUESTRO COMBUSTIBLE ESPIRITUAL QUE PROPORCIONA NUESTRO MORÉ.
    ACONDICIONEMOS DESDE YA NUESTRA MENTE Y PROGRAMAR MENSUALMENTE PARA DARLE SOPORTE A QUIEN HA SOSTENIDO LA PEÑA DE FULVIDA TODO ESTE TIEMPO; LITERALMENTE -DEMOSLE EL HOMBRO NUESTRO- Y COMPARTAMOS ESTA BENDICIÓN.
    SHALOM.

  5. Moré, jaimebenitez, uriel, prof. órtiz (y otros):

    Gracias por la buena idea, y por la conducta de tzedaka/donación generosa. Toda aportación es buena (regular o excepcional). Di-s se lo premie y retorne multiplicado.

    Solo considerar, que los beneficiarios somos todos nosotros y los visitantes… que reciben información. Con la información tienen alimento espiritual adecuado y pueden dejar de correr en al camino espiritual y material inadecuados.

    El siguiente paso es ir en el camino apropiado, dar ejemplo y dar la propia opinion cuando sea oportuna.

    Piensen, que yo mismo hace un tiempo no conocía fulvida, solo conocía serJudío.com. Y aqui, Fundación Luz de Vida (para las naciones) da generosamente información y alimento espiritual y consejos. Cada cual tomará más o menos alimento, o lo rechazará… tal vez un tiempo. Algunos no harán mucho caso y otros sí, pero varios se van incorporando.  Los noájitas justos (o esforzados en servir a HaShem) en muchos casos estamos sin comuidad, somo lucecitas solitarias, como luciérnagas. Pero ahora hay más luciérnagas que  hace un tiempo, cuando empecé a conocerles. Y seguro que más que hace un año.

    Ahora bien, no pensemos que va a haber una concienciación noájita de todo el mundo, sera algo individual, pero que va añadiendo personas al camino apropiado. Y con el tiempo seremos más. Tal vez con el tiempo, en ciudades grandes (como Barcelona) se forme una comunidad noájita. Tal vez un día haya dos noájitas, luego 5 y tal vez unas decenas (quiera HaShem ésto).  Tal vez, también en otras ciudades, medianas y en pueblos de España y de otros paises haya personas aisladas, más no solas, pues tenemos en Fulvida punto de encuentro (y comedor y biblioteca comunitaria y tenemos al moré como orientador).

    Yo personalmente, veo reducida mi familia a mi madre,  tengo algunos amigos y compañeros de trabajo. Quisiera tener hermanos noájitas concienciados y pode orar con ellos algún día. Más, recordemos que Noaj, estuvo solo y con su esfuerzo salvo a su familia (7 personas), tal vez Fulvida está salvando a más de 7 personas.

    En cualquier caso, tal vez (mi madre mayor se vaya, quiera Di-s que sea más tarde  que pronto). Y, con todo me quedará HaShem y esforzarme en cumplir en lo personal y hacer tanto bueno, cumpliendo los mitzvot noájits tan bien como pueda.

    Fulvida puede estar orgullosa, y el moré y ustedes alumnos/talmidim aventajados ESTÉN ORGULLOSOS DE LO QUE HACEN. Hay mucho que hacer, mucho desinformado y muchos idólatras más el ejemplo de la conducta y la información de Fulvida y lo que personalmente aportemos hará bien a unas pocas personas o tal vez incluso a bastantes personas. A veces, el cambio lleva su tiempo, sienta mal al principio oir algunas cosas, luego se asimila como otra opinión, luego una opinión buena y luego se sabe que es la opinión que dice lo que es Verdad Revelada a los profetas verdaderos  8la paz sea con ellos, principalmente pero no exclusivamente con Moshe Rabenu).

    Poco a poco, paso a paso. Un hormiguero se compone de ormigas, y una comunidad se compone de individuos. Tal vez el ejemplo de Noaj, y tambien de Abram, de Isaac y Jacob que mantuvieron su fidelidad a HaShem apropiada y continuadamente sean ejemplos (cumpliendo lo que nos tocas, sabien lo que es correcto y lo que no).

    Gota a gota, se hace una nube, un lago y un mar. Miremos que hay mucho por hacer, pero miremos lo que se ha hecho. Señores hace un año yo mismo no sabía del noajismo sabia que hay judíos y gentiles (idolatras, adversarios, arreligiosos, antireligiosos, trinitarios, dualistas y etc…). Ahora se que comportamiento toca, y tal vez hay más personas (estoy convencido).

    Se lo agradezco, sinceramente, primero a HaShem, luego al moré y a Uds. noájitas justos, tambien a los sabios y a judíos justos. Di-s los bendiga y les cuide (a Uds. y a los suyos).  Ahora, yo también tiro un poquito del carro, tal como puedo y segun mis circunstancias y capacidades… Shalom.

Deja una respuesta